Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
CICPC identifica a todos los involucrados en el asesinato de Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23197


MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 2:34 pm 
Título del mensaje: CICPC identifica a todos los involucrados en el asesinato de

CICPC identifica a todos los involucrados en el asesinato del sargento de la GNB en El Valle


Comisario Wilmer Flores Trosel. Foto CICPC


ND.- El CICPC está tras la pista de 6 supuestos funcionarios de la Policía Metroolitana y un civil involucrados en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional, hecho ocurrido el pasado sábado en el Centro Comercial de El Valle.

Estas personas, junto a tres más que ya fueron detenidas, formaban parte de un grupo dedicado a extorsionar a dueños de locales del mencionado centro comercial.

El sargento era parte de una comisión que fue a investigar la denuncia hecha al Dibise. El director del CICPC, comisario Wilmer Trosel Flores, informó que el civil involucrado se hacía pasar como Fiscal del Ministerio Público.

A continuación la nota de prensa del CICPC:

(Prensa CICPC / Lunes 28 de febrero de 2011).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelanta las pesquisas acerca de los hechos que rodearon el asesinato de un Guardia Nacional Bolivariano el pasado sábado el Centro Comercial de El Valle.

El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que han sido reconocidas todas las personas que participaron en este crimen y hasta la fecha se han detenido a tres de los presuntos responsables, quienes se identificaron como funcionarios de la Policía Metropolitana adscritos a la Brigada de Orden Público.

Los aprehendidos fueron identificados como Wilmer Ramón Cedeño Torres de 36 años de edad (Cabo I de la PM); Mayerlin María del Carmen Pineda Bonaldi de 29 años de edad (Agente de la PM) y Danny Javier Figueroa Aguaje de 35 años de edad.

El Comisario Flores Trosel señaló que según indican las pesquisas, estos ciudadanos en conjunto con otras seis personas se dedicaban a extorsionar a algunos propietarios de locales comerciales del mencionado centro comercial, situación que había sido notificada con anterioridad a los efectivos de la Carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El pasado sábado atendiendo el llamado que les hicieran algunos dueños de los locales del Centro Comercial El Valle, un grupo de efectivos de la GNB fueron a verificar la situación, donde lamentablemente falleció el Sargento 2º de la GNB, José Gregorio Trías.

Actualmente, diferentes comisiones del CICPC están tras la pista de seis funcionarios de la Policía Metropolitana involucrados en el hecho y un civil identificado como Javier Enrique Tovar (27), quien se hacía pasar como Fiscal del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sean detenidos por las autoridades todas las personas involucradas en el homicidio del efectivo castrense y sean presentados en los tribunales correspondientes.


Ultima edición por Redacción el Lun Feb 28, 2011 8:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22320
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 3:40 pm 
Título del mensaje:

EN EL PAIS MANDA EL HAMPA!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
350 armado y listo



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 3981
Ubicación: MUY CERCA

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 3:58 pm 
Título del mensaje:

Muy Grave esto que sucede con mas frecuencia cada dia

Polichoros ,,,ElSalami deberia revisar muy detallada los cuerpos delicuenciales,,,digo,,, policiales del pais
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48521

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 4:11 pm 
Título del mensaje: REINAS DEL ARROZ CON POLLO...

Que todas esas basuras pasen a formar parte de las REINAS DEL ARROZ

CON POLLO, tan famosas en los predios policiales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15255
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 5:42 pm 
Título del mensaje:

UNA LACRA DE LA GNb MENOS! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 5:44 pm 
Título del mensaje:



¿ Qué dira el director de la PM ante el hecho de que funcionarios de la institución que dirige estaban extorsionando a los comerciantes ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tranquilino



Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 541
Ubicación: En la mera Patria, donde se bate el cobre

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 6:35 pm 
Título del mensaje:

Les echo este cuento, creanlo o no, soy vecino del sector muyyy cerca de donde esta esa carpa, en Diciembre pasado se formaron unos plomos en la zona cuendo logre comunicarme al celular que tienen asignado( porque el 171 NO sirve)la respuesta del oficial que me atendio fue QUE NO PODIAN ACERCARSE PORQUE ESTABA LLOVIENDO, señores no les estoy exagerando, es una triste realidad.( por cierto ese dia hubo un muerto y dos heridos)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LARENSE2009



Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 834
Ubicación: Pedernales Edo Delta Amacuro

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:35 pm 
Título del mensaje:

Cita:
BARRANCO Publicado: Lun Feb 28, 2011 5:42 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

UNA LACRA DE LA GNb MENOS!




Viejo que bastardo comentario haces, puede que yo no sea chavista ni apoye a esta locura del gobierno, pero de ahi a ser tan bajo a decir eso de una persona que va no soy asi, primero que ese guardia estaba cumpliendo con su deber atendiendo a la denuncia que hicieron los comerciantes, sera que apoyas a los pm extorsionadores y que sabes tu si ese gn que mataron capaz que no sea ni chavista si no que estaba ahi por la necesidad de mantener a su familia?


eres un bastardo con todas las de la ley, te comportas como el chavista mas sucio que escribe en este portal, gente como tu no ayuda mucho a la oposicion por comentarios como estos es que le dan armas a esas lacras para joder y joder aqui...


Yo creo que mas lacra eres tu !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su Majestad



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:59 am 
Título del mensaje:

Que bien que ya identificaron a los asesinos de un miembro del estamento militar, pero te pregunto una vaina, y los asesinos de Danilo Anderson? Y los asesisnos de la mama de petra o maría en el barrio, en el cerro?

A esas investigaciones no se le dan la misma celeridad, eehh?
Que raro que la defensora del puesto no se sorprende de la "celeridad" en la identificación de los asesinos de este militar, que raro que andrés bisarra no se ríe de esto, y mas raro aún esa explicación del comisario Flores diciendo que los asesinos son de la PM y no son exfuncionarios de la 4ta república.

Nose, nose, estos carajos como que estan inhalando el mismo polvo que gadafi alla en Libia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:12 pm 
Título del mensaje:

"Seis PM y un falso fiscal huyeron tras crimen del GN

Permanece hospitalizado, un comerciante que resultó herido de bala en el mismo hecho

Caracas,- Al menos se seis funcionarios activos de la Policía Metropolitana, quienes se encuentran plenamente identificados por el Cicpc, lograron darse a la fuga este sábado, en el centro comercial El Valle, tras el enfrentamiento con una comisión del Dibise, en el que fue asesinado el sargento II de la Guardia Nacional, José Gregorio Trias Caraballo, de 23 años de edad. Este lunes se conoció que aún permanece hospitalizado, un comerciante de 20 años de edad, de nombre Gustavo Andrés Zapata, que resultó herido de bala en el mismo hecho, cuando una comisión de la GNB, destacada en el módulo del Dibise, frente al C.C El Valle, acudió ante el llamado de comerciantes de ese establecimiento que habían venido denunciando, estar siendo objeto de extorsión por parte de uniformados de la PM.

La comisión de 9 funcionarios de la PM y un civil identificado como Javier Enrique Tovar (27), quien se hacía pasar como fiscal del Ministerio Público, utilizando falsas credenciales de la Fiscalía, estaban en el centro comercial -según el denunciante-, extorsionando a los dueños de los locales, cuando llegaron los guardias nacionales. El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Tropel, informó este lunes, que según las pesquisas se estableció que los policías, habían incurrido en el delito de extorsión en otras ocasiones y que la misma había sido denunciada a los efectivos de la GNB, a cargo de prestar seguridad en el punto del Dibise.

Este domingo, tras la denuncia de una de las víctimas, en pleno acto de extorsión, una comisión acudió al sitio. Cuando los militares llegaron a los pisos 3 y 4, guiados por el denunciante, se encontraron a los PM, quienes dispararon, logrando herir de tres impactos al sargento Trias, quien recibió uno de los tiros en el pecho. En medio de los disparos, los policías huyeron corriendo del sitio, pero tres de ellos fueron capturados por otro uniformados de la GNB. Los detenidos fueron identificados como el Cabo I Wilmer Ramón Cedeño Torres (36), la agente Mayerlin María del Carmen Pineda Bonaldi (29), presunta autora de los disparos que hirieron al sargento y Danny Javier Figueroa Aguaje (35). Los efectivos estaban adscritos a la Brigada de Orden Público.

Otros dos PM y el falso fiscal del MP que fueron detenidos por la GNB, lograron huir de la carpa del Dibide, mientras los tenían bajo resguardo a la espera de apoyo. El supuesto fiscal, dejó en el sitio las falsas credenciales y su cédula laminada. De manera extraoficial, se maneja que los funcionarios en fuga por el caso son:

Víctor Alexander Calderón Delgado,
Darwis Gustavo Montilla Gómez,
Rubén Jesús Aristigueta
Richard Francisco García Barreto,
Dixón Oswaldo Guevara Romeri y
Dervi Antonio Mogollón Montilla

Especial/AA "
http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1560&notid=105836
...............................................................................................................
Darwis Gustavo Montilla Gómez, C.I 14.139.853
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 3:24 pm 
Título del mensaje:

El 21 de agosto de 2007, dos de estos policías: Richard Francisco Garcia Barreto y Dixon Oswaldo Guevara Romero, C.I 14.559.199 ( del 23 de Enero ) y otros más sometieron a un ciudadano peruano en la patrulla 0852 en La Hoyada y le robaron Bs.3.100.000,00 y 500 dólares americanos. De allí se fueron a comer a una pizzería en San Bernardino y se repartieron el dinero.

El ciudadano buscó ayuda con otros policías metropolitanos y detuvieron a los PM que estaban al mando del sargento Bello, quien no sabía nada del procedimiento .
Les dieron privativa de libertad y en agosto de 2008 salieron en libertad y continuaron trabajando en la PM.
http://cojedes.tsj.gov.ve/decisiones/2007/octubre/1728-18-S7-3252-07-D10-16.html

Luego una fiscal apeló el fallo:

".....en su condición de Fiscal Auxiliar Septuagésima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, comisionada en la Fiscalía Sexagésima Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en contra de la sentencia dictada el 02 de mayo de 2008, por el Juzgado Vigésimo Quinto de Juicio de este Circuito Judicial Penal, cuyo texto íntegro fue publicado el 09 de mayo del presente año y mediante la cual absolvió a los ciudadanos Oscar Emilio Martínez Infante, Richard Francisco García Barreto, Wilmer Jesús Milla Pacheco, Dixon Oswaldo Guevara Romero, Marvin Ramón Oropeza Bernal y Oswaldo Baudilio Rodríguez Gaviria, de la comisión del delito robo agravado en grado de coautores, previsto y sancionado en el artículo 458, en relación con el 83 ambos del Código Penal Vigente. ........"

http://cfr.tsj.gov.ve/decisiones/2008/junio/1725-27-2029-08-.html

Y ahora los funcionarios aparecen nombrados como extorsionadores en un centro comercial..... Rolling Eyes

¿ Cómo confiar en un policía ?.......difícil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:58 am 
Título del mensaje:

Fuente : El UNiversal, 2/ marzo / 2011:

"PM implicados en extorsión negocian para entregarse

El encargado de una tienda que resultó herido se encuentra grave en una clínica
Hermetismo impera en el mall y los vigilantes no ofrecen detalles de la seguridad (Fernando Sánchez)
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de marzo de 2011 12:00 AM

Son seis los efectivos de la Policía Metropolitana que permanecen fugados, desde que huyeran de las instalaciones del centro comercial El Valle, la tarde del sábado, luego de que una agente del organismo le causara la muerte a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana cuando intentaron detenerlos por extorsión.

Estos efectivos, todos activos, están plenamente identificados y, según manifestaron fuentes extraoficiales, negocian con sus superiores para entregarse en los próximos días.

De acuerdo a las declaraciones de la fuente, se trata del inspector jefe Víctor Calderón; los cabo segundos Richard García Barreto y Darwin Montilla Gómez; los dintinguidos Dixon Osvaldo Guevara y Dervi Mogollón Montilla, además del agente Rune Aristigueta López.

Efectivos del Cicpc están tras su búsqueda en distintos sectores de la capital, así como en ciudades cercanas.

El día del hecho, falleció el sargento segundo de la GNB, José Gregorio Trías, de 28 años, al recibir un disparo en el pecho de manos de la agente de la PM Mayerlin María Del Carmen Pineda Bonaldi, de 29 años.

Dos tiroteos protagonizaron los policías con los guardias en dos niveles del centro comercial. Primero se enfrentaron en el segundo piso, donde resultó herido el efectivo castrense.

En medio de la balacera, los Metropolitanos lograron subir hasta el cuarto nivel donde hubo un segundo tiroteo entre ambos grupos.

Allí resultó herido el encargado de un supermercado que fue alcanzado por proyectiles.

La víctima no fue identificada y se encuentra recluida en la clínica Atías. Su estado es delicado, según destacaron fuentes policiales.

Mientras empleados y visitantes del mall corrían desesperados, los efectivos de la PM lograron escapar del lugar.

Solo tres fueron detenidos y quedaron identificados como: cabo primero Wilmer Ramón Cedeño, Danny Javier Figueroa y la agente que asesinó al GNB.

Hermetismo y temor

Luego del hecho, en las instalaciones del centro comercial reina el hermetismo. Tanto, que los vigilantes no ofrecen información sobre el plan de seguridad que llevan a cabo y los empleados y visitantes se sienten atemorizados.

Algunos trabajadores del mall denunciaron que a diario se cometen hasta doce asaltos dentro de la estructura, y otros 15 en las afueras.

"Esto es horrible, uno se siente más desprotegido que en la calle. Cuando pedimos explicaciones a los vigilantes no dicen nada", destacó un trabajador.

Al parecer, es una banda de maleantes que se pasea por las instalaciones para asaltar a diario a los visitantes y empleados de las tiendas. DRM"

http://caracas.eluniversal.com/2011/03/02/pm-implicados-en-extorsion-negocian-para-entregarse.shtml
..................................................................................................................
El inspector jefe, Víctor Alexander Calderón Delgado, ex marino mercante, C.I 11.565.022, Guarenas, 36 años era el que dirigía al grupo de extorsionadores.En fuga.

Otro de los policías metropolitanos, Wilber Ramón Cedeño Torres (36), Antímano, es aspirante a policía nacional bolivariano. Detenido.

La policía asesina, Mayerlin Pineda Bonalde, C.I 16.273.669 (29), detenida, es del 23 de Enero como Darwis Montilla ( en fuga ).

Los comerciantes le pagaban a los GN por protección...... Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:10 pm 
Título del mensaje:

Fuente : El Universal, 3/3/2011

"Afirman que grupos de la PM extorsionan y secuestran

Para redondearse el sueldo, otros efectivos se dedican a cuidar negocios
Pocos son los efectivos que están trabajando con motos o patrullas de la institución, los demás con vehículos particulares (Venancio Alcázares)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2011 12:00 AM

Efectivos de la Policía Metropolitana que recién acaban de ser jubilados aseguran que en ese cuerpo de seguridad, al parecer, una buena parte de los uniformados se dedican a delinquir. Hablan de que hay quienes se dedican al secuestro y a la extorsión.

Además de este efectivo jubilado, otras fuentes policiales indicaron que un grupo de funcionarios de la Policía Metropolitana, al parecer, y por las investigaciones adelantadas, sí se dedica a esos delitos.

El secuestro exprés en Caracas, advierten las fuentes policiales consultadas, ha tenido un repunte aunque las cifras no lo indiquen oficialmente, y eso lo atribuyen a bandas integradas, al parecer, por uniformados de azul que se pasean por las urbanizaciones de Caracas para conseguir víctimas de oportunidad. Igual que el grupo de extorsionadores como el que el sábado pasado cobraba comisiones a las tiendas de maquinitas del Centro Comercial El Valle a cambio de no cerrarlas.

Solo que la irregularidad de ese día sí fue denunciada y cuando los guardias nacionales fueron a detenerlos, una policía le disparó al sargento segundo José Gregorio Trías y lo mató. Luego hirió a un comerciante. Ella y otro cómplice quedaron detenidos, mientras hay seis policías en fuga que están ya identificados.

Sin funciones específicas

"La mayoría de los módulos que antes servían de comisarías, están abandonados y esos los usan como guarida para mantener a los secuestrados cuando se les complica el cobro del rescate", indicó el PM jubilado, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

"Si ven una alcabala de la PM la gente debería asustarse y tratar de no pasar por allí... los efectivos están trabajando con las uñas y no tienen funciones específicas... así que es mejor no fiarse", dice el efectivo que fue jubilado hace poco.

Las otras fuentes policiales indican que otros efectivos de la Policía Metropolitana, que no están incursos en delitos, se dedican a cuidar establecimientos comerciales previa negociación con los dueños.

Una buena parte de funcionarios están desorientados, pues no saben cuándo será el cese de funciones de ese organismo de seguridad y ninguno de los líderes sabe dar razón.

Aseguran además que tampoco ponen coto a lo que hagan o dejen de hacer los funcionarios que aún están operativos. "Están trabajando, pero sin patrullas y con los carnets vencidos. Se trasladan en carros o motos particulares. No saben a quien rendirle cuentas... ni el director de la institución sabe darnos razón de algo", dijo otra fuente policial consultada.

Los que quedan

Aunque El Universal no pudo entrevistar al director de la PM, comisario Carlos Mesa, pese a varias llamadas realizadas, ni con algún vocero del Ministerio de Interior y Justicia, se supo que la fecha que los funcionarios de la Policía Metropolitana manejan como tope para el cese de funciones de ese organismo, es el próximo 30 de abril. Sin embargo, insisten en que no les dan seguridad.

Aún quedan activos 6.083 funcionarios. Ellos esperan a que se abra la quinta cohorte de la Policía Nacional Bolivariana a la que podrían pasar otros 1500 o 2000 funcionarios. Además se conoció que 1.700 de los 6.083 efectivos, al parecer, serán expulsados del organismo por presentar expedientes."

http://caracas.eluniversal.com/2011/03/03/afirman-que-grupos-de-la-pm-extorsionan-y-secuestran.shtml
....................................................................................................................
Cita:
"....."Si ven una alcabala de la PM la gente debería asustarse y tratar de no pasar por allí......."


Confused Shocked Evil or Very Mad

¿ Qué harán con esos 1700 policías con expediente ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chigüire viudo



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 2421

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:
BARRANCO:

UNA LACRA DE LA GNb MENOS!


Que abyecto comentario el suyo.
Quiero marcar distancia de este tipo de opositor tan ruin como los propios chaburros. Este venezolano asesinado por el hampa es hijo de alguien, hermano de alguien y padre de alguien, pero sobre todo es un joven compatriota venezolano ¿A usted quien le garantiza que era simpatizante de Chávez? y aunque lo fuera, su comentario sigue siendo deleznable en todos los sentidos y reflejo de un alma gris que rueda a toda velocidad por un oscuro "BARRANCO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caca



Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 6729
Ubicación: carlos alberto contreras alvarez

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:44 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El CICPC está tras la pista de 6 supuestos funcionarios de la Policía Metroolitana y un civil involucrados en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional, hecho ocurrido el pasado sábado en el Centro Comercial de El Valle.


supuestos funcionarios ????? ..........................
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA