Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Editorial El Nacional: Masacre en Tocorón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:01 am 
Título del mensaje: Editorial El Nacional: Masacre en Tocorón

Editorial
El Nacional



Sangre rojo rojita

Masacre en Tocorón

Los hechos de violencia ocurridos en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua, dejaron como saldo 16 reclusos muertos y 35 heridos, según cifras oficiales.

Además, hay numerosos lesionados entre los custodios de la cárcel y los familiares que permanecían en las afueras del recinto penitenciario. Como lo hemos afirmado en otras oportunidades, esta es una nueva y trágica muestra del fracaso del Plan de Humanización Penitenciaria anunciado desde Miraflores como la panacea pero que no ha generado sino matanzas cada vez más sangrientas. Por eso es que la gente no quiere seguir votando por ellos, porque todo lo convierten en mentiras, en corrupción y en burocracia.

La masacre de Tocorón, porque la muerte violenta de 16 seres humanos no puede ser calificada de otra manera, también puso en evidencia el nutrido arsenal en poder de los reclusos que batallaron entre sí por tres días continuos. En la refriega salieron a relucir armas de alto calibre, granadas, subametralladoras y pistolas. Tal fue la magnitud del enfrentamiento que hubo necesidad de que 1.800 integrantes de la Guardia Nacional (provistos de tanquetas, helicópteros, etcétera) intervinieran para controlar la situación de caos que se vivía en el recinto carcelario donde más de 4.000 reclusos -en un lugar en el que solo caben 700- se mataban por asumir el control del penal.

Los trágicos sucesos de Tocorón muestran la incompetencia tanto del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, como de la perezosa directora de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada (los dos cobran jugosos sueldos y no dan resultados) para controlar el ingreso de armas a las cárceles. El caso de Tareck es el más penoso: impulsa una ley de desarme para todo un país y no logra desarmar a 4.000 reclusos en un recinto rodeado de guardias nacionales bolivarianos. Y es que los rojo rojitos han perdido la vergüenza y como su jefe máximo se han vuelto mentirosos cotidianos.

Como lo dicen los mismos presos, las armas son introducidas y comercializadas por los funcionarios penitenciarios y la Guardia Nacional. ¿Por qué el Gobierno no abre una investigación a fondo y desmantela este tráfico de armas? Y si no es así ¿quién mete las granadas, las subametralladoras, las pistolas y las bombas lacrimógenas? La señora Consuelo Cerrada, directora de Servicios Penitenciarios, la número 17 que pasa por ese cargo revolucionario, dijo una vez que eran los familiares de los presos quienes, con "gran creatividad", introducían las armas a las cárceles. Con esa declaración le echa la culpa de su negligencia a una gente pobre y angustiada que visita a los reclusos. Es bueno que se sepa que la señora Cerrada llegó a la cárcel de Tocorón tres días después de iniciada la masacre. Con una total desvergüenza e irresponsabilidad declaró que la seguridad y los derechos humanos de los reclusos "estaba garantizada", algo increíble cuando ya había 16 muertos y 35 heridos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48761

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:26 am 
Título del mensaje: INSEGURIDAD...



La inseguridad que campea por todo el país no puede alejarse de los recintos carcelarios y el asqueroso ministrico talibán salami, incapaz, corrupto y "negociante" de blanca nieves, sigue atornillado a su cargo porque al inmundo malnacido cobarde golpista mojón de sabaneta no le interesa ni le importa que unos cuantos reclusos se enfrenten, matándose bajo las miradas de los militaruchos bobobolivarianos, quienes alimentan a los presos con el tráfico de armas y de drogas...

El hombrecito "valiente" que funge de ministrucho, el degenerado el aissami, llamado salami, es un artista para montar ollas y para su manejar su próspero "negocio" de blanca nieves, mientras LA INSEGURIDAD nos acosa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Isabela Peres



Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:28 am 
Título del mensaje: a chavez ni a su gobierno les interesa

Ni a chavez ni a sus ineptos funcionarios les interesa el sistema penitenciario de Venezuela.

Para ellos los penales son una forma de exterminio sistematico y programado que simplemente les quita el peso de mantenerlos y proveerlos de servicios judiciales a los cuales tienen legitimo derecho

Mientras mas se maten, mejor, es un campo de concentracion nazi y lo unico que les falta es construir los hornos crematorios para facilitar el saneamiento ambiental.

Tener a 4 mil personas en un sitio donde caben 700 es un crimen de lesa humanidad.

Por lo visto la modernizacion y humanizacion del sistema carcelario pasa por terminar el horrendo gobierno de chavez para que estas instituciones sean privatizadas, preferiblemente inversion extranjera, para que realmente funcionen.

Los rojos solo saben robar y destruir, nada mas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
THE 279



Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 29076
Ubicación: Gato Negro

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:31 am 
Título del mensaje:

Un problema de nunca acabar .....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fider castrao



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 2117

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:42 am 
Título del mensaje:

Shocked PARA NADIE ES UN SECRETO QUE GUARDIAS NAZI-ANALES Y CUSTODIOS VENDEN:FUSILES,PISTOLAS,GRANADAS,MUNICION,ARMAS BLANCAS,DROGAS,ALCOHOL Y TELEFONOS CELULARES...ES EL PROPIO NEGOCIO $OCIALI$TA.QUE EXTORSIONAN A FAMILIARES DE RECLUSOS Y ALQUILAN ESPACIOS DENTRO DE LOS RECINTOS PENITENCIARIOS..DE ESTE TIPO DE "NEGOCIO" SE BENEFICIA DESDE EL MINISTRO DE JUSTICIA,LA DIRECTORA DE PRISIONES HASTA EL COMANDANTE DE LA GUARDIA...SE HACEN LA VISTA GORDA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andres Caspe



Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 5362

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:48 am 
Título del mensaje:

Y ahora la gran pregunta,si con la ley de desarme le van a meter 7 años de prisión a quien porte un arma sin permiso ¿donde coño los van a meter?
Señores en Tocorón hay 4000 presos en un recinto construido para 700 personas y así están todas las cárceles del país,por eso la gran pregunta de nuevo ¿donde coño van a meter a tanta gente?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA