Gabriela Ramírez: No es posible que el defensor asuma las competencias de la fiscal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Gabriela Ramírez: No es posible que el defensor asuma las competencias de la fiscal

Mensaje por redaccion_mav » 28 Jun 2017, 12:54

Imagen Andrea González / 28 jun 2017.- La exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, se pronunció este miércoles en cuanto a lo que se ha dicho sobre que el actual defensor, Tarek William Saab, pudiera asumir las competencias de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En declaraciones a la prensa, Ramírez explicó que "la Constitución es clarísima: La defensoría defiende los derechos colectivos, y eventualmente desde su conocimiento de los calabozos cuando atiende un privado de libertad puede impulsar recursos frente al juez".

Ante eso, manifestó que "no es posible que el defensor supla a la fiscal, la propia naturaleza de la institución lo impide y sería algo inédito en el planeta porque el ombudsman nunca ha tenido acciones vinculantes y es un testigo de buena fe con altas competencias morales para opinar en materia de derechos humanos".

Asimismo, señaló que "hay que mirar el contexto de la decisión y qué otras actuaciones están acompañando esta decisión por eso vamos a dar un tiempo para vercómo se desenvuelven los hechos".


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1339
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Gabriela Ramírez: No es posible que el defensor asuma las competencias de la fiscal

Mensaje por ikariano » 28 Jun 2017, 13:20

Estas insinuando que los malandros de tsj volvieron a cometer otra plasta, pues en la "aclaratoria" le dice que sí a mister musculito, que puede asumir competencias del ministerio publico.

Esta es la unica constitución del mundo que ademas de estar escrita de manera clara y sencilla, se pide aclaratoria.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Novak
Mensajes: 2147
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Gabriela Ramírez: No es posible que el defensor asuma las competencias de la fiscal

Mensaje por Novak » 28 Jun 2017, 21:22

La anterior defensora está en lo correcto, en lo que dice sobre la defensora actual.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: