Robert Alvarado: El 4 de julio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44057
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Robert Alvarado: El 4 de julio

Mensaje por redaccion » 01 Jul 2017, 09:50

Opinión
ND


"La libertad justa significa actuar libremente según nuestra voluntad, estando nuestros derechos delimitados únicamente por los derechos de los demás" Thomas Jefferson

Escuchar la fecha del 4 de julio nos lleva al Día de la Independencia de los Estados Unidos en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Esa lucha por la independencia se regó después por todo el continente americano. Recordar es vivir pero no voy hablar de los gringos ni de su patriotismo sino de una mujer que meses atrás se puso brava porque un PoliLara la detiene, a ella y a su caravana, en el punto de control San Jacinto, al oeste de Barquisimeto y más brava se puso porque el funcionario la llamó “mi reina” y ella lo mandó a detener con los guardias nacionales que la acompañaba, por considerarlo una falta de respeto a su investidura como Fiscal General de la Republica. La mujer era Luisa Ortega Díaz.

Es una pelea entre grupos de poder en el chavismo moribundo que cada día se cae más a pedazos al intentar mantenerse en el poder a toda costa, como lo hacen los dictadores. A través de poderes arrodillados. Vimos que La Sala Plena del TSJ, presidida por el magistrado Maikel Moreno, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado Pedro Carreño en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la Fiscal por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo. Se fijó una audiencia oral y pública para el martes 4 de julio del 2017.

No es fácil hablar de este tema como dijo un forista y pongo sus palabras:

"Con la fiscal se puede decir, como Luis Herrera, tarde piaste pajarito. ¿Dónde estaba todos estos años y no dijo nada? ¿No fue ella una de las que "garantizó" el debido proceso al presidente de la CTV cuando la huelga de 2002? ¿Dónde estaba ella cuando Chávez, como ella misma lo denuncia ahora, promulgaba leyes para castigar a sus enemigos? ¿Dónde estaba ella cuando le quitaron las competencias al Distrito Capital? Habla de la herencia de Chávez, del legado del comandante eterno y mayor legado, su hijo, Nicolás Maduro y toda esa mafia de militares corruptos. Por el contrario fiscal, hay que acabar con todo, repito TODO, lo que significa chavismo"

Pero el forista se quedó cortó. Ella persiguió a muchos opositores y aquellos eran obstáculo a la revolución los ejecutaba en la guillotina judicial del TSJ. Casos emblemáticos son: Wilmer Azuaje, Carlos Jiménez, Richard Mardo, Juan Carlos Caldera y sin contar la lista larga de presos políticos perseguidos por los llamados esbirros del Ministerio Publico. Todos ellos ejecutado al estilo Maximilien Robespierre como también lo dijo una vez en un programa de televisión el magistrado prófugo del TSJ Eladio Aponte Aponte, "Todos los fines de semana, especialmente los viernes en la mañana, hay una reunión en la Vicepresidencia (…), con la presidenta del TSJ, la Fiscal General, la Procuradora, la Contralora, presidente de la Asamblea Nacional (…) y una que otras veces va uno de los jefes de los cuerpos policiales. De allí es donde sale la directriz de lo que va a ser la justicia, salen las líneas conductoras de la justicia en Venezuela...”

Ahora se invirtieron los papeles en esta película. Luisa está hoy en el banquillo de los acusados a quienes ella unas veces apoyó con su cargo y vienen por ella no como Fiscal General de la Republica sino como acusada y traidora del régimen de Maduro. Yo no apoyo esta aberración jurídica de un diputado pidiendo un antejuicio de merito contra un miembro del alto poder del Estado son considerar los canales correspondientes, como lo establece las leyes venezolanas y no un caprichos personalista. En que estos accionantes se aferran a una sentencia totalmente anticonstitucional porque eliminan de un plumazo una parte importante del Poder Moral, moral que ellos por supuesto no tienen porque la preside el Defensor del Pueblo Tarek William Saab y no le ha dado respuesta contundente sobre la crisis que vive el país.

Lo que se ilumina es que el régimen se va imponer en esta aberración judicial. En vulnerar los derechos políticos y sociales de la gran mayoría de venezolanos y no conforme con eso impone ahora la violencia física por parte de los organismos de seguridad y paramilitares llamados colectivos en el plan que lleva por nombre respuesta cívico-militar. Los que estamos de la otra acera vemos que Luisa está recibiendo de su propia medicina siendo Fiscal General Republica. Se le prohíbe la salida del país y se ordena congelar sus cuentas bancarias. Algo que hizo una vez ella en tiempo atrás al editor del Diario El Nacional Miguel H. Otero en donde solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el uso de tarjeta de crédito para congraciarse con el régimen y esa misma gente que hoy la tilda de loca comparándola con Diógenes Escalante.

No quiero pensar la Fiscal General va por el mismo camino que nos dejó Luis Tascón en su recordada Lista Tascón. Esa Lista lo que generó fue una escalada de persecuciones políticas para aquellos opositores del comandante Chávez. Esa lista también llegó al extremo de penetrar al poder judicial, donde muchos jueces fueron botados sin derecho al pataleo; así también la discriminación creció y por tal efecto no pudo pararse esta lista y se metió en todos los organismo del Estado.

Se calcula que más de 2.000.000 personas fueron despedidas de sus trabajos en el gobierno, alcaldías, gobernaciones o empresas que contrataban con las autoridades, y después de transcurrir el tiempo el mismo amo de esta rebolucion Hugo Chávez pidió a sus gobernadores, alcaldes y ministros "archivar y enterrar la famosa lista de Tascón". Haciendo un gesto de gracia cuando ya el mal estaba hecho y sin importarle como muchas familias quedaron desempleadas y sin vivienda. Un ejemlo son los extrabajadres de la empresa petrolera. Después de "usado" por el régimen, a Tascón lo botaron y sacaron por haber hechos críticas sobre corrupción y guiso que presuntamente estaba vínculo con Diosdado Cabello. Botado de las filas del gobierno, nadie lo quiso en la oposición. Los hechos antes mencionados por el apartheid dejado por Tascón. Y no es de negar que siendo ella Fiscal General solicita el sobreseimiento a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia por una denuncia formulada el año 2009 ante el Ministerio Público por el procurador del estado Miranda, Rafael Guzmán Reverón, contra Diosdado Cabello, por la supuesta comisión del delito de malversación durante su desempeño como gobernador de la mencionada entidad.

Eso no se olvida, pero hoy para los madurista es la mala de la película.

Ese 4 de julio pueden pasar muchas cosas en el Tribunal Supremo de Justicia. Se pudiera especular que la justicia se va quedar en los pasillos del TSJ y fuera de la Sala y es posible que la audiencia sea a puerta cerrada para que no sea televisada como pasó con los exdiputados de la Asamblea Nacional Richard Mardo y Juan Carlos Caldera. Que no va estar Luisa Ortega en la figura acusadora sino acusada, como lo fue Robespierre que terminó en la guillotina después de ser todopoderoso..

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KennethCIZ y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: