Demandan a cuatro aerolíneas que vuelan a Venezuela por cargos adicionales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 9362
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Demandan a cuatro aerolíneas que vuelan a Venezuela por cargos adicionales

Mensaje por redaccion_yz » 19 Jun 2017, 14:28

Imagen Miami, 19 jun (EFE) / foto cortesía.- Pasajeros de Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Arubaanse Luchtvaart Maatschappij NV (Aruba Airlines) presentaron demandas colectivas en Miami contra esas aerolíneas por cobrarles cargos adicionales supuestamente ilegales, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

Las cuatro aerolíneas han sido acusadas de "incumplimiento de contrato" por un cargo extra de 80 dólares exigido a los pasajeros que vuelan a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según la información del diario.

Este "impuesto de salida del aeropuerto" de pago obligatorio, del que hay constancia desde 2015, es considerado una "ruptura de contrato" por parte de los demandantes, quienes exigen una reparación económica por "daños" más los pagos del coste de abogados y "cualquier otro alivio que el tribunal considere", según una de las demandas a las que tuvo acceso Efe.

En la demanda judicial colectiva presentada contra Avior Airlines CA por Roberto Hung Cavalieri y Sergio Enrique Isea se especifica que al comprar el billete en ningún momento se especifica que los pasajeros "tengan que pagar luego un cargo adicional antes de abordar el avión que vuela desde Miami" hacia Caracas.

Asimismo, esta cantidad que se cobra, agrega la demanda contra esta aerolínea, "no se refiere a una tasa, impuesto o cambio que fuese inicialmente impuesto por un Gobierno o el operador del aeropuerto después de la compra del billete" de avión.

"Al hacer el registro de vuelos en el MIA, la aerolínea (Avior Airlines CA) exige a todos los pasajeros de repente que paguen 80 dólares antes de abordar el vuelo con destino a Venezuela", precisa la demanda.

Las cuatro demandas fueron presentadas a principios de junio en un tribunal federal y afecta en su mayoría a venezolanos radicados en el sur de Florida y los familiares que les visitan, señaló al rotativo citado uno de los abogados de las firmas que representan a los afectados.

Varias de las aerolíneas demandadas están en estos momentos examinando los casos de litigio y preparando un comunicado oficial, según el diario. EFE


Avatar de Usuario
Luisvill
Mensajes: 10856
Registrado: 22 Jun 2007, 09:07
Ubicación: 18th hole

Re: Demandan a cuatro aerolíneas que vuelan a Venezuela por cargos adicionales

Mensaje por Luisvill » 19 Jun 2017, 15:43

V3rga... estos si que son arre.chos....y pendeja la gente que se deja joder de esa forma..... como que no saben que cuando tu compras un pasaje, por supuesto, fuera de Venezuela todo esta incluido a excepcion de cargo por maleta en ciertas aerolineas.... ???? marditos usureros..!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados