Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EEUU concede primeras licencias para servicio de ferry a Cub Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 28963


MensajePublicado: Mie May 06, 2015 5:49 am 
Título del mensaje: EEUU concede primeras licencias para servicio de ferry a Cub

EEUU concede primeras licencias para servicio de ferry a Cuba



Washington, 5 may (EFE).- Estados Unidos emitió "licencias específicas" para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó hoy a Efe el Departamento del Tesoro.

"La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién", explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, y permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que "no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba" y que "las licencias específicas serán emitidas caso por caso".

El Tesoro no detalló los nombres de las compañías que habían recibido las licencias, aunque el diario Orlando Sentinel reveló que se trata de Havana Ferry Partners, con sede en Fort Lauderdale; y Baja Ferries, radicada en México.

"Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones EE.UU.-Cuba", aseguró Leonard Moecklin Sr., gerente de Havana Ferry al diario después de recibir la luz verde del gobierno estadounidense.

De acuerdo al Orlando Sentinel, estas empresas habían solicitado las licencias hacía varios años, y al menos otras cinco compañías han pedido también autorizaciones similares. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruben Rivero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 9310
Ubicación: Petare, circuito 3 edo. Miranda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 6:13 am 
Título del mensaje:

supongo que dejarán los carros de regalo a los familiares y regresarán en avión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 87257

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:21 am 
Título del mensaje:



****Terminará La Habana convertida en un cráter?******

Siempre en el mes de mayo comienza a tambalearse La Habana. Cada jornada de lluvia intensa tributa invariablemente su saldo de muerte y calamidad. Cada nuevo desastre pasa a ser olvidado, a la espera del próximo
miércoles, mayo 6, 2015 | )

Derrumbe en calle habanera (foto de Internet)

LA HABANA, Cuba. -Siempre en el mes de mayo comienza a tambalearse La Habana. Y no deja de hacerlo hasta noviembre, después de la última amenaza de ciclón. Cada jornada de lluvia intensa tributa invariablemente su saldo de muerte y calamidad. Es algo que ocurre desde hace decenios, pero sin novedad en el frente. Llenamos algún que otro cintillo noticioso, y ya. Cada nuevo desastre pasa a ser olvidado, a la espera del próximo. El muerto al hoyo y el vivo a su rollo.

Según algunos especialistas, se trata de un problema cuya solución le costaría al gobierno más de 3000 millones de dólares. Ciertamente la cifra me parece inferior a la que ha desembolsado en guerras ajenas e inútiles o en propaganda superflua. Pero aun con todo y su desmesura, la cifra misma puede ser una señal de esperanza. Significa que por lo menos hasta el día de hoy la progresiva destrucción de La Habana podría tener algún remedio, algo en lo que me gusta creer pero en lo que no creo. Sobre todo si nos referimos al profundo corazón de la ciudad, a lo más vivo y lo más amenazado, que es su centro.

Sólo en Cayo Hueso, uno de los barrios más vivos y amenazados de ese centro, hay más de 200 ciudadelas en menos de un kilómetro cuadrado. En la zona más antigua hay unas 22.000 viviendas clasificadas como cuarterías o conventillos o ciudadelas. Y en el pintoresco barrio de Atarés, uno de los más pequeños, 6000 familias sufren cada aguacero como premonición de nuevos derrumbes.

El caos de estas zonas centrales, fruto de un irresponsable e inhumano abandono de su mantenimiento por más de medio siglo, provoca que el gobierno y aun la propia gente prefieran la búsqueda de soluciones en áreas de la periferia. De esta manera, La Habana parece condenada a tambalearse desde su yema durante unos años más, sólo Dios sabe cuántos, hasta ser irrecuperable.

Los malos remiendos que hoy les pegan albañiles improvisados, con o sin el concierto del gobierno, lejos de alejar ese día cero, parecen acercarlo y hasta estimularlo.

Y otro tanto podría decirse de la medida gubernamental (desesperada y descocotada) de construir o remozar cuartos dentro del mismo carapacho enfermo para que supervivan en ellos los que ya perdieron sus casas por derrumbe. Sin ir más lejos, en muchas zonas de Centro Habana viven mil habitantes por hectárea, en inmuebles de baja altura, o sea unos encima de los otros.

Y esas áreas centrales son precisamente las que atesoran la mayoría de las grandes virtudes arquitectónicas e históricas de nuestra ciudad. “La Habana podría terminar, en una visión dantesca, como un gran anillo de basura consolidada o como un cráter vacío, que en el centro alguna vez tuvo una ciudad”. Así lo ha sentenciado uno de sus fieles guardianes, el prestigioso arquitecto Mario Coyula, el cual, por cierto, no suele ser proclive a las visiones dantescas.

Nota: Los libros de este autor pueden ser adquiridos en las siguientes direcciones: http://www.amazon.com/-/e/B003DYC1R0 y www.plazacontemporaneos.com Su blog en: http://elvagonamarillo.blogspot.com.es/
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 87257

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:26 am 
Título del mensaje:

Cita:
****EEUU concede las primeras licencias para servicios de ferry de pasajeros a Cuba***

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que "no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre EEUU y Cuba" y que "las licencias específicas serán emitidas caso por caso"

EEUU concede primeras licencias para servicio de ferry de pasajeros a Cuba
La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba. (Foto referencial)

EFE

Estados Unidos emitió "licencias específicas" para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre EEUU y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó a Efe el Departamento del Tesoro.

"La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién", explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, y permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que "no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre EEUU y Cuba" y que "las licencias específicas serán emitidas caso por caso".

El Tesoro no detalló los nombres de las compañías que habían recibido las licencias, aunque el diario "Orlando Sentinel" reveló que se trata de Havana Ferry Partners, con sede en Fort Lauderdale; y Baja Ferries, radicada en México.

"Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones EEUU-Cuba", aseguró Leonard Moecklin Sr., gerente de Havana Ferry al diario después de recibir la luz verde del gobierno estadounidense.

De acuerdo al Orlando Sentinel, estas empresas habían solicitado las licencias hacía varios años, y al menos otras cinco compañías han pedido también autorizaciones similares.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Heuss



Registrado: 02 Sep 2005
Mensajes: 1094

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:27 am 
Título del mensaje:

Un intercambio por Ferry hará que lleguen mayor cantidad de bienes, turistas e inversiones a la Isla, que rapidamente está siendo el blanco de empresas gringas, generando bienestar y empleo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 87257

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:29 am 
Título del mensaje:

Pedro Albert. COMENTARIOS CUBANOS

Y los cubanos, que?.
Entonces todo resuelto,los cubanos sacamos el pasaje el viernes, nos vamos el sabado y regresamos el domingo?.AH,que es solo para los americanos!.Buenoo,yo tengo pasaporte americano tambien.Como que no sirve?.Co~o, pero a los exiliados, nos van a seguir descriminando?.Bueno, de todas formas,mientras esten,los que estan,aunque ya es hora de que no esten.YO,no voy,ni si me pagan el pasaje.Con el mayor respeto.

. ernesto:

Y que mas les vas a conceder.?
Bueno, ahora creo que solo te queda por darles el......... ahora no se si LA RAUL, querra algo contigo.,,,,,,,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dantes Return



Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 21074
Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:32 am 
Título del mensaje:

Los cubanos creyendo que los van a salvar y los gringos lo que quieren es hacer
negocio.

Que bolas.



Dantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruben Rivero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 9310
Ubicación: Petare, circuito 3 edo. Miranda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:37 am 
Título del mensaje:

justamente los cubanos quieren que los estadounidenses hagan negocio en Cuba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
komostastu



Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 420

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:38 am 
Título del mensaje:

Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SELVA NEGRA



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 7095
Ubicación: En tu mente // @selvitax // Soy mujer

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:49 am 
Título del mensaje:

Cita:

Los cubanos creyendo que los van a salvar y los gringos lo que quieren es hacer
negocio.


salvarlos de que??

si ese es el mar de la felicidad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
komostastu



Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 420

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:51 am 
Título del mensaje:

verga pero dantes return tu que no eras abstencionista opositor?
que bolas digo yo mas descubierto no estas! Laughing [/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Heuss



Registrado: 02 Sep 2005
Mensajes: 1094

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:56 am 
Título del mensaje:


<a>View on YouTube</a>

En detalles:

Los tres ferrys adquiridos en Europa por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) tuvieron un costo total de 50.188.320,30 euros, según informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, al cual tuvimos acceso. Los buques fueron bautizados con los nombres de San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto.

Los buques comprados en el año 2013 tenían 12 años de antigüedad “lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de estas embarcaciones oscila entre los 15 años”, alerta el informe.

Como se adquirieron ya usados, Bolipuertos invirtió en arreglarlos cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. A la fecha de presentarse el informe (febrero) el mantenimiento de la empresa Underwater Techonogy Services superaba los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo.

El hecho de que los buques hayan sido adquiridos de segunda mano trajo como consecuencia que su vida útil estuviera muy disminuida, señala el documento. “Y al no corregir con la premura necesaria las fallas, los buques pasaron a inoperatividad”, acota.

Los investigadores determinaron un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones, lo cual generó una perdida patrimonial al Estado.


Ultima edición por Heuss el Mie May 06, 2015 7:59 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruben Rivero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 9310
Ubicación: Petare, circuito 3 edo. Miranda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 7:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
verga pero dantes return tu que no eras abstencionista opositor?
que bolas digo yo mas descubierto no estas! Laughing

desde que se juntó con Ciro ambos están insoportables
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jofran



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 18114
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 8:06 am 
Título del mensaje:

O sea que los cubanos van a poder llegar en masa a visitar Disney y los venezolanos no, podrán comprar carros nuevos, les re-haran las viejas casas( los cubanos de Florida ya están comprando esas viejas casonas), podrán hacer mercado los fines de semana en Walmart,etc,etc. Los venezolanos a llorar pal Valle.

Confused Confused Confused Confused Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruben Rivero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 9310
Ubicación: Petare, circuito 3 edo. Miranda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 8:12 am 
Título del mensaje:

Cita:
O sea que los cubanos van a poder llegar en masa a visitar Disney y los venezolanos no,

jofran, tú que vives en EE.UU. ¿sería factible una iniciativa similar de ferries entre La Guaira y Puerto Rico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA