Leocenis García: La oposición no aprende y fortalece al Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 20091
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Leocenis García: La oposición no aprende y fortalece al Gobierno

Mensajepor redaccion_tf » 21 Abr 2017, 06:13

Opinión
ND


Una de las más graves carencias de la oposición con respecto al gobierno de Nicolás Maduro es su probada incapacidad para aprender de sus errores y rectificar. Pero, su más enorme confusión es no entender la naturaleza del actual régimen. Para la oposición, el chavismo y los militares son dos cosas distintas. Ellos, aún piensan que saldrán unos "nobles" militares que se le insubordinarán a Maduro y eso no es verdad.

Allí está el ejemplo de la catástrofe en la que está terminando la valiente y noble rebelión de los ciudadanos que quieren un cambio del modelo colectivista interventor que ha arruinado a Venezuela. Se ha prometido la salida del gobierno, a piedra y trancando calles. Los políticos tradicionales (Freddy Guevara y Julio Borges, los más emblemáticos), han dicho que no es la vía electoral sino la fuerza lo que cambiará el panorama.

Pues bien, la fuerza no ha resultado y lo que es peor, no ha producido las sanciones y rectificaciones que del lado de la oposición han debido concretarse en acciones sancionadoras y de repudio a todo lo que han hecho. Por el contrario insisten, y vuelven a llamar a un pueblo con hambre a tragar gas, y poner los muertos. No he visto un solo detenido que sea hijo o pariente de los convocantes.

En mi opinión, esta clase de Unidad, ya se está volviendo peligrosa. Lo que no se hace y se ha debido hacer está por encima de la solidaridad de la coincidencia circunstancial de la oposición a Maduro, la cual está siendo secuestrada en mala hora y con malas artes.

Existe detrás de todo este error, que nos aparta de lo único a lo que Maduro realmente le tiene miedo: la vía electoral; unos intereses en los que la codicia y las ambiciones bastardas de un sector de los boliburgueses (bolichicos y compañía) copuló impúdicamente con el oportunismo de un puñado de aventureros sin principios que quisieren beneficiarse del repudio que el país siente por el gobierno.

La MUD no puede ser culpable de esta catástrofe. Es más, se creó para evitar que semejante cosa volviera a suceder, es decir, que se buscara la vía mágica, la anti política y la violencia como vía de lucha, cosas que en el pasado, siempre fortalecieron al gobierno.

Sin embargo, muchos de quienes hoy están ahí, tienen culpas y responsabilidades que han debido purgar y no purgaron, que han debido ser veto para evitar que su presencia y sobre todo su mentalidad, contaminara lo que nació para coordinar las acciones de la enorme rebelión civil venezolana, no para apropiarse de ella y querer repetir los errores del pasado.

Así como Pérez Recao se apoderó de quienes tomaron el poder el 11 de abril, ahora los bolichicos Alejandro Betancourd, los Nervis Villalobos, los Raúl Gorrín, secuestraron a varios de esos dirigentes que ahora llaman al caos demencial.

La segunda catástrofe que tenemos al frente, es la idea que ha surgido de estos grupos económicos -que antes estaban ligados al chavismo- de un paro llamado “cívico” que se inicie en los próximos días, que nadie aprobó, y que nadie parece tener el coraje de hacer algo eficaz y enérgico para detener la irracional dinámica que cobraría.

La alianza opositora está siendo desplazada por dos organizaciones que son parte de ella, pero son autónomas: Voluntad Popular y Primero Justicia. El resto de los partidos, están ahí, sin coraje arrastrados como una débil paja por estos muchachos.

Las dos arrastran a la oposición a un esfuerzo suicida y extemporáneo, sin embargo, la responsabilidad de cada uno no es pareja.

Primero Justicia acabó con la atención en la Asamblea Nacional que mantuvo Henry Ramos. Borges, no ha terminado de sacar a la AN del lío en que está y Voluntad Popular, no ha resuelto políticamente, -cosa que se ha podido- la prisión de su líder, Leopoldo López quien ha quedado fuera del juego real.

Los errores se han premiado. El error más grave, sí es a plenitud de la MUD y, está dentro de ella, y es el empeño del gobernador Capriles, de hacernos sufrir con él, su incapacidad para defender su triunfo. Capriles no nos puede hacer pagar su incapacidad de ser Presidente.

Ha llegado la hora de pedir que se rectifique y se le sancione. La posposición del referéndum revocatorio, por el error de haber insistido en presentar unas firmas a destiempo, con una pelea interna con AD, UNT y VP, que se sabía no se podía hacer sin un acuerdo con la Unasur y el Vaticano, le ha hecho ganar al Gobierno lo que la oposición no ha debido perder jamás: tiempo. La MUD está indisolublemente ligada a la persona del gobernador Capriles.

Ese no fue su propósito inicial, ni debe ser su función, pero lo es. En política, los errores se pagan. La MUD debe ser desmantelada, clausurada y disuelta. Si no se hace así, las posibilidades de que Maduro se salga con la suya y se quede en el poder por encima de la voluntad mayoritaria de quienes quieren votar para revocar su mandato, son muy altas.

Ahora, bien, los militares no han aparecido ni aparecerán. Y ahora Guevara y compañía, ordenan “tomar la calle” para marchar en protesta e intentar lograr con presiones tumultuarias, lo que ha podido lograr si hubiera hecho bien lo que se debido hacer: negociar, llegar a un acuerdo político.

Pero Guevara llama a protestar. ¿En protesta de qué?, ¿de su torpeza?, ¿de su terquedad?, ¿de su arrogancia? la lección de estos días no se ha aprendido.

Quiero aclarar que antes de escribir este artículo, hace una semana le escribí un mensaje a Guevara y brevemente le manifesté mi preocupación por la decepción que provocaría la marcha del 19A.

La oposición si se quiere salvar debe decirle la verdad al país: 1) Es inevitable maniobrar que se den las elecciones de gobernadores y alcaldes este año 2) El revocatorio murió, y ya es inicio que se celebre ahora en 2017 o el año que viene, pues en este caso, el vicepresidente finaliza el período.

Pero el colmo del ridículo es que Maduro termina su mandato el año que viene.

@LeocenisOficial


Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 14371
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01
Contactar:

Mensajepor Mision 350 » 21 Abr 2017, 06:23

Este tipo esta loco o algo parecido, dice que los militares y maduro son una sola cosa y a su vez manda a negociar con Maduro ¿negociar que? si segun este tipo Maduro tiene el control de la FA ¿porque deberia negociar algo?.

Por fin la oposicion anda haciendo algo que en verdad le esta doliendo al gobierno y sale a este a criticar no se que, yo sabia que en algun momento saldria parte de lo que llamamos y que oposicion a llamar al dialogo con el gobierno y a negociaciones pero no me esperaba que el primero en salir fuera este.

Avatar de Usuario
rafael rondon
Mensajes: 6911
Registrado: 12 Sep 2006, 18:12
Ubicación: junto al hijo de lindberg

Mensajepor rafael rondon » 21 Abr 2017, 07:08

Mision 350 escribió:Este tipo esta loco o algo parecido, dice que los militares y maduro son una sola cosa y a su vez manda a negociar con Maduro ¿negociar que? si segun este tipo Maduro tiene el control de la FA ¿porque deberia negociar algo?.

Por fin la oposicion anda haciendo algo que en verdad le esta doliendo al gobierno y sale a este a criticar no se que, yo sabia que en algun momento saldria parte de lo que llamamos y que oposicion a llamar al dialogo con el gobierno y a negociaciones pero no me esperaba que el primero en salir fuera este.



Leocenis es un personaje oscuro ,ya todo el mundo lo sabe ,el habla de bolichicos ,jajaja ahora el tiene la llave de San simón para tumbar el gobierno .
Guarden a buen recaudo estas declaraciones ,harán falta para demostrarle a este mojonero lo pelao que está

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 1090
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Mensajepor Centinela » 21 Abr 2017, 07:09

RECUERDEN QUE ÉSTE ES UNA DE LAS FICHAS DEL PIMENTÓN...

Avatar de Usuario
Lord_Van
Mensajes: 1503
Registrado: 02 Jul 2008, 23:35

Mensajepor Lord_Van » 21 Abr 2017, 07:52

Pobre imbécil, claramente se ve que está pagando el favor que le hizo el narcogobierno al sacarlo de la jaula, pajjuo, a nadie engañas, fíjense que va con todo contra la oposición, que por más errores que haya cometido esta vez mantiene la orientación, la gente pide calle, cambio y valentía, este testaferro, este lambón, no podrá, con su prostituida pluma, torcer el rumbo de lo que viene, más pronto que tarde, que es el fin del bolibananismo, una plaga que ha destruido al país. :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;

A mantenerse firmes, si el liderazgo cede o negocia, esta vez no habrá perdón. :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 14371
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01
Contactar:

Mensajepor Mision 350 » 21 Abr 2017, 07:57

Lord_Van escribió:Pobre imbécil, claramente se ve que está pagando el favor que le hizo el narcogobierno al sacarlo de la jaula, pajjuo, a nadie engañas, fíjense que va con todo contra la oposición, que por más errores que haya cometido esta vez mantiene la orientación, la gente pide calle, cambio y valentía, este testaferro, este lambón, no podrá, con su prostituida pluma, torcer el rumbo de lo que viene, más pronto que tarde, que es el fin del bolibananismo, una plaga que ha destruido al país. :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;

A mantenerse firmes, si el liderazgo cede o negocia, esta vez no habrá perdón. :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;


Eso es lo peor de todo, yo soy el primero en criticar a la MUd y llevarle la contraria en todo pero por una vez pareciera que todos van en el mismo sentido y con el sentir de la gente y sale este a criticar algo que ni se entiende.

pueblo
Mensajes: 14669
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Mensajepor pueblo » 21 Abr 2017, 09:12

Es evidente que la cárcel a este sujeto lo llevo para ahora entrar en el carril del régimen.

Decir dialogo como única formula para llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición, es rayar o llover sobre lo mojado. Si no se cede en parte de las solicitudes que hoy son la base principal expuesta por la oposición, no existe dialogo y por ende negociación posible, mas aun cuando los requerimientos de la oposición no son regalías ni favores , son de restitución de derechos violados constantemente, es reconocer a la Asamblea Nacional como poder electo por mayoría de los venezolanos, desconocida, desde un principio al negarle contabilizar 3 diputados de Amazonas que fueron electos y posteriormente por decisiones reiteradas del TSJ declarándola en desacato.

Al no convocar elecciones de gobernadores que están en mora, al no plantearse la vía de resolver la situación de presos políticos, el canal humanitario, esas son condiciones legitimas exigibles que el régimen evita cumplir..

Entonces, que pretende este periodista, sentarse a dialogar para perder tiempo... ya ese round se hizo, y no resulto. Toca ahora, la presión internacional, acompañada con la que hemos hecho aquí. Que se esta logrando con ello y a donde vamos arribar :?:

Primeramente , desde mi punto de vista, y considerando que el reclamo de derechos se hace ahora con presión de calle , no es un método que le agrade al régimen, tanto por el reclamo mismo como por la forma, de manera tal, que con ello, se pone de manifiesto la verdadera cara del régimen, Maduro y demás autoridades gobierneras se ven día a día creciendo en la represión y violación de los derechos humanos y un sin fin de principios constitucionales..,

No hacerlo es sencillamente un mensaje para que el régimen continúe perpetuándose en el poder a pesar de estar actualmente y de manera categórica deslegitimado para el ejercicio del cargo.

La oposición le tomo un tiempo para ejecutar una acción conjunta de presión de calle y reclamo de derechos conculcados. Algunos criticando el no haberlo hecho antes, sin embargo, considero que a los fines de la opinión internacional, había que agotar las vías y los procedimientos legales que denotan en teoría un cambio de gobierno.

El régimen ante cada acción, evidenciaba cada vez mas su indisposición de cumplir ninguna acción por mas legal que fuera.

Ahora es presión de calle y obligarlos a entrar por el carril democrático para que se den los cambios....Dos vías tienen, hacerlo así, convocar a los procesos electorales o guerra civil, pues ya la gente se esta organizando y no habrá colectivo armado que pare o inutilice la mayoría.

Novak
Mensajes: 196
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Mensajepor Novak » 21 Abr 2017, 21:54

Altísima credibilidad tiene este mamarracho. Sigue así leocenis, tu honestidad y transparencia te preceden.

Avatar de Usuario
HILEL
Mensajes: 5682
Registrado: 09 Jul 2009, 16:00

Mensajepor HILEL » 21 Abr 2017, 22:26

A este .....se lo llevaron al Helicoide y despues un viaje de"turismo" al CIMEQ.

Llego con el cerebro "limpiecito"...!! de hecho esta apollando al "Filosofo Der Zulia".

:evil:

Plotino
Mensajes: 88
Registrado: 20 Dic 2016, 09:30

Mensajepor Plotino » 21 Abr 2017, 23:37

Yo al principio pense que Leocenis era un periodista serio, poco a poco me fue desilusionando de el, y despues me entere que ni periodista era, y respondia a intereses secundario. Es un personaje INCREIBLE (No se le puede creer)

pontiacreer
Mensajes: 213
Registrado: 07 Feb 2017, 18:05

Mensajepor pontiacreer » 21 Abr 2017, 23:41

EL regimen hace su esfuerzo ya acostumbrado de desvirtuar las protestas y manipular dandosela de victima y victimario según convenga.

Y aunque la gente está clara, veo fácilmente como otra gente y algunos políticos pierden claramente la razón de ser de todo esto.

Toroide
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2015, 23:35

Mensajepor Toroide » 22 Abr 2017, 03:58

El hampón de Leocenis Garcia convertido ahora (cree el) en analista de situacional....Leocenis lo tuyo es perraje, ni que te vistas de seda...la mugre se te nota a kilometros, Hablar de Elecciones, es ser parte de esto, sabemos con certeza la clase de raton inmundo que eres...Matarias a tu madre solo por figurar...!!!

Avatar de Usuario
Maribe
Mensajes: 4913
Registrado: 01 May 2007, 19:34

Mensajepor Maribe » 22 Abr 2017, 04:15

Si, Luis!!!! En tu escrito, te faltó alegar que a quienes debemos apoyar CIEGAMENTE es a los traidores de Rosales y Falsón.

Bueno, lo dejas entredicho.

Tu credibilidad no la levantas ni con un millón de grúas, ya está en el fondo de la tierra y no saldrá más a la superficie. Te enterraste solito, bueno, con tus dos Caballos de Troya.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 2738
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Mensajepor CRISTIANFREE » 22 Abr 2017, 04:21

Esta no es La Joya que el gobierno saco de la cárcel junto al Tarifado de Rosales, La mud Tiene que tener cuidado con todos estos bichitos que infiltra el gobierno, que todavía quedan varios, pero con este peo están de bajo perfil, esperando atacar de nuevo, a estas lacras hay que pasarle factura política si es que están en algún partido político, señalarlos todo el tiempo y desenmascararlos con sus declaraciones.

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 1128
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Mensajepor trinitatnova » 22 Abr 2017, 04:26

A Los Muderos no les gusta la realidad ,solo les gustan los cantos de sirena :crazy; :crazy;


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados