Pedro Pablo Fernández: ¿Condenados a la derrota?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Pedro Pablo Fernández: ¿Condenados a la derrota?

Mensaje por redaccion_tf » 25 May 2017, 05:31

Opinión
ND


El Gobierno pretende quedarse en el poder a perpetuidad, y para lograrlo piensa que es suficiente el apoyo “institucional” que tienen, incluido el apoyo de la Fanb, y el apoyo de la porción de la población que lo respalda.

El plan del Gobierno es prender las maquinitas del Banco Central y seguir imprimiendo dinero inorgánico para financiar el gasto público: los aumentos salariales, las empresas quebradas y lo que queda de misiones, y proteger de la inflación a sus partidarios repartiendo las bolsas Clap (32,7% de la población recibe con regularidad las bolsas Clap. Fuente: Consultores 21, marzo 2017).

Ese plan es inviable, la crisis económica y financiera que se nos viene encima no les va a dar ni para los Clap. La caída dramática en la producción petrolera y en los precios hace inviable ese plan. Persistir en el empeño de perpetuarse es la peor apuesta que pueden hacer quienes hoy detentan el poder.

La gente que adversa al Gobierno ha salido a la calle con desesperación a pedir la salida de Maduro. Supongamos que los que están poniendo las barricadas logran llegar al poder y los que están en el poder pasan a poner las barricadas. ¿Qué nos espera? El gobierno que venga a sustituir a este va a enfrentar una crisis monumental. La producción petrolera, que llegó a estar en 3 millones y medio b/d, va por 2. A finales del año vamos a estar produciendo 1,7 millones y, de esos, 700.000 se los tenemos que entregar a los chinos a partir de enero del 2018 como pago de la deuda de $20.000 millones que tenemos.

El próximo gobierno tendrá que reducir el gasto público para poder controlar la inflación. Eso significa dejar de imprimir el dinero inorgánico que sirve para pagar el aumento de salarios, el subsidio a la gasolina, a los servicios públicos, las pensiones de los viejitos, el sueldo de los médicos, policías, militares, empleados públicos, etc.

El próximo gobierno no va a ser popular en el corto ni en el mediano plazo porque la naturaleza de la crisis económica que va a enfrentar y las medidas que va a tener que tomar no se lo permiten. Si además de la crisis económica, tiene que enfrentar el sabotaje de una Pdvsa roja rojita, los colectivos armando guarimbas, al narcotráfico y a la delincuencia organizada, no va a tener gobernabilidad.

La confrontación condena a los dos bandos a la derrota y a los venezolanos nos condena a la miseria y a la pobreza.

@PedroPabloFR


Gustavo Coronel
Mensajes: 1863
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Pedro Pablo Fernández: ¿Condenados a la derrota?

Mensaje por Gustavo Coronel » 25 May 2017, 06:46

Este caballero es un ni-ni. Está viendo los toros desde la barrera y no parece importarle quien gane o pierda. Habla de los dos bandos, como si estuviera en otro planeta.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 10233
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Pedro Pablo Fernández: ¿Condenados a la derrota?

Mensaje por Ojdeq » 25 May 2017, 08:19

¡Ese es un bolsa! No es más bolsa porque no madruga... Solo tiene que lanzar una mirada a Cuba o Zimbabue para que le caiga la locha... A la cuerda de narcomalandrobolirrevolucionariomilicoides que nos desgobierna le importa un pito el pueblo... su único afán es continuar aferrados al poder... le sabe a miedda la confrontación y no van a pestañear para perpetrar las atrocidades que estimen convenientes para mantenerse en el poder... ¿Qué propone? ¿Dialogar con gente así? ¿Negociar? ¿Qué se le puede ofrecer a gente que tiene todo el poder y usufructa a su entero capricho toda la renta nacional para que comparta un poquitito el poder omnímodo que detenta? ¿Todo se reducirá a lograr unos espacios para otros en la Nomenklatura y asunto terminado? En una cosa sí estoy de acuerdo con él: Auguro un futuro muy negro (¿será esto racismo?) para Venezuela por muuuucho tiempo... :problem;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: