Padre Miguel Matos: Es necesario buscar caminos distintos a los transitados en estos 18 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Padre Miguel Matos: Es necesario buscar caminos distintos a los transitados en estos 18 años

Mensaje por redaccion_tf » 09 Abr 2017, 09:09

Imagen ND / 9 abr 2017.- El sacerdote jesuita Miguel Matos, de la Pastoral de Fe y Alegría de la zona Caracas-Litoral, consideró que el porvenir en Venezuela está "trancado". A su juicio, los sectores en conflicto deben sentarse a buscar "caminos distintos" a los transitados en los últimos 18 años.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen

"¿Cómo puede terminar esto bien cuando todos los factores que están en confrontación están tan absolutamente blindados? (…) Lo más fuerte es la dificultad para visualizar soluciones a corto plazo, que son las que hacen falta, a corto y largo plazo", expresó.

Carlos Croes preguntó: "¿Eso significa que para usted no es fácil restablecer la confianza, restablecer la normalidad en la institucionalidad en Venezuela?"

"Exactamente, absolutamente, no es fácil. No es fácil incluso porque se creado una cultura que va a contracorriente. Siento que no es fácil porque no son cuestiones coyunturales, sino que es un proceso que lleva ya casi dos décadas, un proceso de polarización y un proceso que tiene sus condiciones estructurales y esas condiciones estructurales, que pueden ser todo lo que tiene que ver con la producción, con la educación, con el mismo ejercicio de la administración, se ha creado una cultura difícil de superar, difícil a corto plazo", respondió el padre Miguel Matos.

Croes agregó: "¿A dónde cree que vamos?"

"Necesariamente, lo quieran o no lo quieran los sectores en conflicto, tenemos que ir hacia una conjunción de poderes y de sectores. Yo creo que un solo sector no puede responsabilizarse de superar la crisis inédita que estamos padeciendo. En otros países, aquí mismo en América Latina, ha habido conflictos incluso más fuertes, ha habido conflictos violentos, cruentos (…) y los han superado, se han subsanado (…) Nosotros necesariamente tenemos que llegar a eso, a eso es a donde vamos, a donde tenemos que ir, sin pasar por la sangre", insistió.

Sobre los recientes hechos de violencia en el país tras las sentencias del TSJ, dijo: "Si eso se sigue multiplicando, eso se sabe cómo comienza, pero no se sabe cómo termina".

En su opinión, "lo más fuerte en todo esto es que no se ven cuáles son los elementos alternativos en pugna, cuál es la alternativa que ofrece la oposición, no solamente la alternativa política, sino la alternativa de gobierno, 'qué sistema trataríamos de imponer en caso de que tuviéramos el poder'. Lo mismo el sector oficial, tiene su programa, su ideología, pero no se ve cuál es el camino que va a escoger o que va a transitar el socialismo una vez que se ha encontrado con este problema de que en Venezuela resulta inviable. Mientras más se radicaliza, yo creo que la situación se le pone más difícil al socialismo".

"¿Qué cree usted que debe hacer el liderazgo a futuro?", preguntó Carlos Croes.

"En primer lugar, el liderazgo debe buscar la forma de sentar a los sectores en pugna, pero sentarlos no para resolver problemas menudos, sino para poner las bases hacia una Venezuela que busque otros caminos distintos a los que ha transitado en los últimos 18 años", sentenció.


Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 2774
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Padre Miguel Matos: Es necesario sentarse y buscar caminos distintos a los transitados en estos 18 años

Mensaje por venezuelamipais112 » 09 Abr 2017, 09:16



VAN A SEGUIR CON ESE CUENTO CHINO DEL DIALOGO??? AQUI LO QUE HAY ES QUE SENTARSE A CONTAR LOS MUERTOS CHAVISTAS, Y NO CHAVISTAS QUE VA A DEJAR ESTA IMPLOSION SOCIAL, O SERÁ QUE ESTE PADRE WUEBON LO MANDARAN A ENFRIAR LA CALLE, ENTIENDALO PADRE SINVERGUENZA AQUI NO HAY DIALOGO, TUMBEMOS ESTA DICTADURA Y AHÍ NOS SENTAMOS A HABLAR.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1406
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Padre Miguel Matos: Es necesario sentarse y buscar caminos distintos a los transitados en estos 18 años

Mensaje por PAX » 09 Abr 2017, 09:20

SI BUSQUEMOS A SAIBABA O LAS FLORES DE BACH. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:













:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Que se valla que se vallaaa!

ricky6761
Mensajes: 4805
Registrado: 09 Abr 2007, 19:12

Re: Padre Miguel Matos: Es necesario sentarse y buscar caminos distintos a los transitados en estos 18 años

Mensaje por ricky6761 » 09 Abr 2017, 09:26

Lamentable pero cierto al régimen cuando se sienta perdido tendrá el arma de soltar presos políticos y fijar fechas de elecciones veremos q hace la mud

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: