Almagro condena la "violenta represión y muerte" de venezolanos en protestas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Almagro condena la "violenta represión y muerte" de venezolanos en protestas

Mensaje por redaccion_md » 19 Abr 2017, 21:30

Imagen
Washington, 19 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenóeste miércoles la "violenta represión y muerte de venezolanos" en las manifestaciones opositoras y los "asesinatos" cometidos por "criminales" de "colectivos armados por el régimen dictatorial".

"Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos este 19 abril. Basta de atropellos a los derechos de la gente", escribió Almagro en su cuenta de Twitter, sin precisar más al respecto.

"Basta de asesinatos a manos de criminales (de) colectivos armados por régimen dictator", añadió en otro mensaje posterior.

Almagro afirmó ya este martes en un comunicado que el hecho de que el Gobierno venezolano arme a civiles es "una acción represiva homicida que incita a la violencia", después de que el Ejecutivo aprobara la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

La Fiscalía reportó, además, dos heridos durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hoy fueron detenidos más de 30 supuestos "violentos terroristas", unas detenciones que relacionó con planes de sus opositores por "asaltar el poder".

Su viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, culpó hoy a EE.UU., a Almagro, y a un amplio grupo de países de la OEA de "estimular la violencia" en el país.

"Este lugar (la OEA) se está usando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela, y el secretario general y los países son parte de ese complot", afirmó Moncada, embajador de su país en la OEA.

Moncada hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa convocada en una jornada en la que tanto la oposición como el Gobierno de Nicolás Maduro tratan de medir fuerzas en la calle con manifestaciones paralelas.

Las manifestaciones opositoras que se suceden desde hace tres semanas, a las que el chavismo ha replicado con movilizaciones de sus seguidores, se han saldado con al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial-, decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 siguen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Moncada sostuvo hoy, en el Consejo de la OEA, que "buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es producto" de la resolución adoptada por consenso en el organismo el 3 de abril, que afirma que en ese país hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático", un texto que su Gobierno tacha de "ilegal". EFE


Maclusco
Mensajes: 425
Registrado: 28 Mar 2017, 01:50

Re: Almagro condena la "violenta represión y muerte" de venezolanos en protestas

Mensaje por Maclusco » 20 Abr 2017, 13:35

.
.
.
... Ya que la MUD ha fracasado en defenestrar el miserable régimen castrocomunista, el soberano bajo nuevas consignas de un nuevo liderazgo opositor sin rabo e' paja, debemos ir a una HUELGA NACIONAL ......


..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: