Pablo Pérez: El 350

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Pablo Pérez: El 350

Mensaje por redaccion_tf » 15 Jun 2017, 05:38

Opinión
ND


En el marco del conflicto político y la crisis integral que afecta a Venezuela, uno de los temas más recurrentes es la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución Nacional, con el fin de desconocer a un gobierno que perdió su legitimidad de desempeño.

Y no les falta razón a quienes apelan al 350 como una especie de luz al final del oscuro túnel que es la pesadilla que vive el país. La verdad es que no sólo el 350, sino el artículo 333 de la Carta Magna son herramientas válidas y constitucionales para la lucha por el cambio en Venezuela.

En lo que si no tienen razón, sobre todo los radicales de las redes sociales, es cuando esgrimen que la Mesa de la Unidad Democrática debió ser más agresiva para apelar a la desobediencia civil y el desconocimiento del régimen. No son momentos de actuar con impulsividad, sino de medir los tiempos correctos.

En política y sobre todo partiendo de las cualidades autoritarias del régimen con el cual nos enfrentamos, no sólo hay que medir adecuadamente los tiempos, sino consultar a todos los actores que deben estar involucrados en acciones de contundencia, pero que también traen consecuencias.

Activar el 333 y el 350 no es una decisión unilateral de la MUD, sino que tiene que ser el resultado de amplias consultas y de la construcción de los consensos que permitan que toda acción planificada en ese marco sea totalmente efectiva y no sólo efectista.

La desobediencia civil tiene que ser una decisión colectiva, debe ser la reacción de un pueblo convencido que es el momento para la inflexión final, de la batalla definitiva para rescatar la democracia. Pero eso implica preparación, convencimiento y sobre todo voluntad.

La activación del 350 no es un problema exclusivo de los partidos políticos. Es un asunto de interés nacional que debe incluir a empresarios, productores, universidades, gremios, sindicatos y la sociedad civil en general ¿Quieres la desobediencia civil? Actívate y participa. El cambio es de todos y para todos.

@PabloPerezOf


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 13397
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Pablo Pérez: El 350

Mensaje por Ojdeq » 15 Jun 2017, 05:51

¿Cobardía disfrazada de prudencia? :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: