Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La Burbuja de Cumaná (2) Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 807, 808, 809 ... 1050, 1051, 1052  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kanaima

Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:23 pm 
Título del mensaje:

Hola Papucho, hoy estoy revisando tus graficas de la pagina 624, sobre todo el de las 11>37

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=12637215&sid=705d608bb2876acbdf0802af1fccee5e
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotajotabd

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 3:23 pm 
Título del mensaje:

Saludos a Papucho y Kanaima, en el dia de ayer se present este evento sismico:

27/12/2012 03:42 12.99 71.00 34.4 3.2 64 Km al norte de Islas los Monjes

http://www.funvisis.gob.ve/sis_reciente.php

Saludos....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz Violeta

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 5:09 pm 
Título del mensaje:

Saludos para todos Very Happy

Varias personas que conozco en Cumaná manifestaron que el pasado 25 de diciembre a la 1:40 am, sintieron un sismo moderado precedido de un fuerte ruido que parecía provenir de lo profundo de la tierra. Dicen que fue corto pero claramente perceptible, movimiento de vaivén horizontal de oeste a este que, a quienes se encontraban ya acostados a esa hora, los hizo saltar asustados de sus camas. Al parecer fue sentido en la costa de Cumaná y en la población de Mochima. Busqué información en Funvisis pero no hay ningún reporte, sin embargo en los sismogramas de la UDO aparece un pequeño movimiento justo en el día y hora señalados, aunque no lo han reflejado en sus reportes.

Seguimos... Cool
PAPUCHO

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 7:14 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches.
Saludos Luz Violeta y JJ
El enemigo trabajando en silencio.

La página de la USGS, tiene 6 horas sin notificar un evento sísmico. Desde las 17.32 hs hasta este momento en las que el reloj marca las 23.41 hs.

¿Vamos a ver con qué nos salen ahora?
Kanaima

Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 8:36 pm 
Título del mensaje:

Jotajota....
27/12/2012 03:42 12.99 71.00 34.4 3.2 64 Km al norte de Islas los Monjes , como decian en mis tiempos, ...por eso te , escribo esta carta...y el punto se complementa con lo investigado por Luz Violeta

Papucho, , por aca voy a colocar un ...quizas...y son los dos ultimos eventos del dia de hoy, en Centro America, en las costa de El Salvador y Guatemala, lo que me vuelve a hacer pensar que el empuje mayor se nos sigue presentando en el borde NORTE de la Placa Caribe...pero claaaaro, que cabe la pregunta, acso eso no afecta la [parte SUR.

Y hace ratito , vimos un despertar del Centro/Norte de Chile, y como nos dice Yo-C...mosca por alli...

Observacion, Divina observacion.
Yo_Constanza

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 11:37 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches y un “burbujeante” abrazo para todos.

Estimado KANAIMA: Disfruté mucho tus “mandocas virtuales”, acompañadas como es de rigor por un aromático y recién colado café negro. Al menos así las degustábamos en casa.

Adicionalmente, tu “regalo virtual” me llegó en un momento personal muy oportuno. Con razón se dice que no hay casualidades sino CAUSALIDADES.

Pero eso no se quedó ahí. Mi esposo trajo de Maracaibo un riquísimo “queso de año” de modo que de virtuales pasaron a ser “reales” y mis nietas acaban de descubrir un nuevo manjar que ahora reclaman como merienda… . ¿Qué tal?

Así que… agradecida. No solo por las mandocas sino por tu deferencia y por los gratos recuerdos.

Te envié un mensaje bellísimo. Espero que revises tu correo.

Y para aquellos foristas ajenos a la jeringonza "maracucha", les presento a la tradicional MANDOCA...

Es una masa de harina de maiz amasada con papelón o plátano maduro y una rayadura de un queso salado y madurado (queso de año). Se hace un "churro", se secciona en aros y se fríe en aceite muy caliente. Suele consumirse mojándola en café negro recién colado.
Yo_Constanza

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 11:57 pm 
Título del mensaje:

Bien... y ya entrando "en materia" quiero insistir en la irradiación IONOSFERICA sobre la región de TONGA-VANUATU-SAMOA.

Es la más alta en lo que parece ser un "enfriamiento" general.

Hoy no tuve oportunidad de respaldar la irradiación sobre PERÚ - CHILE sobre las 5 pm. Pero igual... ¡MOSCA AHÍ!
PAPUCHO

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 12:05 am 
Título del mensaje:

Saludos.
Que la noche sea buena.

Hola Yo-C, buen provecho.

Se mantienen constantes los movimientos en Centro América pero leves en magnitud hasta ahora.
En rojo los de hoy.
[img][/img]

[img][/img]
Kanaima

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 11:45 am 
Título del mensaje:

Buuuuenois dias , para todos mis compa;eros.

Yo-C; que gratos recuerdos, con esa definicion y luego con la grafica de la Mandoca...mmmm

En materia sismica, al parecer todos estamos enfocados, en que la Placa Pacifico, estaria empujando con mayor definicion, en ciertos sitios, muy puntuales de Chile, y un punto en el Sur de Peru. Luego se observa , que nuestro cierre de a;o, nos trae otra visual sobre Placa Cocos, por debajo y contra Placa Caribe, en la region Centro Norte de Centro America, pero todo producido por >algo< en Placa Pacifico.

Creo que pasa de un mes, cuando reflexione sobre este punto, y expresndo la idea, de un ...levantamiento, del fondo marino...en alguna parte del Pacifico, pero no consigo informacion al respecto, salvo una del a;o pasado en el Sur de Chile.

El aspecto especulativo de profecias, y libros, si trae esa idea, incluso par el cierre de este a;o, y principios del otro, y quizas, quizas, sea esa la causa, por la cual estamos apuntando nuestra mirada, sobre Chile, Nicaragua, Oaxaca, Sur de Cuba, Oeste de Haiti, Puerto Rico, Caracas, y Cumana.

La observacion es basta, y seguro, que algunos lectores, no tan desprevenidos, ya lo habran notado y agudizan su olfato, y como nos recuerda el refran, es mejor poner ls barbas en remojo.

Ya volvemos.
PAPUCHO

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 8:18 pm 
Título del mensaje:

PAPUCHO

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 8:32 pm 
Título del mensaje:

Ciudadana

Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 8:40 pm 
Título del mensaje:

Very Happy ...así es la vida, Papucho...gracias por todos!...

Rolling Eyes

Cita:
En materia sismica, al parecer todos estamos enfocados, en que la Placa Pacifico, estaria empujando con mayor definicion, en ciertos sitios, muy puntuales de Chile, y un punto en el Sur de Peru. Luego se observa , que nuestro cierre de a;o, nos trae otra visual sobre Placa Cocos, por debajo y contra Placa Caribe, en la region Centro Norte de Centro America, pero todo producido por >algo< en Placa Pacifico.

Rolling Eyes ...¿algún levantamiento del fondo marino en el Pacífico, dices Kanaima?... ¿no será, acaso, el famoso súpermegaterromoto que los sismólogos chilenos están esperando con certeza que está por producirse entre el sur de Perú y el Norte de Chile?...concuerda mucho con las observaciones de Yo_C... Bien, estaremos pendientes y seguiremos durmiendo ensillados... pero, los sismólogos de por acá anuncian que ese megaterromoto podría hasta llegar a 10 grados Rither..catastrófico... Rolling Eyes ...ojalá tú, Yo_C, Papucho, jj y demás, pudiesen contar con un submarino para hacer esa investigacion en el fondo marino del Pacífico...
jotajotabd

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:47 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches Saludos a todos, que ricas se ven esas mandocas ummm,

Qiero pedir disculpas si desvio el post, pero creo que debemos ser solidarios, si no puedes aportar no importa, lo importante es difundir esta informacion, tenemos una forista en ND que esta delicada de salud y si puedes colaborar en algo DIOS te lo multiplicara:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=929044&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos y mil bendiciones....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kanaima

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 10:04 pm 
Título del mensaje:

Jotajota...me recorde mucho de CR, pues alla, hicimos colecta por dos compa;eros, que realmente la han pasado mal, y una de esas razones, es no poder contar con la pension, en el extranjero. Ojala no le pase lo mismo a la madre de quienes no permiten sacar el poco dinerito, que tanta falta hace.

Retorno.

Magnitude M 4.5
Region WEST OF GALAPAGOS ISLANDS
Date time 2012-12-29 21:47:28.9 UTC
Location 2.13 N ; 97.59 W
Depth 10 km...este sismo repito hoy, y generlmente tiene dos vertientes, es decir es un doble precursor...o se va a Ecuador Norte, o se va a Costa Rica SUR...veremos como se comporta en esta oportunidad.

No puedo dejar pasar esta oportunidad:

http://www.youtube.com/embed/mcbHKAWIk3I
Little

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 12:32 am 
Título del mensaje:

Buenas madrugadas, a todos los burbujeros

Kanaima

ese video no tiene precio, que mundo tan increible, gracias por compartirlo!!!

bueno y aún despierta oyendo acontecimientos!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 807, 808, 809 ... 1050, 1051, 1052  Siguiente
Página 808 de 1052

Saltar a: