Así fue la discusión entre Samuel Moncada y el activista Gustavo Tovar Arroyo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 8380
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Así fue la discusión entre Samuel Moncada y el activista Gustavo Tovar Arroyo

Mensajepor redaccion_yz » 19 Jun 2017, 05:48

ND/19 jun 2017.- En el contexto de la reunión de la OEA en Cancún hubo un cruce de palabras entre el representante de Venezuela en la OEA Samuel Moncada y el activista en DDHH, Gustavo Tovar Arroyo.

En nota de la agencia EFE, el vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

"Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", dijo Moncada en declaraciones a Efe en el hotel Moon Palace.

Moncada se pronunció en este sentido después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara en Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray "por las agresiones y ataques" contra Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

El vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar Arroyo les agredió verbalmente y les amenazó "con golpes" cuando estaban en la recepción del hotel.

"Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad", indicó el diplomático.

La versión de Gustavo Tovar

Por su parte, el activista en DDHH Gustavo Tovar en una nota de prensa expresó su versión de los hechos.

"A raíz del evento ocurrido ayer en el lobby del Hotel Moon Palace en la Ciudad de Cancún, México y las insólitas declaraciones –otra vez– de los personeros de la dictadura en Venezuela expongo.

Soy Gustavo Tovar Arroyo, escritor y abogado, con doble nacionalidad venezolana y mexicana, activista de derechos humanos, de la lucha noviolenta y la resistencia pacífica.

En Venezuela, por mis actividades de promoción de los derechos humanos entre jóvenes y por mis artículos de prensa, el régimen chavista me ha acusado de “traición a la patria” y “desestabilizador”, han confiscado todos mis bienes, y han perseguido, amenazado de muerte y atacado a mis hijos y familiares.

Vivo actualmente en el exilio a raíz de los ataques que he recibido por parte de la dictadura chavista. A mis compañeros, allegados y amigos en Venezuela, los han perseguido, encarcelado, torturado, sodomizado y hasta asesinado por exigir más democracia. Nuestro único delito es tener un sueño de libertad.

En la actualidad ya no somos unos pocos los perseguidos, es el pueblo entero que está siendo reprimido por clamar por comida, medicina y libertad. En los últimos dos meses más de 70 venezolanos han sido asesinadas, decenas de miles heridos y otros miles encarcelados por protestar por la injustificable devastación que vive el país.

Venezuela es víctima del chavismo, no al revés. Los conocidos vínculos de la dictadura con el narcotráfico y con el crimen organizado les hace perseguir y atacar de manera descarada y criminal a todos los que levantamos la voz ante sus prácticas criminales.

La dictadura ya no sólo amenaza y ataca en Venezuela, ahora peligrosamente acometen sus faltas de respeto y represión a nivel mundial. No tienen límites.

Ayer en la noche cuando caminaba junto a mi esposa por el lobby del hotel Moon Palace, agentes de la dictadura chavista me abordaron para acusarme de “traidor” y de estar vinculado con el gobierno de Estados Unidos.

Le respondí que ni soy traidor ni estoy vinculado con ningún gobierno extranjero, que tan sólo soy un venezolano más que clama por libertad en su país. Me amenazaron y dijeron que de estar en Venezuela me harían a mí y a mis hijos lo mismo que le hacen a los jóvenes que protestan en las calles exigiendo comida, medicina y libertad. Es decir, dispararme en la cabeza o en el pecho para silenciarme por “golpista”.

Mi respuesta ante la amenaza fue en el mismo tono, les dije que estábamos en México y que como mexicano no me podían amenazar de muerte en este país. Les recordé que el único golpista había sido Hugo Chávez, quien asesinó a miles de venezolanos cuando intentó llegar al poder en 1992, que yo ni sabía disparar.

En el desencuentro e intercambio de palabras, que sin duda fue airado (quedó grabado en un video), pese a las amenazas e intentos por golpearme, respondí lanzándole al funcionario de la dictadura un billete de veinte pesos (un dólar aproximadamente) como limosna por su show, nos apartamos ambos y nos fuimos.

Las declaraciones de la señora Delcy Rodríguez contra mi persona son demenciales y falsas. Son su respuesta vehemente a mi último artículo de opinión publicado en los medios cibernéticos del país.

Es importante destacar que las amenazas y ataques de la dictadura chavista contra mí por mis escritos y promoción de los derechos humanos no son nuevas, llevan años haciéndolo y seguramente seguirán haciéndolo para conservar su dañino y ruinoso régimen criminal.

Hago responsable a la dictadura venezolana de cualquier cosa que pueda sucederme a mí o a mi familia. Sin embargo, dejo claro, mientras mi aliento sea capaz de empañar una lámina de vidrio tendré fuerzas suficientes para luchar por la democracia y la libertad de mi país. No cesaré como no cesan tantos otros que claman por lo mismo en las calles de Venezuela. Ellos son los próceres y el ejemplo de este tiempo.

Lucho y lucharé siempre el marco de la resistencia pacífica, de la reivindicación de los derechos humanos y a través de medios creativos y noviolentos.

No sé disparar, no creo en la guerra. No soy yo el mundialmente conocido por asesinar a venezolanos inocentes y por sus vínculos con el narcotráfico.Mi única arma es la palabra".


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 680
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Mensajepor ikariano » 19 Jun 2017, 05:55

Estas mamiss cuando le aplican ración de patria al inverso solo chillan, ese odio uds mismo lo crearon.

Cuando los pantaletas rosas de la GNB y PNB, ser retiran para que entren los colectivos con armas, de allí no dice nada.
BBCode y Emoticonos están deshabilitados

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 32535
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Mensajepor Rhita » 19 Jun 2017, 06:24

aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido



Como se ve que cuando estas aqui tienen como 20 guardaespalda s ¿estas kga_o moncada? ¿cual es TU miedo? ¿que te cobren a ti lo que hace tu regimen con los manifestantes aqui?


"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

argonauta3355
Mensajes: 1457
Registrado: 23 Dic 2015, 10:26

Mensajepor argonauta3355 » 19 Jun 2017, 07:07

Mariquita, inmundicia comunista!.

Avatar de Usuario
Temistocles
Mensajes: 393
Registrado: 17 Ene 2016, 19:51
Ubicación: Valencia

Mensajepor Temistocles » 19 Jun 2017, 07:09

Que estupido, o sea, hay que recibirlos con un racimo de putas, whisky 21 años y el lobby tapizado de rojo, te jodiste porque la paciencia se acabó.....comienza a disfrutar la persecución que tendrás por el resto de tu vida, gózalo.....

Tira Piedra
Mensajes: 424
Registrado: 14 Jun 2016, 22:21

Mensajepor Tira Piedra » 19 Jun 2017, 07:20

"Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad", indicó el diplomático.




¿Y que carajo hacen allá? No que la OEA es una institución al servicio del imperio, golpista, malandra etc por eso se retira a Venezuela como miembro.
Tanta alaraca de la terecaya y el coliflor de Londres y están en Mexico jalando bola y dando pena.

LesGordon2
Mensajes: 414
Registrado: 22 Dic 2015, 18:19

Mensajepor LesGordon2 » 19 Jun 2017, 07:44

Y a que le temes? A los sicarios del narcotráfico mexicano buscando venganza porque les han quitado mercados?

mariacandelalibre
Mensajes: 8615
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Mensajepor mariacandelalibre » 19 Jun 2017, 08:50

"Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", dijo Moncada en declaraciones a Efe en el hotel Moon Palace.

la protección es igual para todos pero ¿tan asustado está que requiere mas protección?

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 5400
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Mensajepor Krisantemo » 19 Jun 2017, 08:54

Adelantaron este año el día del teatro?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 19270
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Mensajepor Baron Harkonen » 19 Jun 2017, 08:56

Samuelito debe estar asustado, los narcos de Juarez o Sinaloa le pedirán cuentas por los más de 700 kilos de coca en el camión de PDV Comunal que no llegaron a destino.

Ayyy Samuel.....
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 5330
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Mensajepor Ojdeq » 19 Jun 2017, 08:57

¿O sea, va Gustavo, le dice 4 vergas bien dichas al mamagüevo de Moncada y la tal Velásquez esa, y ya tenemos un incidente internacional de repercusiones intergalácticas? :lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
estamalvale
Mensajes: 6535
Registrado: 07 Jun 2007, 18:54

Mensajepor estamalvale » 19 Jun 2017, 09:08

Esa gentuza despotrica contra la OEA, se salen de la misma, pero son incapaces de no estar presentes para dar escándalos...

elexplorador
Mensajes: 106
Registrado: 22 Dic 2015, 18:28

Mensajepor elexplorador » 19 Jun 2017, 09:25

México no puede hacerse responsable por las violaciones a los derechos humanos que se dan en Venezuela.

cataplan
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2017, 07:24

Mensajepor cataplan » 19 Jun 2017, 10:59

[quote=redaccion_yz post_id=948901 time=1497865720 user_id=80164]
[center][img]http://www.noticierodigital.com/cms/wp- ... rtesia.jpg[/img][/center]
Cancún (México), 18 jun (EFE).- El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

"Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", dijo Moncada en declaraciones a Efe en el hotel Moon Palace.

Moncada se pronunció en este sentido después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara en Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray "por las agresiones y ataques" contra Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

El vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar Arroyo les agredió verbalmente y les amenazó "con golpes" cuando estaban en la recepción del hotel.

"Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad", indicó el diplomático.

El hotel Moon Palace, sede de la 47 Asamblea de la OEA, está rodeado de fuertes medidas de seguridad, pero aloja estos días no solo a las delegaciones de la OEA, sino también a turistas regulares.

Delcy Rodríguez, que, según Moncada, llega mañana a Cancún, exigió en su cuenta de Twitter que el Gobierno mexicano aclare "si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana".

"Protesto formalmente", agregó en la red social.

El Gobierno mexicano aún no ha respondido a esta petición ni se ha pronunciado sobre el incidente.

Moncada cree que la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de México "están creando condiciones imposibles para que Venezuela participe" en la Asamblea, y considera que "esto es una emboscada".

El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

El Gobierno venezolano se opone rotundamente a cualquier mediación de la OEA en la situación del país, por eso pidió el pasado 28 de abril su salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

La máxima cita anual de la OEA, que tendrá lugar hasta el miércoles, reúne este año a representantes de 34 Estados (todos los del continente menos Cuba), 26 de ellos cancilleres. EFE
[/quote]

Muerto de hambre mmgvo, vas a pagar por toda la plata que te has robado en las embajadas donde has estado. Te acuerdas del poco de plata que te robaste del Bolivar Hall y el presupuesto de Cultura de la Embajda de Londres???

Oswaldo
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jul 2016, 14:19
Ubicación: Aquí nos quedamos

Mensajepor Oswaldo » 19 Jun 2017, 11:16

¿Y se puede saber qué coño haces tú, samuelito, paseando por Cancún?
¿No ique "estamos" bravos con la OEA?

De solo ver el titular de esta "noticia" lo que más me golpea el ojo, cómo pedrada, es el uso del término "DIPLOMÁTICOS VENEZOLANOS". ¡Qué grandes te quedan esas palabras, samuelito!
La robolución va de salida. Lento pero seguro.


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CHORIZO, Yahoo [Bot] y 6 invitados