Nicolás Emparan

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Oswaldo
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jul 2016, 14:19
Ubicación: Aquí nos quedamos

Nicolás Emparan

Mensajepor Oswaldo » 15 Abr 2017, 19:07

Tan bonito acto de rememoración histórica que resultaría si Nicolás se coloca en algún balcón SERIO y le pregunta al auténtico pueblo si quieren que siga gobernando y cuando el PUEBLO VERDADERO responda lo que se "parecería igualito" a lo que se le respondió a Vicente Emparan, él saliera por esa puerta diciendo que "ÉL TAMPOCO QUIERE MANDO"
La robolución va de salida. Lento pero seguro.


Sintapujo
Mensajes: 1040
Registrado: 05 Ene 2016, 06:44
Ubicación: [email protected]

Mensajepor Sintapujo » 15 Abr 2017, 21:27

Faltaría el correspondiente Padre Madariaga en la política actual...sería alguen así como el Padre Palmar..
Sin el canónigo no hubiese cuajado el desconocimiento de las autoridades peninsulares en la Capitanía General de Venezuela, al menos ese 19 de abril de 1810; pues para esos días Emparan mantenía con sus manejos y combinaciones, suficiente ascendiente sobre influyentes familias de Caracas e instituciones -como el clero, la Real Audiencia y la milicia-. Faltaba el “toque” del hombre resuelto con habilidad para dar el alegato preciso de por qué Emparan debía ser desconocido; y nadie mejor para ese cometido que José Cortés de Madariaga.

Y el movimiento del 19 de Abril, que cristalizó gracias al arrojo de Madariaga, abriría las compuertas para el proceso de emancipación y la eclosión de la generación subsiguiente a Francisco de Miranda y precursora: la de los hombres de acción y pensamiento que, representados en Simón Bolívar y Antonio José de Sucre recorrerían la mitad del continente para asentar el modelo republicano donde antes imperó la autoridad colonial.
Los insultos estan devaluados y no alcanzan la proporción de la arrechera que siento..



Volver a “Hable de lo que quiera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado