Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La Burbuja de Cumaná (2) Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 827, 828, 829 ... 1052, 1053, 1054  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kanaima

Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:52 pm 
Título del mensaje:

En este enlace colocamos los datos de la explosión nuclear, y nos da la información, sobre el sísmo artificial causado por Corea del Norte.

Cita:
También puede realizar una búsqueda personalizada de los archivos del terremoto para cualquier rango de fechas y el rango de magnitud en:

http://origin-earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/epic/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venezolano Conguaramo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:53 pm 
Título del mensaje:

Muchas gracias Kanaima.

Excelente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
lucia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 6:22 pm 
Título del mensaje:

Hola muy buenas tardes, acerca de la barbaridad que están cometiendo en Corea del Norte, les cuento que en Perú sufrimos una época de temblores fortísimos gracias a los infelices franceses que tuvieron la brillante idea de detonar sus bombas nucleares en el Atolón de Mururoa.

No recuerdo cuanto tiempo duraron estas explosiones, sólo sabíamos que luego de estas nos esperaban fuertes sismos.

Al principio no hubo ningún tipo de ayuda internacional, supungo que las noticias no se difundían tan rápido como ahora o no se tenía la consciencia sísmica que se tiene hoy.

Resultado: Una país asolado por temblores que duraban hasta minuto y medio y encima el temor constante de que se activará alguna falla local ya que Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Kanaima

Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:08 pm 
Título del mensaje:

Para ese "37" VenezolanoConguaramo, saludos de éste "38", que fue 44 el 27N.

Sismos.

Había pasado por alto el siguiente evento:Magnitude mb 5.6
Region KEP. TANIMBAR REGION, INDONESIA (acercandose a Sumatra)
Date time 2013-02-12 22:25:04.0 UTC
Location 6.90 S ; 131.41 E
Depth 60 km

Y la región mantiene en éstos momentos un 10Mhz de presión Ionosférica

Magnitude Mw 5.1
Region NEVADA
Date time 2013-02-13 00:10:13.0 UTC
Location 38.03 N ; 118.04 W
Depth 7 km
Distances 437 km N Los angeles (pop 3,877,129 ; local time 16:10:13.9 2013-02-12)
208 km NE Fresno (pop 465,183 ; local time 16:10:13.9 2013-02-12)
176 km SE Gardnerville ranchos (pop 12,762 ; local time 16:10:13.9 2013-02-12)
71 km W Tonopah (pop 3,261 ; local time 16:10:13.9 2013-02-12)
Otro sísmos que debió haber causado terror es éste en NEVADA...
Yo_Constanza

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:43 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches para todos.

Saludos LUCÍA... Embarassed te lo creo.

No tenemos en este foro referencias de fuentes de lo que mencionas pero si coloqué en Abril/2012 estas "perlitas" al parecer ocasionadas por ciertos "experimentos" en el ámbito de las petroleras.

7:36 PM 29-04-12
El Instituto del Mar del Perú dijo el domingo en un comunicado

Aparecen muertos más de mil pelícanos en la costa peruana
Lima, 29 abril 2012 (AP).- Más de 1.000 pelícanos fueron encontrados muertos en la costa norte de Perú durante la semana, dijeron el domingo organizaciones de pescadores, mientras el gobierno abrió una investigación sobre las causas de las muertes.

``Recorrimos 170 kilómetros en la costa desde caleta San José (región Lambayeque) hasta Punta La Negra (región Piura) y vimos unos 1.200 pelícanos muertos'', dijo a la AP Fernando Ñíquen presidente de los Pescadores Artesanales Puerto Etén...

... ``Tengo 25 años en la Marina y no he visto esto antes, normalmente los pelícanos se van a las islas del frente de la costa a morir de viejos, pero ahora no sé porqué, están acá en las playas muriéndose'', añadió.

La costa norte también se convirtió en el cementerio de 877 cetáceos, la mayoría delfines, entre febrero y abril en un caso que sigue siendo misterioso porque el gobierno aún no concluye un estudio científico para determinar las causas.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1626655&idcat=9841&tipo=2
----------------------------

MASACRE SIN PRECEDENTES

Investigan muerte masiva de delfines en la costa norte de Perú

25 de Abril de 201210:06

http://elsolonline.com/noticias/view/132561/investigan-muerte-masiva-de-delfines-en-la-costa-norte-de-peru

Por: Medios

Los cadáveres de unos 3.000 animales, fundamentalmente delfines comunes de pico corto, han sido arrastrados a las playas desde principios de febrero, según unas investigaciones realizadas por el veterinario Carlos Yaipen-Llanos, fundador y director científico del grupo de conservación de vida marina Orca.

Forman parte de una masacre de delfines sin precedentes que se vive en la costa norte de Perú. Los animales no tienen signos externos de trauma, y las investigaciones continúan buscando posibles causas de su muerte.

Sin embargo, algunos expertos están culpando de ello a las pruebas sísmicas realizadas por la petrolera BPZ, con sede en Houston (EEUU), en esa franja del Pacífico. La tecnología implica analizar los ecos de explosiones submarinas para buscar reservas de petróleo.

... "De un modo u otro esto ha sido probablemente causado por los humanos", añade. "Los ecosistemas marinos son lugares delicados, pero no dejamos de revolverlos, y los delfines son muy sensibles a estos cambios. También son muy móviles, pero hay un límite sobre a dónde pueden ir para escapar de la contaminación, las pruebas sísmicas y otras molestias en su hábitat. No es bueno cuando se tienen que desplazar por las rutas navieras, por ejemplo".

Las muertes también han puesto en cuestión la capacidad de las autoridades de Perú para proteger el medio ambiente marino. El Instituto Marino de Perú, la agencia gubernamental a cargo de la investigación marina y de pesquerías, asegura que tan sólo han muerto 324 delfines, frente a los 3.000 contabilizados por expertos independientes, como Yaipen-Llanos, y confirmados por Rocca.

Tal y como BZP indica en su comunicado, las muertes de delfines en Perú son sólo las más recientes registradas en el mundo. En torno a 250 delfines han sido arrastrados a las playas en Cape Cod este año, comparados con la media anual de 38.

Además, desde principios de 2010 el número de cadáveres hallados en el Golfo de México se ha multiplicado casi por diez, una tendencia que comenzó incluso antes del vertido de petróleo de BP.

Fuente: La información
Yo_Constanza

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:08 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Otro sísmo que debió haber causado terror es éste en NEVADA...

No creo. Rolling Eyes

El occidente de NEVADA se considera casi una prolongación del enjambre de California.

--------------------------------------------

Un terremoto de 5,1 grados sacude el oeste de Nevada | 12/02/2013

Un terremoto de 5,1 de magnitud sacudió el oeste del estado de Nevada, cerca de la frontera con California, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo se produjo a las 16.10 hora local (00.10 del miércoles GMT).

El epicentro se ubicó a 71 kilómetros al oeste de la localidad de Tonopah (Nevada), y a 196 al sureste de Carson City (Nevada), y a una profundidad de 12 kilómetros.

Por el momento, las autoridades no han informado de posibles daños.

Nevada es uno de los estados con mayor actividad sísmica de EE.UU.

Globovisión.
Yo_Constanza

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:25 pm 
Título del mensaje:

De hecho... lo que se esboza en NEVADA es un "clustercito": 9 eventos en algo más de 3 horas...

3.2 2013/02/13 03:16:45 38.026 -118.038 7.3 NEVADA
3.5 2013/02/13 03:07:32 38.026 -118.038 8.1 NEVADA
3.7 2013/02/13 02:59:09 38.026 -118.034 8.5 NEVADA
2.6 2013/02/13 02:04:17 38.019 -118.058 7.9 NEVADA
2.5 2013/02/13 01:56:28 38.033 -118.034 8.2 NEVADA
3.7 2013/02/13 00:49:06 38.039 -118.103 4.5 NEVADA
3.3 2013/02/13 00:39:19 38.026 -118.033 8.1 NEVADA
3.1 2013/02/13 00:17:39 38.036 -118.090 10.7 NEVADA
5.1 2013/02/13 00:10:14 38.028 -118.052 12.4 NEVADA

... Y seguimos Exclamation
Luz Violeta

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 11:15 am 
Título del mensaje:

Buenos días Cool

Amigo KANAIMA: No entiendo por qué te devanas los sesos con el tema solar-ionosférico si es tan sencillo (y aún después de tanto tiempo), yo lo veo clarito! Laughing Laughing Laughing Disculpa, pero me hace mucha gracia porque pensé que ya lo habías digerido tiempo atrás!

Hace como un año aprox., expliqué que la ocurrencia de sismos grandes pudieran darse como consecuencia de estos factores, cuando los mismos sean igualmente grandes, me refiero a llamaradas solares mayores (tipo X) o ionósfera por encima de 16, lo cual coincidió en varias oportunidades, como en el tsunami de Asia (9 grados) , en el terremoto de Japón (9 grados), el terremoto de Chile (8 y dele) y en el de Haití (7, creo), entre otros casos de menor cuantía pero igualmente coincidentes.

Esto no es una teoría aceptada, es una simple hipótesis, base de la todavía en discusión Teoría de las Tres en Raya, que no es más que el producto de la observación.

Entonces tenemos que, según el Diccionario de la Lengua Española © 2005 Espasa-Calpe:

Hipótesis

f. Suposición sin pruebas que se toma como base de un razonamiento.

Hipótesis de trabajo

La que se formula provisionalmente para guiar una investigación científica que debe demostrarla o negarla.

KANAIMA, si le preguntas a un científico de la USGS sobre los efectos del Sol y del incremento ionosférico en los terremotos, por supuestísimo te dirá que NO EXISTE TAL TEORIA, NO EXISTEN TALES EFECTOS, pues los mismos no han sido aceptados (ni siquiera discutidos) por la ciencia ortodoxa (que es la que tiene "la última palabra", y lo pongo entre comillas con toda intención). Recuerda que hay MUCHOS intereses de por medio en las diferentes ramas del PODER, en todos los sentidos. Quizás a la ciencia no le convenga investigar sobre estos temas... Quizás.

Por sí o por no, aquí dejo el mapa ionosférico de esta mañana, donde se observan valores moderados sobre Indonesia, a pesar de que allá es de noche ahora y por ende no hay radiación solar directa. OBSERVEMOS, pues...

http://www.ips.gov.au/HF_Systems/6/5

Saluditos

Razz
kamuy

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:54 pm 
Título del mensaje:

Hola a todos.

Kanaima said:
Cita:
...pero a ojos del inexperto, yo sigo viendo el mismo cuadro de alza en la ionización, y no logro identificar, quién la produce, y me voy por la respuesta más rápida...va a temblar...algo así como la declaratoria de japon, cuando vio el resultado del úlimo racimo -cluster- de sísmos en la zona. Es decir...tengo forma de identificar , quién produce la alza en la ionización?

Kanaima, el ojo inexperto podría no notarlo, pero una persona detallista si, me explico, alguien podría estar viendo el chart de la ionization, y ve de repente un spike y dice, yo no escuche nada sobre alguna CME, va y checa y en efecto no ha habido CME or flares, entonces de donde vino ese spike? Esos cambios en la inosphere se producen desde dos sources, externos o internos. Externos, el Sol y mas alla de nuestro sistema solar. Internos, son cambios producidos por la Tierra.

Si no has observado CME del Sol, y la alta ionization se encuentra estacionaria sobre una zona de la Tierra, el source es local, esta en la Tierra y esta localizado en la zona justo debajo de la alta ionization. Es una forma de identificarlo. Si por el contrario se observo una CME, y la alta ionization no es stacionaria, es externa.

Luz Violeta said:
Cita:
Amigo KANAIMA: No entiendo por qué te devanas los sesos con el tema solar-ionosférico si es tan sencillo (y aún después de tanto tiempo), yo lo veo clarito. Disculpa, pero me hace mucha gracia porque pensé que ya lo habías digerido tiempo atrás!

Hola Luz, la razón por la cual el amigo Kanaima se hace la pregunta es porque el dentro de su observación ha notado un flaw en la hipothesis que dice que alta actividad solar incrementa los sismos. Tu misma lo has dicho, es sencillo de observar, es tan fácil como 2+2=4.

Si Mr. X formula una hipothesis sobre que a mayor actividad solar hay una mayor actividad sísmica, entonces procede a observar. Especialmente cuando estamos pasando de baja actividad solar a alta actividad solar en los últimos 3 anios, y este anio se espera el pico.

Si Mr. X theoria es correcta, debe encontrar una clara correlation entre ambos eventos, si aumenta la actividad solar, la cual ha estado en aumento desde el 2010 entonces debemos observar un aumento en el numero de sismos right?

Pero Mr. X observa lo opuesto, el numero de sismos esta disminuyendo a medida que nos aproximamos al pico de actividad solar, eso es observable, lo podemos ver hoy, y es lo que Kanaima ha observado. Y se esta haciendo la pregunta por que?

Otra pregunta que Mr. X se haría, ok si a mayor actividad solar lleva a experimentar mas CME's y cada vez mas intensas, entonces no solo debería haber un aumento en el numero de sismos, debería haber un aumento considerable en el numero de sismos de mayores magnitudes (>M7). Si tenemos un monster CME, deberíamos ver un monster EQ. Que ha pasado antes? Que paso en el Carrington event? Ha sido la mayor y mas intensa CME de la que tenemos registro, si embargo no hubo ningún super earthquake ese dia, ni a los pocos días posteriores, cuando se busca un poco se consiguen solo tres major earthquakes en 1859, uno en Marzo en Quito, otros dos en Junio en Turquia y otro en Azerbaijan, no hubo nada monstruoso de M9 o mas que se tenga registro. Mr. X se da cuenta que algo no esta bien en su hipothesis.

Luz Violeta said:
Cita:
Hace como un año aprox., expliqué que la ocurrencia de sismos grandes pudieran darse como consecuencia de estos factores, cuando los mismos sean igualmente grandes, me refiero a llamaradas solares mayores (tipo X) o ionósfera por encima de 16, lo cual coincidió en varias oportunidades, como en el tsunami de Asia (9 grados) , en el terremoto de Japón (9 grados), el terremoto de Chile (8 y dele) y en el de Haití (7, creo), entre otros casos de menor cuantía pero igualmente coincidentes.

Vez lo que dices Luz, "..la ocurrencia de sismos grandes pudiera darse como consecuencia de esos factores........me refiero a llamaradas mayores (tipo X) o inosfera encima de 16..........

Si eso es correcto, debería ser absolutamente observable en el tiempo, y podría ser fácilmente correlacionado en un chart, simplemente escoje el histórico de sismos mayores a M7 (disponible online) con el histórico de los ciclos solares (disponible online), colocas los datos en una spreadsheet y plotteas los datos en un chart; la correlation debería ser absolutamente evidente, si normalizas los datos y trazas una curva, los picos deben conicidir claramente y sin lugar a dudas. La pregunta seria, sucede asi?

Sorry pero la respuesta es NO y no lo digo yo, lo dicen los números, y las stadisticas de eventos del pasado, observables 100%.

Mira el chart de abajo: Los círculos verdes son coincidencias, los círculos azules no son coincidencias, podemos observar una correlation? Lo dudo, de hecho la mayoría de los EQ mayores M7 no coincidieron con ningún CME en el 2010. Si haces lo mismo a los anios 2011 y 2012 te consigues con el mismo reultado, algunas coincidencias pero la mayoría no coincide. Por lo tanto no hay correlacion entre ambos eventos, es muy sencillo observar que no la hay.

Luz Violeta said:
Cita:
Esto no es una teoría aceptada, es una simple hipótesis, base de la todavía en discusión Teoría de las Tres en Raya, que no es más que el producto de la observación.

KANAIMA, si le preguntas a un científico de la USGS sobre los efectos del Sol y del incremento ionosférico en los terremotos, por supuestísimo te dirá que NO EXISTE TAL TEORIA, NO EXISTEN TALES EFECTOS, pues los mismos no han sido aceptados (ni siquiera discutidos) por la ciencia ortodoxa (que es la que tiene "la última palabra", y lo pongo entre comillas con toda intención). Recuerda que hay MUCHOS intereses de por medio en las diferentes ramas del PODER, en todos los sentidos. Quizás a la ciencia no le convenga investigar sobre estos temas... Quizás.

Correcto, es solo una hypothesis que no ha podido proveer evidencia solida de lo que afirma. Te responderían que la teoría no existe porque es cierto, no existe; lo que existe es una hypothesis sin evidencia solida. Tampoco dicen que no existan tales efectos, de hecho en el texto que Kanaima tradujo de la respuesta de USGS a su pregunta dice claro: Sin embargo, nunca se ha demostrado que existe una relación causal entre el clima espacial y los terremotos.

No es que no exista, es que no ha sido demostrado, no ha sido observado y no se ha encontrado correlation alguna.

Ahora bien, que es una correlacion? Según Wikipedia;

Cita:
En probabilidad y estadística, la correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existe correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad.

Por ejemplo, supongamos que observando al Sol me doy cuenta que cada vez que aumenta el numero de manchas solares, aumenta el numero de flares; so formulo mi hypothesis: a mayor numero de manchas solares, mayor sera el numero de flares observables. Para probar mi hypothesis sencillamente, procedo a buscar los datos históricos del numero de manchas solares y el numero de flares observados, luego pongo esos datos en una spreadsheet y plotteo esos datos para hacer un chart. Como luciría ese chart?

El chart de abajo muestra en naranja el plot de los datos sobre numero de manchas solares y en azul el numero de flares. Cualquier persona puede darse cuenta que existe una correlation directa entre ambos valores, yo dibuje dos set de líneas continuas, la roja para las manchas y la cyan para los flares. Alguien tiene duda sobre la correlation entre ambas? Creo que no, esta claro como el agua.

Ahora hagamos lo mismo con los earthquakes y los flares, vean el chart abajo; los earthquakes están representados como dots rojos y los flares en azul.

Diganme, alguien ve una clara correlation entre máximo numero de solar flares y máximo numero de earthquakes? Yo dibuje algunas líneas para ilustrar un poco. Por encima de la línea amarilla están los erathquakes >M7. La línea cyan representa los solar flares y la línea purpura representa los earthquakes >M7.

Es muy difícil ver una correlation, de hecho la única mas o menos observable es que el máximo numero de earthquakes tiende a aumentar ligeramente cuando el cyclo solar esta en cerca de su punto bajo, sin embargo, la correlation no es clara ni contundente como el chart de arriba.

Luz Violeta:
Cita:
Quizás a la ciencia no le convenga investigar sobre estos temas

Luz, eso es falso; si se investiga de hecho hay varios papers científicos, pier riviewed sobre eso, de hecho yo mismo he puesto el link de unos tres de ellos varias veces en este thread has leido alguno de ellos, sino todo el paper al menos la conclusion? ademas si buscas en google vas a encontrar mas, se ha investigado sobre eso, y se sigue investigando, tratan de encontrar una correlation a el chart de arriba, tarea nada sencilla como puedes ver.

Muchos sismólogos, geólogos, geofísicos, etc. Tratan de encontrar precursores que ayuden a "predecir" earthquakes, durante todos esos anios de investigación es claro que los earthquakes jamas estarán en el dominio determinístico sino en el probabilístico, muchos posibles precusrsores se han estudiado, animal behavior, radón, presión del agua subterránea, temperatura en la corteza terrestre, conductividad electrica, ionosphere, magnetosphere, etc. Etc.

Yo personalmente tengo alguna esperanza en DEMETER, y no espero poder predecirlos, pero al menos disminuir la incertidumbre y mejorar nuestro forecast siempre dentro del dominio probabilístico.

Creeme, hay muchos incentivos para los científicos que estudian esto para conseguir una correlation definitiva y predecir la ocurrencia de sismos, incentivos morales y materiales y si todavía no se ha encontrado no es precisamente por falta de esfuerzo e interés.

Aqui les dejo algunos links de sitios donde se encuentra mas informacion:

http://www.thesuntoday.org/sun-101/flares-and-earthquakes/

http://cuicatlali.wordpress.com/2011/03/23/el-sismo-de-japon-de-cual-calza-y-a-quien-le-aviso/

http://cuicatlali.wordpress.com/2012/04/25/hay-alguna-relacion-entre-la-actividad-solar-y-los-terremotos/

http://jfblueplanet.blogspot.com/2013/02/ionosferacaracteristicas.html

Datos estadísticos:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/epic/epic_global.php

http://www.ngdc.noaa.gov/stp/solar/solarflares.html

http://www.ngdc.noaa.gov/stp/solar/ssndata.html

http://sid.stanford.edu/database-browser/

http://earthquake.usgs.gov/learn/topics/increase_in_earthquakes.php
Luz Violeta

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:40 am 
Título del mensaje:

Muy buena tu exposición, KAMUY. Tiempo sin verte... Cool

Gracias por tu interés y dedicación. Voy a analizar con detenimiento tus argumentos, que sin duda me serán de mucha utilidad. Saludos.

Wink
Kanaima

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:02 am 
Título del mensaje:

Luz Violeta, Kamuy, Yo-C...definitivamente , el tema no es fácil, y acá diré algo, "la ciencia destruye la intuición"

En mi sigue persistiendo la !intuición", pero cuando trato de explicarlo con datos, pues no consigo relación, y simplemente dejo de entender, el comportamiento Ionosferico, y me refugio más -si acaso consigo información-en la "actitud animal"

De hecho dijimos que vendría SUMATRA ...Y LLEGOMagnitude mb 5.5
Region SOUTHERN SUMATRA, INDONESIA
Date time 2013-02-13 11:00:21.0 UTC
Location 2.95 S ; 101.26 E
Depth 22 km

Pero no pensé en RUSIA...
Magnitude Mw 6.6
Region NORTHEASTERN SAKHA, RUSSIA
Date time 2013-02-14 13:13:53.0 UTC
Location 67.62 N ; 142.66 E
Depth 10 km

Y...claro, nuestro infaltable acierto....se mueve la DORSALDE ISLAS SANDWICH, 2013-02-13 01:08:05.0 58.55 S 26.29 W 142 5.0 SOUTH SANDWICH ISLANDS REGION...... entonces se moverá Argentina y Chile, y no más allá de las 16, horas....y simplemente sucede...

2013-02-14 09:49:39.0
6hr 08min ago
22.62 S 68.43 W 109 4.4 ANTOFAGASTA, CHILE
2013-02-14 08:40:14.0
7hr 17min ago
25.13 S 68.17 W 94 4.3 SALTA, ARGENTINA
2013-02-14 06:43:42.0
9hr 14min ago
23.76 S 67.53 W 261 4.2 ANTOFAGASTA, CHILE

...y sigo siendo de la idea, que observar un sólo punto, da mejores resultados...
PAPUCHO

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:36 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches.
Reciban un cordial saludo y un abrazo en el día de la amistad para toda la familia de la Burbuja.

Y al amigo Kamuy, gracias por su excelente intervención.
jotajotabd

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 9:36 pm 
Título del mensaje:

Buenas Noches, Feliz dia de la Amistad y del Amor, un cordial saludo a nuestra anfitriona Constanza gracias por la llamada Wink , Saludos tambien para Kanaima, Papucho, Kamuy magistral su explicacion y nuestra querida Luz Violeta

Kamuy:
Cita:
Si Mr. X formula una hipothesis sobre que a mayor actividad solar hay una mayor actividad sísmica, entonces procede a observar. Especialmente cuando estamos pasando de baja actividad solar a alta actividad solar en los últimos 3 anios, y este anio se espera el pico.

Hola amigo Kamuy, a lo largo que vengo participando aqui en este maravilloso Post de la Burbuja, he observado y es notable la mayor cantidad de sismos que se han registrado en estos ultimos tres años, ahora mi pregunta es: podria ser otro factor, cuando estas explosiones solares la plasma que se desprende y viajan a traves de los vientos solares dirigiendose hacia la tierra, al chocar con la magnetosfera producen vibraciones alterando el nucleo de la tierra y esta a su vez pueden producir sismos en las partes mas vulnerables como en la regiones que atraviesan el cinturon de fuego y otras zonas moderadamente sismicas, independientemente de lo que digan las lecturas ionosfericas Question

Saludos Cordiales.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kanaima

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:54 pm 
Título del mensaje:

Hola Jotajota...cómo andamos después de la operación?

Sísmos.

Por los momentos , sigo dentro de mi intuición.

Chile, en el Norte , o Sumatra ?

El porqué, bueno acá está , dos precursores, siguen activos sobre estos dos puntos:
15-FEB-2013 03:02:23 -19.72 -174.48 5.8 72 TONGA ISLANDS
14-FEB-2013 23:58:00 -0.41 98.55 4.7 11 SOUTHERN SUMATERA, INDONESIA
Yo_Constanza

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:13 am 
Título del mensaje:

Buen día para todos

270 edificios fueron afectados

Una lluvia de meteoritos causa 500 heridos en Rusia

INTERNACIONAL. Un portavoz del ministerio dijo que la lluvia de meteoritos podía estar relacionada con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 km, pero este dato no pudo ser confirmado.

EL UNIVERSAL

viernes 15 de febrero de 2013 06:52 AM

Yekaterimburgo, Rusia. - Un meteorito se desintegró el viernes de madrugada sobre el cielo del centro de Rusia, enviando bolas de fuego a la Tierra, rompiendo ventanas, activando las alarmas de los autos e hiriendo a 500 personas.

Los residentes escucharon lo que sonó comouna explosión, vieron una luz brillante y luego sintieron un temblor en su camino al trabajo en Chelyabinsk, según un corresponsal de Reuters en la ciudad insdustrial, situada a unos 1.500 km al este de Moscú, informó Reuters.

El meteorito cruzó luego por el horizonte, dejandouna larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 km de Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas se rompieron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

"Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los montes Urales.

"Me sentí como cegado por unos faros", dijo.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Economía del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dimitry Medvedev fueron rápidamente informados.

Los servicios de emergencias dijeron que 400 personas habían resultado heridas, muchas de ellas por cristales que salieron despedidos.

Un portavoz del ministerio dijo que lalluvia de meteoritos podía estar relacionada con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 km, pero este dato no pudo ser confirmado.

Las ventanas se rompieron en la calle Lenin de Chelyabinsk y algunas de las cerraduras de las tiendas se rompieron.

Un sonido similar auna explosión se escuchó a las 9.20 de la mañana (hora local) y la onda expansiva pudo sentirse en edificios de viviendas del centro.

Incidentes de este tipo son inusuales. Se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en Siberia en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 km alrededor del lugar del impacto.

http://www.eluniversal.com/internacional/130215/una-lluvia-de-meteoritos-causa-500-heridos-en-rusia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 827, 828, 829 ... 1052, 1053, 1054  Siguiente
Página 828 de 1054

Saltar a: