Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
1.574 médicos cubanos desertores han recibido visas de EEUU, Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 7:49 am 
Título del mensaje: 1.574 médicos cubanos desertores han recibido visas de EEUU,

1.574 médicos cubanos desertores han recibido visas de EEUU, según cifras oficiales

ND.- Según conoció el diario The Wall Street Journal unos 1.574 médicos cubanos han desertado de las misiones oficiales y pedido visas para vivir en Estados Unidos y acogerse al programa especial de refugio establecido en 2006. Las estadísticas apuntan a casi una deserción por día, aunque el número de deserciones es superior a la cantidad de visados otorgados.

Así lo reseña Café Fuerte:

Un total de 1,574 médicos cubanos han recibido visas para venir a Estados Unidos tras desertar en misiones oficiales y acogerse a un programa especial de refugio establecido en el 2006, reveló el diario The Wall Street Journal .

Aunque se conocía que cientos de médicos, estomatólogos y personal de salud cubanos había escapado de terceros países mediante el programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés), no es hasta ahora que se conoce la magnitud exacta de las deserciones, así como los lugares exactos donde han ocurrido durante los últimos cinco años.

El WSJ logró obtener los datos apelando a la Ley de Libertad de Información (FOIA). Según el registro del Departamento de Seguridad Interna, hasta el pasado 16 de diciembre las casi mil 600 visas CMPP para médicos cubanos fueron expedidas por consulados norteamericanos de 65 países.

La estadística apunta a casi una deserción por día, aunque el número de deserciones es superior a la cantidad de visados otorgados.

Según Solidaridad sin Fronteras, organización radicada en Miami, el número de doctores y trabajadores asistentes de la salud que han intentado acogerse al programa CMPP supera ampliamente los 3,000. La entidad está integrada por médicos cubanos exiliados y recibe regularmente peticiones de ayuda y orientación de sus compatriotas alrededor del mundo.

“Constantemente en nuestra oficina recibimos llamadas y correos electrónicos pidiendo ayuda”, relató a Caf’eFuerte el doctor Julio César Alfonso, director de Solidaridad sin Fronteras. “A veces son los familiares los que nos contactan para proteger a la persona que quiere abandonar la misión”.

Peticiones a granel

De acuerdo con la pesquisa del WSJ, la mayoría de las deserciones se produjeron en Venezuela, donde 824 trabajadores del sector de salud buscaron acogerse al programa. Unos 300 provienen de Colombia y Curaçao (Antillas Holandesas), donde Cuba no tiene brigadas médicas, pero son países de fácil acceso desde territorio venezolano.

Entre otros consulados estadounidenses con altos índices de peticiones de galenos cubanos figuran además Bolivia (60), República Dominicana (30), Ecuador (2Cool, Guatemala (25), Brasil y Namibia (21) y Perú (19).

Algunos médicos han recibido protección y visa CMPP en lugares tan recónditos como Gambia, Qatar, Islas Fiji y Djibutí.

El doctor Alfonso señaló que las solicitudes se están procesando con excepcional rapidez por parte de las autoridades estadounidenses.

“Recientemente tuvimos un caso que resolvió todos los trámites para llegar a Estados Unidos en apenas ocho días, eso es un récord en este programa”, agregó Alfonso.

El programa CMPP fue establecido en agosto del 2006 como parte de un paquete estratégico de medidas para desestimular la inmigración ilegal desde Cuba. La iniciativa provino del coronel retirado Emilio González, quien fungió como asesor del Consejo de Seguridad Nacional y director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía durante la administración de George W. Bush.

Con mucha discreción

González, actualmente presidente de la firma INDRA USA, mantuvo siempre bajo discreción las cifras de médicos desertores y se limitó a decir que el programa CMPP había sido exitoso. Siempre defendió que era mejor no darle divulgación para que resultara efectivo y no limitara las opciones de los potenciales desertores.

La potestad de parole en favor del personal médico cubano beneficia también a su familia, que regularmente es obligada a permanecer en Cuba por al menos cinco años como castigo por el acto de deserción.

Las regulaciones no cambian el monto de 20,000 visas anuales que quedó fijado por los acuerdos bilaterales entre La Habana y Washington entre 1994 y 1995.

Según cifras oficiales, unos 37,000 colaboradores cubanos de la salud trabajan actualmente en 77 países, la mayoría de ellos en Venezuela. Las ganancias del gobierno de La Habana por estos servicios en el exterior se reportan en los 8,000 millones de dólares anuales.

Lea aquí el artículo original del WSJ, en español .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carmenLL



Registrado: 13 Feb 2010
Mensajes: 5660
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:04 am 
Título del mensaje:

no entiendo a las plastas cubanas les dan visa así de fácil y a los venezolanos les hacen rogar,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECIDO



Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 11497
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:05 am 
Título del mensaje:

Por qué creen que Cuba está realizando cambios y están liberando a presos políticos?

Los Cubanos saben que a Chavez le queda poco en el mandato y lamentablemente se les acabó el pan de piquito, a ellos y a los Fiscales, Jueces y demás SÁDICOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS.

Ellos no buscan diálogo, ellos buscan es negociación y no se negocia con sádicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carmenLL



Registrado: 13 Feb 2010
Mensajes: 5660
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:09 am 
Título del mensaje:

Cita:
502 Bad Gateway


por qué ese letrero?, ya es la segunda vez que me sale
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
THE FAMILY GUY



Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 6512

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:22 am 
Título del mensaje:

FIDEL CASTRO, EL IDOLO DE HUGO CHAVEZ HA CREADO UN VERDADERO INFIERNO EN LA TIERRA: LA CUBA CASTRO-COMUNISTA.

SUS DESAFORTUNADOS CIUDADANOS HARAN LO QUE SEA POR ESCAPAR DE ESE INFIERNO COMUNISTA, INCLUSO ARRIESGAR LA VIDA Y RENUNCIAR A SUS FAMILIAS, ESTO AUN DESPUES DE 40 AÑOS DE FEROZ ADOCTRINAMIENTO, IMAGINENSE EL NIVEL DE FRUSTRACION Y DESESPERANZA!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirius0691



Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 10341
Ubicación: Al pie del Monte Andino

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:27 am 
Título del mensaje:

Y por que están desertando si Cuba es lo mejor del mundo por Dios, siempre pensé que ellos estaban aquí obligados y que soñaban con el día de volver a su mar de felicidad.






PATRIA!!! MUERTE AL SOCIALISMO.


RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
liberada



Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 4663

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:34 am 
Título del mensaje:

"De acuerdo con la pesquisa del WSJ, la mayoría de las deserciones se produjeron en Venezuela, donde 824 trabajadores del sector de salud buscaron acogerse al programa. Unos 300 provienen de Colombia y Curaçao (Antillas Holandesas), donde Cuba no tiene brigadas médicas, pero son países de fácil acceso desde territorio venezolano"


SE DAN CUENTA UNOS CUBANOS Y LOS STUPIDOZ DE LOS CHAVZTAS NO?!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mojonia



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 8736
Ubicación: El Palito, Falcón

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:36 am 
Título del mensaje:

Cita:
De acuerdo con la pesquisa del WSJ, la mayoría de las deserciones se produjeron en Venezuela



cuánto apostamos a que el muerto-insepulto castro nos los sigue cobrando y el papagayo-tropical-chiabbej los sigue pagando, y en $$$?

claro, pero como aqui no se rinde "cuenta" de lo que se gasta, nadie lo comenta


Mojonia LePur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eastlos



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:41 am 
Título del mensaje:

Otro logro de la Robolución Castro/Chabestia. Las cosas están tan bien en el mar de la felicidad, que estas personas se fueron por razones que NADIE entiende jejejejjejejejejjejeje......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Almendra



Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 22951
Ubicación: Encontré dirección: LA SALIDA ES LA CALLE...!

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:50 am 
Título del mensaje:

Cita:
no entiendo a las plastas cubanas les dan visa así de fácil y a los venezolanos les hacen rogar,


Iba a decir lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
corazon_latino



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 1645
Ubicación: Ala izquierda

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:59 am 
Título del mensaje:

de 37.000 han desertado unos 3.000? Significa que 32.000 aman a Cuba?

Parece normal que pase esto... No veo cual es la noticia, si sobretodo lo que hay de por medio es un régimen de facilidades que no benefician a nadie sino a los desertores cubanos.

A ver si toda la prensa dice: A todos los colombianos que dejen Colombia tienen entrada libre, visa y trabajo seguro en los EEUU! Cuantos irían? Y no es un país socialista... o si?

Díganle a los mexicanos lo mismo a ver que pasa? Será México comunista?

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aero Space



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 192

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:00 am 
Título del mensaje:

ESE ES EL HOMBRE NUEVO QUE TANTO HABLA EL PRESIDENTE Y SUS ALLEGADOS.

EN CUBA ESTOS HOMBRES Y MUJERES BUSCAN DESESPERADAMENTE ABANDONAR EN UNA BALSA O A COMO DE LUGAR LA ISLA DEL TERROR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Velazquez



Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 5287

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:16 am 
Título del mensaje:

Lean bien la noticia, los medicos cubanos son amparados por una Ley especial en USA, que protege a todos los medicos cubanos desertores en cualquier parte del mundo, la ley con las siglas CMPP, Cuban Medical Professional Parole, les da una ventaja, que no tienen en otros paises. Pero el Parole solo es acordado cuando se comprueba que es medico.
A ellos se les facilita el trabajo en USA como asistentes, mientras hacen su revalida, que consiste en presentar unos examenes que se titullan Step I, Step II, Step II practico, y Step III, no tienen que cursar materias, aun cuando si pueden enrolarse en clases universitarias.
Mi hijo trabaja en Miami con un asistente que era profesor de medicina en la Universidad de La Habana, que esta haciendo ahora su revalida, y que escapo de la Mision Cubana en Venezuela via Colombia, trabajaba en un CDI en Puerto La Cruz. Su esposa medico tambien y Jefe estatal de la Mision, no quizo escapar porque es comunista, y una vez enterada de la decision de su marido, le dio 6 horas antes de denunciarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Almendra



Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 22951
Ubicación: Encontré dirección: LA SALIDA ES LA CALLE...!

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
Su esposa medico tambien y Jefe estatal de la Mision, no quizo escapar porque es comunista, y una vez enterada de la decision de su marido, le dio 6 horas antes de denunciarlo.


Pobre loca!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mojonia



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 8736
Ubicación: El Palito, Falcón

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:31 am 
Título del mensaje:

a mi realmente me importa un pepino lo que hagan los cubanos y sus prerrogativas en EUA

lo obsceno de este asunto es que nos mandaron enfermeros de segunda, pagados en dólares -a precio de médicos de primera- y ahora, encima, ni siquiera están aqui y los seguimos pagando


Mojonia LePur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA