EEUU llama a la OEA a mediar en Venezuela para devolverle la "paz y prosperidad"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

EEUU llama a la OEA a mediar en Venezuela para devolverle la "paz y prosperidad"

Mensaje por redaccion_mav » 31 May 2017, 18:43

Imagen Washington, 31 may (EFE).- Estados Unidos abogó este miércoles por la creación de un "grupo de contacto" de países miembros de la OEA que medien en Venezuela para devolverle la "paz y la prosperidad", guiados por "la autodeterminación de los pueblos, y no la perpetuación" del Gobierno venezolano en el poder.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos en funciones, Thomas Shannon, expresó su preocupación por la "drástica erosión del orden constitucional en Venezuela" durante una reunión de cancilleres sobre el tema en la Organización de los Estados Americanos.

"La OEA puede cooperar con otros actores en la comunidad internacional en un esfuerzo renovado para identificar un camino acordado que aleje a Venezuela de su actual polarización y violencia y la acerque a un futuro mejor", sostuvo Shannon.

En ese sentido, apoyó la propuesta -incluida en un borrador de declaración que se está debatiendo en la OEA- de crear un "grupo de contacto" de países del continente "que guíen la próxima etapa de los esfuerzos diplomáticos" de la región.

"Creemos que hay un papel internacional en la reconstrucción de la confianza entre los principales actores políticos en Venezuela y la reducción de tensiones entre los ciudadanos y sus instituciones", opinó Shannon.

Llamó, por tanto, a demostrar "al mundo que la solidaridad interamericana puede ayudar a encontrar un camino de vuelta a la paz y la prosperidad para un miembro esencial de nuestra familia americana".

"Nuestra solidaridad está basada en el respeto y la legitimidad que se extrae de la autodeterminación de los pueblos, y no la autoperpetuación de los Gobiernos", matizó el funcionario.

Shannon expresó su preocupación por la violencia de los dos últimos meses en Venezuela, la "reclusión de líderes políticos", el "uso de tribunales militares para juzgar a civiles" y la crisis humanitaria, entre otros temas.

Estados Unidos es uno de los países -junto a Canadá, México, Perú y Panamá- que han impulsado un proyecto de declaración que pide a Maduro "el cese" de la Asamblea Constituyente "en la forma en que está concebida actualmente", la liberación de los "presos políticos" y un calendario electoral con observación internacional.

No obstante, los países del Caribe promueven una declaración más suave y no está claro que pueda haber consenso entre los dos grupos en la cita de este miércoles.

Venezuela está inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan al menos 59 muertos y un millar de heridos.


Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 56560
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: EEUU llama a la OEA a mediar en Venezuela para devolverle la "paz y prosperidad"

Mensaje por overlord » 31 May 2017, 18:54

Subo el tema. :arrow:

erinia
Mensajes: 6744
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: EEUU llama a la OEA a mediar en Venezuela para devolverle la "paz y prosperidad"

Mensaje por erinia » 31 May 2017, 19:00

La OEA puede cooperar con otros actores en la comunidad internacional en un esfuerzo renovado para identificar un camino acordado que aleje a Venezuela de su actual polarización y violencia y la acerque a un futuro mejor", sostuvo Shannon.
:sick; :sick; :x
Par este triple HDP (ya lo ha hecho antes)) el problema es de acuerdos, NO DE SALIDA DEL RÉGIMEN VIOLADOR DE DD:HH.
"Creemos que hay un papel internacional en la reconstrucción de la confianza entre los principales actores políticos en Venezuela y la reducción de tensiones entre los ciudadanos y sus instituciones", opinó Shannon.
:sick; :sick; ¿Reconstrucción de la confianza luego de más de 140 asesinatos de manifestantes, entre 2014 y 2017? ¿En serio?
¿Reconstrucción de la confianza luego de la detención de más de 3 mil manifestantes, que además han sido robados, humillados, torturados? ¿Really?
"Que aleje a Venezuela de su actual polarización y violencia"... ¡Tan bello él! Ni de vaina dice de dónde proviene la violencia.

Co.ño, este país no tiene suerte, sus ciudadanos de bien no tienen suerte. Por todas partes nos tratan como pendejos y juegan con nosotros como si fuésemos cucarachas en manos de un grupo de ratones.

Avatar de Usuario
Nelson Diaz
Mensajes: 908
Registrado: 31 Dic 2015, 07:36

Mensaje por Nelson Diaz » 31 May 2017, 20:14

SE DICE Y SE COMPRUEBA: EL CAPITAL NO TIENE CORAZÓN. No es que se pida una intervención de marines; para nada, sería un comienzo sin fin. Pero.. Podrían los gringos por lo menos hacer el aguaje con una sanción directa, financiera? Definitivamente NO. Tienen vínculos amarrados. Por eso dejaron que Goldman Sachs comprara los bonos (el gobierno de Trump lo sabía). Obvio: en el gabinete de asesores del copetudo hay 5 ejecutivos de Goldman Sachs, listos a hacer negocios. EN CONCLUSIÓN, LOS CHICOS DE TRUMP SALVARO AL RÉGIMEN DE MADURO. Business is business..

Avatar de Usuario
Nelson Diaz
Mensajes: 908
Registrado: 31 Dic 2015, 07:36

Mensaje por Nelson Diaz » 31 May 2017, 20:36

ADEMÁS
"Blanklein (presidente ejecutivo de Goldman Sachs) también está contento porque tiene a muchos de los suyos en Washington. La llegada de Donald Trump ha supuesto el regreso de los banqueros en puestos clave de decisión. “Government Sachs is back”, publicaba The New York Times hace unos días.

Tres de los asesores más cercanos al presidente y un miembro de su Gabinete han trabajado en la entidad neoyorquina: Steve Bannon, Gary Cohn, numero dos de Goldman Sachs (y demócrata) que ahora dirigirá el Consejo Económico Nacional; y el recientemente confirmado secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

También hay que añadir a Dina Powell, que será una de las asesoras económicas de Trump; y Jay Clayton, un abogado de Wall Street cuyo bufete representa a Goldman Sachs desde hace décadas, y que va a hacerse cargo de la SEC (Securities and Exchange Commission), el órgano regulador de la bolsa."

http://www.eldiario.es/trumplandia/Dona ... 48732.html

O SEA, tal como la falsa puja entre Chávez y Arias Cárdenas, así es la relación entre Maduro y Trump: puro falso ruido y más negocios. Él empresario, billete alante, y Maduro el indiecito que necesita su espejito, comprado con 600% de recargo.

HOY EL CAPITALISMO SALVÓ A MADURO. Su nuevo mejor amigo es Trump. Y a quienes aún sueñan con un american way life para Venezuela, se les enfrió el guarapo..

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4182
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: EEUU llama a la OEA a mediar en Venezuela para devolverle la "paz y prosperidad"

Mensaje por CRISTIANFREE » 31 May 2017, 22:32

No es por desear nada malo, pero cada vez más la gente se convence de que esto terminara en un conflicto sangriento algo inevitable, se agotaron todas las vías, ya se les dio muchas largas al asunto, ya el TSJ dictamino que para cambiar la constitución no se necesitan la mayoría de los electores, eso quiere decir que cualquier grupete puede hacerlo, que más quieren escuchar estos terminaran consumando el delito.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4182
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re:

Mensaje por CRISTIANFREE » 31 May 2017, 22:45

Nelson Diaz escribió:
31 May 2017, 20:36
ADEMÁS O SEA, tal como la falsa puja entre Chávez y Arias Cárdenas, así es la relación entre Maduro y Trump: puro falso ruido y más negocios. Él empresario, billete alante, y Maduro el indiecito que necesita su espejito, comprado con 600% de recargo. HOY EL CAPITALISMO SALVÓ A MADURO. Su nuevo mejor amigo es Trump. Y a quienes aún sueñan con un american way life para Venezuela, se les enfrió el guarapo..
Yo lo dije cuando estaba en campaña, inclusive daban de favorita a la Hillary que era imperdible que perdiera, una maniobra Tipo Carmona Estanga para saber quién esta con quien, pero paso lo inevitable Gano Trampas, yo predije que iba a ser peor que los que lo sucedieron, y engaño a todo el mundo hasta yo le dedique un tema TRUMP CABALLO DE TROYA.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: