Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis Fernández Moyano: La condena que Caldera impidió se cum
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 5:40 am 
Título del mensaje: Luis Fernández Moyano: La condena que Caldera impidió se cum

Opinión
Luis Fernández Moyano
ND

La condena que Caldera impidió se cumpliera con Hugo Chávez

Provoca enviarles la foto del golpista teniente coronel Tejero a los esperpentos golpistas de la asamblea nacional y revolcarles en su jeta los hechos de sangre del 4 de febrero que los avergonzará a todos ellos hasta el momento de su muerte. ¿Cómo convivir bajo un mismo techo con esa manga de criminales? ¿Cómo perdonar esa felonía? Tejero y el Rey tienen la respuesta: treinta años de cárcel.

El periódico EL PAÍS de España, en portada del 23 de febrero recién pasado, trae la foto de un gordinflón Antonio Tejero Molina, de 79 años, tostándose al sol de una de las playas de Las Canarias, junto a su esposa Carmen Díez. Nadie con treinta años o menos lo habrá reconocido. Pasó, de estos treinta años, quince en tres prisiones militares: El Ferrol, Figueres y Alcalá de Henares. ¿Qué hizo en los otros quince años? El periódico no lo cuenta.

La foto y la noticia vienen a cuento porque ese día se cumplieron treinta años desde que ese Tejera Molina, entonces teniente coronel – el mismo grado de los comandantes Chávez, Arias Cárdenas, Urdaneta Hernández y Acosta Chirinos – penetrara violentamente en las Cortes españolas y pretendiera imponer un golpe de Estado. Sucedió a media mañana del 23 de febrero de 1981. Y a pesar de contar entre los involucrados con altos mandos del ejército e incluso con cercanos asesores del joven monarca español y ultraderechistas que añoraban al general Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios, fracasó en toda la línea.

A la burda y caricaturesca orden del “¡sientensen, coño!” no se le produjo un rasguño a nada ni a nadie. Pero inmediatamente después de que el Rey Juan Carlos restituyera el orden y volviera la calma, la justicia española lo condenó a él y a otros involucrados con 30 años de cárcel.

Si Tejero, que no carga con un solo muerto a sus espaldas y por cuya culpa no se desestabilizó la naciente democracia española, fue condenado a treinta años de cárcel, ¿a cuántos debió haber sido condenado Hugo Chávez, a cuánto los restantes golpistas? ¿Qué hizo posible que el golpista español pasara la mitad de su vida en la cárcel y Hugo Chávez lleve doce años aterrorizando a Venezuela y hundiendo la república en el ominoso pantano en que se encuentra?

Ha circulado en estos días una portada apócrifa del periódico El Nacional supuestamente fechada el 5 de febrero de 1992, a once años de los vergonzosos sucesos españoles. Ninguna de esas noticias existió. Pero pudieron existir, pues reflejan una cruda e indiscutible verdad tan vomitiva que de solo recordarla provoca náuseas: la oposición aplaudió el golpe, Caldera impidió el juicio a los golpistas, Kiko Bautista y otros hoy próceres de la oposición respaldaron la felonía y el director de ese periódico, Alfredo Peña, estuvo involucrado hasta el tuétano en los ominosos sucesos. Que sólo la bravura de la Primera Dama y el coraje del Primer Mandatario impidieron se saldara con un espantoso magnicidio de toda la familia presidencial.

Provoca enviarles la foto del golpista teniente coronel Tejera a Soto Rojas, Darío Vivas, a Giordani, Aristóbulo y Jorge Rodríguez, así como a los otros esperpentos golpistas de la asamblea nacional y revolcarles en su cara los hechos de sangre del 4 de febrero que los avergonzará a todos hasta el momento de su muerte. ¿Cómo convivir con esa manga de criminales? ¿Cómo perdonar esa felonía? Tejero y el Rey tienen la respuesta: con treinta años de cárcel.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:08 am 
Título del mensaje: LA CULPA DE CALDERA...

La culpa de caldera y de sus espalderos es eterna...
arboretum

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 1:13 pm 
Título del mensaje:

Tejero, hoy ...

y entonces ...
Matsumoto

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 4:23 pm 
Título del mensaje: Asi es

Me gustaria saber las razones exacta o motivos de Caldera por perdonar a Esteban.
Juan Carlos Lopez

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 6:27 pm 
Título del mensaje:

Para los que no lo saben.....

Caldera era el padrino de bautizo de Hugo Rafael Chavez Frias, esto es verificable en los archivos de la Iglesia en Barinas. El padre de hugo Chavez era lider regional de COPEI en Barinas y era su amigo (aunque creo que Caldera no tenia amigos, solo gente de quien aprovecharse)

Pero esto es anecdotico, Caldera era un resentido social a su manera, el era huerfano y fue criado por una familia de clase media que lo cuido y quiso como un hijo de verdad, pero durante sus estudios en la universidad no era aceptado por los hijos de los amos del valle como uno mas de ellos. Fue respetado y apreciado por su intelecto, pero hasta alli.

Se aprovecho de mucha gente de dinero toda su vida, especialmente despues de fundar COPEI, pero durante la crisis bancaria del 94 les paso la factura a todos los que apoyaron alguna vez a otros liders del partido.
Alli empezo el desastre, en vez de tratar de que se hiciera justicia se tomo venganza y despues se vengo de los adecos y disfruto mucho (yo creo que hasta lo apoyo) el golpe de chavez. Se aprovecho de la situacion y logro ser presidente por segunda vez y le pago a su ahijado con la libertad. Yo propongo que ubiquemos donde esta la tumba de Caldera y hagamos una recoleccion de mier....da para irnos todos a ca...gar en ella!!!!
AleFer01

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:22 pm 
Título del mensaje:

sr fernandez moyano, muy bueno su análisis. Si, Chávez merece 30 años de prisión...cero impunidad...
CUENTA REGRESIVA

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:11 pm 
Título del mensaje:

Caldera perdono al HDLGP...los que no tienen perdon fueron los que apoyaron y votaron por el en las elecciones del 98...si lo indultan y nadie vota por esa bestia, no estuvieramos pasando las desgracias que estamos pasando hoy en nuestro pais...porque que yo sepa, Caldera lo indulto, pero no nos dijo "ahora voten todos por el..."

A mi el HDLGP nunca me engaño...ya se sabia de sus andadas con su papi Fidel...pero mucha gente con grandes capitales y medios de comunicacion lo apoyaron...
sudebia

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:18 am 
Título del mensaje:

ESTOY DE ACUERDO QUE NUNCA DEBIO SER INDULTADO. QUE PAGASE SU CASTIGO COMPLETO.
PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE NUNCA DEBIO SER APOYADO POR TANTOS.
NUNCA ME ENGAÑO TAMPOCO Y ESTA HISTORIA VA A TERMINAR COMO EMPEZO, SEGURAMENTE.
mayoria

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 2:32 am 
Título del mensaje:

las viudas de la cuarta rascandose los piojos

no volveran
Misco Jones

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 7:16 am 
Título del mensaje: EL VENGADOR...

Según el relato, el abyecto caldera moldeó al VENGADOR de su resentimiento y se salió con la suya...

Es el único culpable de esta pesadilla...
rafael martinez

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 7:19 am 
Título del mensaje:

.. Claramente recuerdo a SALAS ROMER cómo candidato INDEPENDIENTE, por lo menos de AD y COPEY, para él era mi voto, CUANDO SE RETRATÓ CON AD Y COPEY TERMINÉ VOTANDO POR CHAVEZ, NO LO NIEGO, HABEMOS MUCHOS CULPABLES nó sólo CALDERA.
.. Es más ESTA OPOSICIÓN SI SIGUE EMPEÑADA EN CREER QUE AD Y COPEY TODAVÍA TIENEN ALGÚN LIDERASGO, seguirá dando bastonazos de ciego para lograr algo, y nos lo volveran a demostrar en las fulanas primarias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
futuropresidente

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 7:45 am 
Título del mensaje:

Juan Carlos Lopez: GRACIAS por darme a conocer esa sarta de mentiras que, no pos ser repetida una i mil veces, no tiene ni el asomo de verdad!

Con esto no justifico a Caldera. Debía dejar que la JUSTICIA lo condenara y luego, por los motivos que fueran (por eso la Constitución le da al presidente esa facultad!) le diera la amnistía.

Y con esto PIDO, COMO DEBERÍAN PEDIR TODOS LOS VENEZOLAN@S A UNA, LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

Aunque fueran culpables (Y NO LO CREO, ESTOY SEGURO!), en agradecimeinto a ese gran PRESIDENTE que fue CALDERA (cono todos los errores que pueda haber cometido y creo que son muchos!) ESTEBAN(dido) hace, por lo menos una vez, un acto de amor y de justicia!.

ESTEBAN(dido): REMEMBER!
enyafan

Ubicación: From the distance. Hate is not a family value.Enyafan111@gmail.com

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:28 pm 
Título del mensaje:

Muy bueno! SR. Fernández Moyano... Lo que esta sucediendo en Venezuela hoy en dia, creo que no existe la palabra en el diccionario para calificarlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: