El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3652
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por redaccion_er » 01 Jun 2017, 22:22

Imagen
ND / 1 jun 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró la noche de este jueves que el sector empresarial está "comprometido" a ir hacia una nueva política de precios.

“El Dicom ha nacido como una política radical dentro del sistema cambiario y que nos va a permitir a partir de ahora, avanzar hacia otra fase: la estabilización de precios. Uno de los temas claves. Hemos recibido gratamente del sector empresarial todo el compromiso para ir a una nueva política de precios para acabar con la especulación”, dijo El Aissami durante el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores.

Detalló que “el Dicom ha nacido con un impacto significativo. Nada más con la primera subasta van más de 100 mil registros entre empresas y personas. Casi 23 millones de dólares, todas estas divisas ya fueron depositados en las cuentas de las empresas adjudicadas”.

Además, garantizó que las subastas se harán cada semana, al tiempo en que anunció que los nombres de personas y empresas que recibieron divisas, ya han sido publicados “para que todos los venezolanos ejerzamos la contraloría y el control posterior”.

Sobre este punto, Maduro afirmó que el nuevo Dicom “lo que va es pa’lante. Con guarimba o sin guarimba”, resaltó.


El_Mascalachimba
Mensajes: 4960
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por El_Mascalachimba » 02 Jun 2017, 05:35

Ajá, bueno.. Ahora si le van a quebrar el espinazo a dolartoday..!

THE ADVISER
Mensajes: 3088
Registrado: 08 Ene 2007, 19:53
Ubicación: CERCA DE TI

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por THE ADVISER » 02 Jun 2017, 06:19

COMO ES ESO A CASI 6400 BS EL DOLAR?

EL ESPINASO SE LO PARTIERON A TODOS LOS VENEZOLANOS.

EL ARABE ESTE COMO ES NARCO Y POLITICO LADRON CREE QUE TODOS SE BOLEAN COMO EL.


YA TE VEREMOS EN NUEVA YORK HDP.

hala madrid
Mensajes: 826
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por hala madrid » 02 Jun 2017, 08:06

Podrán llamarla política radical o como ustedes quieran, pero la realidad es que el dolar negro no hace otra cosa que subir día tras día, y éste les guste aceptar la realidad o no, es al único que tienen acceso muchas empresas y productores en Venezuela para poder ofrecer sus bienes o servicios al pueblo venezolano.

euro_andres
Mensajes: 2520
Registrado: 11 Dic 2006, 09:00

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por euro_andres » 02 Jun 2017, 08:50

No pueden dejar el guiso del control de cambio. Como van a robar si no?

ave_fenix
Mensajes: 5985
Registrado: 04 May 2007, 17:53
Ubicación: EL MONTE

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por ave_fenix » 02 Jun 2017, 08:56

los unicos que se estan haciendo millonario son ellos que son los que tienen los $$$$$$$$

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14712
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 02 Jun 2017, 09:33

Amigos:

Ningún gobernante, en ninguna parte del mundo, tiene el poder de DARLE valor a la moneda sobre la cual ejerza un monopolio en su emisión. Y pretender lograrlo es simplemente: MISION IMPOSIBLE.

LA GENTE, aunque los gobernantes no lo crean y le tengan la bota en el pescuezo, no son capaces de obligar a nadie a que reciba su dinero, cuando es excremento de gato, como si fuera oro. Por más necedades que digan y amenazas que profieran.

El problema que tienen muchosgobernantes es que CREEN que si pueden lograr establecer los precios, cuando eso es algo que lo hace la gente, independientemente del poder que los ignorantes del gobierno CREEN que tienen en este aspecto de la economía,

Cuando los gobernntes, ENTENDIENDO que no tienen poder para fijar precios, porque eso lo hace la gente por medio de sus votos económicos diarios (sus decisiones de comprar, o no, y a quien hacerlo, a los precios a los que les está ofreciendo todo), entonces, al poder funcionar el mercado con libertad, y el mecanismo de los precios le informa a los potenciales inversionistas y emprendedores lo que se está demandado, y se necesita con mayor intensidad, entonces podrá el mercado, de manera automática, y sin externalidades, informar a esa gente en que sentido se han de dirigir las inversiones y a que objetos se deben dirigir los siempre escasos recursos, de acuerdo al VOTO ECONOMICO DIARIO DE LA POBLACION.

Y esa lección de economía, que es la primera que la gente debería aprender, y que resulta todavía tan desconocida, es la que, al no conocerla los ignorantísimos que llevan más de tres lustros en el poder, es IMPRESCINDIBLE para que, respetándo los principios, la gente del país pueda llegar a vivir tan bien como sea posible, dado su grado de conocimientos de los adelantos tecnológicos.

Así de secillas resultan las cosas cuando se tiene un mínimo de conocimientos útiles. Un doctor en comunsimo, como no ha aprendido nada de economía y la realidad, sino que resultan ser doctores en envidia y formas de darle rienda suelta a esos pensamientos y deseos, para despojar a los objetos de su malsana envidia, puede que haga ricos a los ladrones que lleguen a tener el, potencialmente muy negativo (para la población) poder político del gobierno; pero ese poder podrá enriquecer a la burocracia, al despojar por la violencia a la gente trabajadora y productiva; pero no sirve para enriquecer a la gente trabajadora y potencialmente productiva, por retrotraer (o hacer recular) su capacidad productiva, de hecho, a potencia.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: