Luis Homes Jiménez: Revocatorio en la calle

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43204
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Homes Jiménez: Revocatorio en la calle

Mensaje por redaccion » 24 Abr 2017, 07:58

Opinión
ND


En el 2016, el régimen de Nicolás Maduro y los poderes que le hacen comparsa (CNE y TSJ) impidieron el Referéndum Revocatorio (RR) que la oposición venezolana estaba promoviendo y a punto de concretarse. Tal fue la magnitud del desorden y las manipulaciones tan burdas para impedir ese derecho ciudadano, que una elección revocatoria en 2017 no tendría sentido pues el régimen culminaría el periodo de gobierno con la figura del vicepresidente. Así nos estrenamos en el 2017: Con la desilusión (y frustración) de que régimen impidió su derrota por este mecanismo constitucional del RR.

Cuatro meses después el régimen de Maduro se enfrenta a un dramático y solido rechazo en las calles, producto de los más descarados desvíos a nuestro sistema jurídico político: Violación de los derechos humanos, persecución política a la disidencia, aumento de los presos políticos, eliminación – vía sentencias del TSJ – de las competencias de la Asamblea Nacional, desabastecimiento alimentario y penurias de todo tipo a la población que requiere de las mínimas necesidades de subsistencia. La gente ha desbordado las calles de Caracas y de las principales capitales del país, y en la práctica, ha consumado el referéndum revocatorio a Maduro negado en 2016. Hoy por hoy, hay más gente protestando pacíficamente en las calles y dando más muestras de civilidad y democracia, que los votos que hubiera tenido el RR en 2016, con el maquillaje y la tardanza propia de las damas burócratas oficiales, negadas siempre a aceptar las realidades del país.

Maduro, técnicamente esta revocado por la población que protesta en las calles. El desenlace de este revocatorio de calle diario y continuado desde el 19 de abril está por verse en los próximos días y de allí la importancia que la dirigencia opositora sepa entender este momento histórico excepcional hasta conducir al desenlace definitivo de la salida de Maduro del Poder. Afortunadamente, se tiene el apoyo abrumador de la ciudadanía indignada y presta a salir de esta tragedia. Pueblo y Dios con nosotros¡! Maduro ya está revocado.

@luishomes


Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33129
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Luis Homes Jiménez: Revocatorio en la calle

Mensaje por Rhita » 24 Abr 2017, 08:09


Maduro, técnicamente esta revocado por la población que protesta en las calles. El desenlace de este revocatorio de calle diario y continuado desde el 19 de abril está por verse en los próximos días y de allí la importancia que la dirigencia opositora sepa entender este momento histórico excepcional hasta conducir al desenlace definitivo de la salida de Maduro del Poder.
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: