Tintori: la respuesta a la represión debe ser la resistencia pacífica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 1326
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Tintori: la respuesta a la represión debe ser la resistencia pacífica

Mensaje por redaccion_md » 20 Abr 2017, 14:48

Imagen ND/ Nota de Prensa / 20 abr 2017.- La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, denunció este jueves desde el distribuidor Santa Fe, la represión sistemática por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que se ha registrado durante las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición venezolana en el mes de abril.

"Es lamentable, en Venezuela hay terrorismo de Estado. En todas las manifestaciones se han registrado encarcelamientos, represión con bombas lacrimógenas, perdigones, que no solo violan los derechos de los venezolanos que quieren un cambio y que ejercen su derecho constitucional de protestar, sino que demuestra el miedo de la dictadura, porque le queda poco, esto ya es el fin de la dictadura", expresó Tintori.

Tintori agregó que la respuesta a la represión debe ser la resistencia pacífica. "Leopoldo nos enseñó a resistir sin violencia, en paz, con mucha fuerza y mucha fe. Los venezolanos tenemos que resistir en la calle, vestidos de blanco, con nuestro tricolor en la mano, organizados. Si nos lanzan bombas resistimos pero en paz".

Hasta el día de hoy, la ONG Foro Penal contabilizó más de 1000 detenciones en las manifestaciones realizadas desde el 4 de abril en todo el territorio del país. Tintori lamentó las detenciones arbitrarias y el fallecimiento de los tres venezolanos que perdieron la vida durante las protestas el día de ayer.

Tintori finalizó diciendo que "estamos en la calle para pedir la libertad de los presos políticos, apertura del canal humanitario, respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional y elecciones generales este año".

El cantante venezoano, Jesús “Chino” Miranda, acudió a la manifestación que partió desde el distribuidor Santa Fe, junto a Lilian Tintori y cientos de venezolanos.


Toroide
Mensajes: 483
Registrado: 23 Dic 2015, 23:35

Re: Tintori: la respuesta a la represión debe ser la resistencia pacífica

Mensaje por Toroide » 20 Abr 2017, 19:13

Tintori finalizó diciendo que "estamos en la calle para pedir la libertad de los presos políticos, apertura del canal humanitario, respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional y elecciones generales este año".

Lilian Callate la boca. calladita te ves mejor, cada vez que abres esa linda boca de damita fru-fru...desmovilizas a un grueso sector de Venezolanos que queremos y vamos a sacar al maaburro y sus compiches de Miraflores a punta de plomo...NO con amor NI cuentos de cenicienta...estamos en guerra chica metewte eso en la cabeza...o quieres que te faltemos el respeto...??

Gracias,

Porsi acaso
Mensajes: 637
Registrado: 31 Mar 2017, 14:48

Re: Tintori: la respuesta a la represión debe ser la resistencia pacífica

Mensaje por Porsi acaso » 20 Abr 2017, 19:58

RESISTENCIA... donde fu que lei esta "terminologia?

Ah! Ya recorde:
Otpor

Otpor! (En alfabeto cirílico: ОТПОР!, en castellano: ¡Resistencia!)


fue un movimiento juvenil pro-democrático (Actualmente Movimiento Juvenil de Derecha) en Serbia que desarrolló una intensa campaña para expulsar del poder a Slobodan Milósevic en el año 2000.


Actualmente esta organización cuenta con centros de adiestramiento para jóvenes ubicados en toda Europa, donde se les enseñan códigos, métodos y reglamentos para servir a la causa de organizaciones secretas.

Algunos estudiantes que lideraron Otpor usaron traducciones serbias de los textos de Gene Sharp
sobre la no violencia como la base teórica para sus campañas.

Más tarde, comenzó a surgir información sobre sustanciales ayudas logísticas y monetarias recibidas por Otpor durante la revolución. Sus activistas realizaron varios viajes a Budapest y St. Andreja cerca de Hungría durante el año 2000 para recibir entrenamiento del coronel de la armada de USA Robert Helvey, un colega de Sharp, y Daniel Serwer, director del programa para los Balcanes y el USA Instituto para la Paz.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados