Francisco Martínez: Saqueos son actos vandálicos hechos por delincuentes que deben estar presos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23284
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Francisco Martínez: Saqueos son actos vandálicos hechos por delincuentes que deben estar presos

Mensaje por redaccion_tf » 30 Abr 2017, 09:15

Imagen ND / 30 abr 2017.- Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, rechazó los actos vandálicos en el país y lamentó los daños que se han producido en varias empresas. Resaltó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

"Que se sigan perdiendo vidas en nuestro país es realmente lamentable y menos por lo que nosotros consideramos un derecho legítimo a manifestar de forma pacífica que tienen todos los venezolanos. En la medida en que nosotros sigamos manipulando la Constitución y los espacios democráticos que impiden la expresión de la manifestación de la voluntad popular, eso va a seguir generando una crisis política severa que incide e impacta de una manera también severa en la economía, y por ende también va a impactar de una forma directa en todos los consumidores y ciudadanos venezolanos", expresó.

A propósito de las declaraciones del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quien destacó que 55 comercios han sido saqueados en el país, comentó: "Han sido saqueados una gran cantidad de negocios, los 55 son los últimos que se reflejaron, los que se han reflejado en estas últimas situaciones de anarquía, pero acuérdate que venimos también de la destrucción de casi el 95 % del comercio del estado Bolívar y los hechos que hubo también en Cumaná. Entonces, hay un tema de que estas situación de anarquía que terminan siempre afectando directamente a los empresarios y también a los consumidores y ciudadanos del país, cada vez como que se hacen más frecuente y con una gradualidad de violencia realmente preocupante".

Insistió en que "el Estado es el que tiene la gran responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes, eso es algo que es innegable y el Presidente de la República, ni el Gobierno Nacional ni el Estado en su totalidad, los organismos de seguridad, pueden como que echar la responsabilidad más adelante a otras personas. ¿Por qué entonces si tenemos estudiantes presos no tenemos a los delincuentes? Esos son actos vandálicos hechos por delincuentes que tienen los organismos de seguridad la imperiosa obligación de ponerlos presos, de aplicar toda la inteligencia policial para que esos delincuentes estén presos y que paguen por los daños que le han hecho a la nación".

"¿Tú dices entonces que las manifestaciones ocurridas en los últimos días no han sido reconocidas en su proporción? ¿Tú dices que hay más daños que los que reporta el Gobierno?", preguntó Carlos Croes.

Martínez respondió: "No, no es que haya mas daño, el daño está hecho, que sea más o menos, el daño está hecho. Lo único que sí nosotros decimos es que esos daños que se han hecho producto de actos vandálicos dentro de lo que es el aprovechamiento de estas manifestaciones que se han hecho que terminan en procesos de anarquía, que no tienen ninguna relación con las manifestaciones y las reivindicaciones políticas que está en este momento el pueblo venezolano haciendo, eso para nosotros son actos vandálicos hechos por delincuentes".

"El hecho de que esas situaciones anárquicas sucedan en nuestras puertas de nuestros negocios, que terminan en el cierre de esos establecimientos (…) inevitablemente terminan en pérdida de puestos de trabajo para los venezolanos", aseveró.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: