José Guerra: Gobierno decidió asfixiar la economía para pagar la deuda

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 36280
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José Guerra: Gobierno decidió asfixiar la economía para pagar la deuda

Mensajepor redaccion » 15 Abr 2017, 11:07

Imagen
Enrique Meléndez / especial ND / 15 abr 2017.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, José Guerra, afirma que el pago que hizo esta semana Pdvsa por concepto de los bonos de la deuda sólo ha sido posible porque el gobierno decidió asfixiar la economía.

“La primera prioridad del gobierno es pagar la deuda externa. Es muy probable que sigan pagando a costa de sacrificar la economía interna”, afirma también el exdirector de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, a propósito de otro pago que tiene pendiente el gobierno para el mes de noviembre. 

Usted denunció recientemente una operación con laempresa Fintech en la que el gobierno entregó distintos bonos por un monto de 1.440 millones de dólares a cambio de recibir 450 millones de dólares en efectivo, además de tener que pagar intereses sobre ese efectivo por el orden de 7%. ¿Esto era para el pago de los bonos de la deuda de Pdvsa?

-Sí, porque el gobierno y Pdvsa no tenían el dinero completo para pagar los 3 mil millones de dólares que se vencían en abril, de los cuales unos 2.500 millones vencieron el miércoles 12. Ellos están raspando la olla para poder pagar.

¿En qué condiciones queda el gobierno frente a Fintech? ¿Cómo va a pagar esa nueva deuda que ha contraído?

-El Gobierno hizo un pésimo negocio. Ahora tiene que pagar intereses sobre los 450 millones de dólares por el orden de 7% anual, al menos en tres años, y además corre el riesgo de perder los bonos que tienen un precio de casi 1.500 millones de dólares. Todo por el desespero de pagar la deuda

Asimismo, en noviembre se le presentan nuevos compromisos relacionados los bonos de Pdvsa. ¿Podrá cancelar el gobierno esos compromisos?

-Uno nunca sabe porque el futuro es impredecible. Además está la variable precio del petróleo. Es muy probable que sigan pagando a costa de sacrificar la economía interna.

Henry Ramos Allup ha dicho que el Tribunal Supremo de Justicia corrigió las sentencias pero sólo le quitó la parte más conflictiva; pero que dejó el aspecto confiscatorio de las mismas. ¿Qué piensa usted?

-Lo esencial no cambió. Sigue el supuesto desacato y el gobierno pretende firmar contratos de interés nacional sin la aprobación de la Asamblea Nacional.


miguel briceño
Mensajes: 5514
Registrado: 29 Dic 2006, 22:37

Mensajepor miguel briceño » 15 Abr 2017, 12:02

Lo que viene es hambre pareja :sshht;

Mi compadre José de 100 Kgs de peso va por 80 Kgs :allesvorgel;

Espera llegar a 50 Kgs para pelear en la categoría mosca :crazy;

Dice que tiene a Arístobulo en la mira :surprice;

Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 284
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Mensajepor karmann » 15 Abr 2017, 13:46

Hambre y desidia, a sobrevivir a costa de lo que sea. Dios y La Virgen nos proteja.

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 1128
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Mensajepor trinitatnova » 15 Abr 2017, 13:51

Claro y todos los que cobraron los dividendos de los bonos viven en El 23 de Enero,Petare y Carapita :crazy;


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados