Tinedo Guía: Hay un acto de agresividad contra la prensa desde que este proceso revolucionario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11484
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Tinedo Guía: Hay un acto de agresividad contra la prensa desde que este proceso revolucionario

Mensaje por redaccion_yz » 27 Jun 2017, 09:39

Yalezsa Zavala / video cortesía Globovisión / 27 jun 2017.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, pidió este martes respeto al trabajo de los periodistas, pues, a su juicio, hay un "acto de agresividad" contra los comunicadores sociales.

"Parece ser que luego que el Ministerio Público dictó la medida de protección al trabajo de los periodistas se incrementó la agresividad contra los comunicadores sociales", manifestó Guía en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El presidente del CNP aseguró que "hay un acto de agresividad desde que este proceso revolucionario se inició contra la prensa, contra los medios de comunicación, y últimamente también los propios ciudadanos han querido agredir a algunos comunicadores sociales, tal vez responsabilizándolos porque en los grandes medios no salen algunas informaciones".

En ese sentido, hizo un llamado "a la cordura, al respeto del trabajo del periodista, porque si bien es cierto que no sale en los grandes medios, sirve también como soporte para denuncias futuras y castigar a los que agreden a los periodistas y a la sociedad civil en general".

Guía reiteró que "debe haber un respeto primero por el trabajo comunicacional y segundo porque son venezolanos que tienen derecho a investigar, a buscar la información como lo establece la Constitución, y por su puesto cubrir este tipo de situaciones que se están presentando en Venezuela".

Finalmente, aseguró que, a pesar de las agresiones a periodistas, "si hay algo que celebrar: la valentía el coraje, al ética de los colegas periodistas que están cada día cubriendo las informaciones que evidentemente tienen que nutrir a los ciudadanos para que tomen sus decisiones".


Avatar de Usuario
Arbeit
Mensajes: 1880
Registrado: 23 Dic 2015, 09:00
Ubicación: Caracas

Re: Tinedo Guía: Hay un acto de agresividad contra la prensa desde que este proceso revolucionario

Mensaje por Arbeit » 27 Jun 2017, 10:22

A los castro-comunistas no les interesa el periodismo, solo la propaganda.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: