TSJ ordena quitar barricadas a otros dos alcaldes opositores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

TSJ ordena quitar barricadas a otros dos alcaldes opositores

Mensaje por redaccion_mav » 31 May 2017, 15:53

Imagen Caracas, 31 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este miércoles a otros dos alcaldes opositores realizar todas las "acciones" necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país y advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

El TSJ ya había informado la semana pasada de una sentencia similar contra otros nueve alcaldes opositores, lo que eleva a once los burgomaestres que deberán despejar las zonas que se vean afectadas por las protestas.

En esta nueva decisión del máximo tribunal los alcaldes afectados son los del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano Antunez, y del municipio Barinas del estado Barinas, José Luis Machín Machín.

La corte señaló, en un comunicado de prensa, que en las sentencias N° 376/2017 y 377/2017 acordó ordenarle a los alcaldes "realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública".

Además, les pide proceder a la "inmediata" remoción de "obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas".

La medida del Supremo se produce cuando una ola de manifestaciones sacuden al país desde hace 61 días, muchas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que dejan al menos 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.

El TSJ le ordenó a los alcaldes, además, "ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito".

Asimismo, indicó que deben acatar la sentencia, si no "pena de incurrir en desobediencia a la autoridad y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31" de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Este artículo reza: "Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses".

Estas mismas órdenes fueron dictadas a los alcaldes capitalinos de Baruta, Gerardo Blyde; Chacao, Ramón Muchacho; El Hatillo, David Smolansky, y Sucre, Carlos Ocariz.

De los municipios del céntrico estado Miranda, Los Salias, Josy Fernández; Carrizal, José Luis Rodríguez; y del occidental estado Mérida, Libertador, Carlos García; Alberto Adriani (El Vigía), Juan Peña; Campo Elías, Omar Lares.

La sentencia de hoy surge debido a que, según señaló el TSJ, la Sala Constitucional del máximo tribunal admitió una demanda "por intereses colectivos" que fue interpuesta "por un grupos de ciudadanos" contra estos alcaldes, tal y como se ha indicado en las sentencias que afectan a las otras nueve autoridades regionales.


Avatar de Usuario
Harpass
Mensajes: 525
Registrado: 10 Jun 2016, 00:14
Ubicación: Balnibarbi Institute of Technology.

Re: TSJ ordena quitar barricadas a otros dos alcaldes opositores

Mensaje por Harpass » 31 May 2017, 17:21

Es IMPORTANTE y FUNDAMENTAL que NO SE OBEDEZCAN los dictados de una entidad formada ILEGALMENTE, que ha obrado FUERA DE LA CONSTITUCIÓN y cuya autoridad no es reconocida por la MAYORIA de los VENEZOLANOS.

En otras palabras: los esbirros de los invasores cubanos pueden decir misa, pero los Venezolanos NUNCA les dimos autoridad sobre nosotros.

Pobre del desgraciado esclavo que decida obedecer a estos secuaces de los sátrapas.

NO TIENEN AUTORIDAD.

mariacandelalibre
Mensajes: 9758
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: TSJ ordena quitar barricadas a otros dos alcaldes opositores

Mensaje por mariacandelalibre » 31 May 2017, 17:32

según señaló el TSJ, la Sala Constitucional del máximo tribunal admitió una demanda "por intereses colectivos"
constitucional es no acatar decisiones que provienen de unos forajidos que transitan al margen de la ley y sancionados internacionalmente!!!

Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 871
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: TSJ ordena quitar barricadas a otros dos alcaldes opositores

Mensaje por karmann » 31 May 2017, 19:57

Quitando, quitando, quitando, jajajajajajajja pobres mamarrachos no le obedencen ni en su casa.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: