Maduro, tras instalar Consejo de Defensa de la Nación: Tengo fe de que se harán las aclaratorias necesarias

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro, tras instalar Consejo de Defensa de la Nación: Tengo fe de que se harán las aclaratorias necesarias

Mensaje por redaccion » 31 Mar 2017, 21:54

Imagen ND / 31 mar 2017.- El presidente Nicolás Maduro restó importancia este viernes en la noche al “conflicto” de poderes surgido tras el rechazo de la Fiscal General a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le quitó el poder de legislar al Parlamento mientras se encuentre en “desacato”.

Así lo dijo al inicio de sus palabras durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores.

“Yo tengo fe absoluta de que la convocatoria, de manera muy especial y extraordinaria, de este Consejo de Defensa de la Nación va a dar buenos resultados para... hacer las aclaratorias respectivas, las aclaratorias necesarias, en el marco de la autonomía y la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y cualquier duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz, independencia y estabilidad a nuestra república,n y unirnos como debemos estar en la defensa de la independencia y la soberanía frente al acoso y la felonía de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir a nuestro país”.

Afirmó que así se “continuará ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa, del Estado de Derecho, de justicia y sigamos afrontando los problemas que tiene el país”.

En la reunión del Consejo no se encuentra presenta la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. El artículo 323 de la Constitución, que Maduro leyó, establece que los asistentes a dicho consejo son el vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional (que no se encuentra presente), el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano (en este caso, el Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab) y los Ministros de la Defensa, Seguridad Interior, Relaciones Exteriores y Planificación. Asisten también Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Sobre la inasistencia de Julio Borges, Maduro dijo: "Fue debidamente convocado. Consta la carta oficial, sellada por la Asamblea Nacional, con lo cual ha sido debidamente convocado".

El Jefe de Estado insistió, al inicio de sus palabras, que “Venezuela está siendo objeto de un linchamiento político, diplomático… de un acoso brutal". "Quieren ponerle la mano a nuestra patria. En varias oportunidades lo he dicho, incluso, en este mismo escenario, bajo ningún aspecto podrán con Venezuela; nadie podrá, saldremos al paso de estas agresiones”.

Lamentó, en una referencia a la Organización de Estados Americanos, que el organismo no se pronuncie en relación a las protestas ocurridas hoy en Paraguay, “porque como lo gobierna la derecha, el imperio calla”, al tiempo en que mencionó que “la derecha continúa presionando a gobiernos de nuestra región para convocar a un Consejo Permanente ilegal (de la OEA), porque no cuenta con la aprobación del país involucrado: Venezuela”.

Sobre la controversia de poderes, Maduro reiteró que como Jefe de Estado y bajo la activación del artículo 323 Constitucional llama a que este “impase” sea superado lo más rápido posible.

“Todos los días surgen tensiones, conflictos. Yo me imagino cuántas tensiones surgen en la vida diaria, en el Poder Moral, Ciudadano, Judicial… Yo como Jefe de Estado no estoy de acuerdo en muchas de las declaraciones y pronunciamientos que hacen los poderes públicas, pero soy incapaz de meterme en la vida de alguno de ellos”, dijo. “Tenemos poderes independientes, soy un presidente independiente y me siento orgulloso que así sea”.

Maduro finalizó anunciando que espera que esta noche “podamos dar buenas noticias a nuestro pueblo”.

Larenas

Re: Maduro: Tengo fe absoluta de que este Consejo hará las alcaratorias necesarias

Mensaje por Larenas » 31 Mar 2017, 21:59

Por: S. González/ Venezolana

Venezuela, a ti que me viste nacer, que viste el sudor de mis padres y su esfuerzo por siempre darme lo mejor. A ti, que me regalaste la mejor infancia en tus playas, los más bellos paisajes de tus montañas, la emoción de crecer entre tus brazos sabiendo que no hay mejor país. A ti mi linda Venezuela, que me viste pintar tu bandera de siete estrellas en el preescolar, rellenar de colores tu escudo y cantar durante todas las mañanas en el bachillerato tu himno nacional.
A ti, que te veo como una mujer valiente, llena de brío, de la belleza real, esa que se lleva por dentro, esa que te hace brillar por donde quiera que vayas.
Hoy, a mis 24 años, a punto de lograr ser Comunicadora Social de este país, hoy te doy las gracias por tanto.
Y en nombre de todos los venezolanos te pido perdón. Perdona a tu pueblo que te ve escurrirte entre sus propias manos y les importa más un mal chiste que ver gente comiendo de la basura. Perdón porque te gobiernan los esbirros que no valoran tu pureza. Perdón porque cada vez que militares bochornosos golpean a una mujer o a un venezolano, te golpean y te hieren a ti.
Tu inmensidad es imponente, pero queda en nosotros como tus hijos velar por ti. Hoy me dueles, me dueles mucho porque eres parte de mis más profundas raíces. Me duele las decisiones erradas de las personas que se conformaron en un momento con promesas vacías y no usaron su inteligencia. Me duele ver parte de tu pueblo conformado e inmerso en la miseria y, aún así, aplaudir a un esbirro lleno de riqueza robada. Me destroza el alma ver gente que no te llora, que no te escucha, que no ve que tus hijos más pequeños pasan hambre, necesidad y, aún más grave, niños venezolanos sin sueños que perseguir.
Yo estudie Comunicación Social porque para mí es la carrera que me permite llevar mensajes. Porque transforma y construye un lado humano en nosotros como personas. Hoy, a un mes de culminar mi carrera, quiero enviar este mensaje a jóvenes y venezolanos que, como yo, crecieron en este hermoso país y que lamentablemente hoy se le apagan las luces, incluso nuestros mismos sueños se ven nublados por esta basura de régimen. Por personas vacías, llenas de sed de poder. A ustedes, a los venezolanos con cuatro dedos de frente. ¿Qué se siente salir de tu casa y ver a un venezolano comer de la basura? ¿Qué se siente ver a niños pedir en las calles en vez de correr en un patio de juegos? ¿Qué se siente que las familias venezolanas se separen porque un hermano o un hijo debe buscar volar más alto porque su país no se lo permite?
Este no es el lugar donde yo crecí, porque hoy está lleno de odio, intolerancia, pobreza de espíritu, miseria, escasez, ausencia de valores, inseguridad, muerte.
¿Alguno necesita más demostraciones de que si no hacemos algo, se nos va nuestra Venezuela?
Levántate pueblo, levántate que Venezuela se nos muere en manos de los demonios y eso no lo podemos permitir.p

Compártelo
Última edición por Larenas el 31 Mar 2017, 22:08, editado 2 veces en total.

Porsi acaso

Re: Maduro: Tengo fe absoluta de que este Consejo hará las aclaratorias necesaria

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 22:06

Y por que razon esta Asamblea no acata?

Acaso lo que pretende es fomentar esta guerrita y todas sus consecuencias?

Quien dijo que la funcion de la Asamblea es obstruir, liberar presos, tumbar gobiernos?

Cloto

Re: Maduro: Tengo fe absoluta de que este Consejo hará las aclaratorias necesaria

Mensaje por Cloto » 31 Mar 2017, 22:39

Porsi acaso escribió:Y por que razon esta Asamblea no acata?

Quien dijo que la funcion de la Asamblea es obstruir, liberar presos, tumbar gobiernos?
¿Y en que consiste el desacato, bisesuá?

Porsi acaso

Re: Maduro, tras instalar Consejo de Defensa de la Nación: Tengo fe de que se harán las aclaratorias necesarias

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 22:46

Sr. Cloto:
Cuando una sentencia de unaorden Judicial no se acata, se comete un delito.
Decisión nº 16.105 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo de Apure (Extensión San Fernando de Apure), de 23 de Octubre de 2014

... DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE, INCURRIÓ EN DESACATO a una orden judicial. En consecuencia, se CONDENA al ciudadano KARL AUGUSTO CEDEÑO TOVAR, actuando con el carácter de Presidente de la CAJA DE AHORROS DEL PERSONAL DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE, a pena de prisión de DIEZ (10) MESES y QUINCE (15) DÍAS, en virtud del incumplimiento al mandamiento de Amparo Constitucional en la presente causa, todo de conformidad con lo dispuesto en el...

Pedro Chirino

Re: Maduro, tras instalar Consejo de Defensa de la Nación: Tengo fe de que se harán las aclaratorias necesarias

Mensaje por Pedro Chirino » 31 Mar 2017, 22:58

Sobre la inasistencia de Julio Borges, Maduro dijo: "Fue debidamente convocado. Consta la carta oficial, sellada por la Asamblea Nacional, con lo cual ha sido debidamente convocado".
De repente se aparece Julio Borges para dialogar y todo se arregla para salvar a Maduro.

Porsi acaso

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 23:04

Sr. Cloto... alguna otra duda que necesita le aclare?

Cigarron

Mensaje por Cigarron » 31 Mar 2017, 23:08

Porsi acaso escribió:Y por que razon esta Asamblea no acata?

... Epa payaso triste, cachorro de sátrapas cubiches, deja que te cuente algunas de las atribuciones de la Asamblea Nacional: Recibir y analizar la Memoria y Cuenta del "poder ejecutivo"... Pero el títere de tus jefecitos cubiches, ese que llaman El Paisita (o Platanote) prefirió negar la Constitución e irse a la sede del tsj (El Colectivo Dos Pilitas).. La Asamblea tiene a potestad de emitir votos de censura a "ministros", lo cual hizo, pero el cachorro de Raul Castro lo ignoró, violando la Constitución... La Asamblea Nacional tiene la potestad de nombrar los integrantes del "poder electoral", pero El Colectivo Dos Pilitas sentenció prorrogar, en forma ilegal, el período de dos "comadres-camaradas rectoras", violando la Constitución... ¿ Quieres que siga... O te toca reportarte a La Habana..?

Cigarron

Mensaje por Cigarron » 31 Mar 2017, 23:13

Porsi acaso escribió:Sr. Cloto... alguna otra duda que necesita le aclare?
... Bien bueno que "aclaras" que descatar una orden judicial es un delito, porque la cacatúa de Cilia, siendo presidenta de la Asamblea Nacional hizo exactamente eso mismo... Y más recientemente, los psicópatas de SEBIN se han pasado por allá abajo (donde les queda la mente) un montón de "ordenes judiciales" para liberar a decenas de "rehenes de los rojos"... Y no pasa nada...

Cloto

Mensaje por Cloto » 31 Mar 2017, 23:15

Porsi acaso escribió:Sr. Cloto:
Cuando una sentencia de unaorden Judicial no se acata, se comete un delito.
Decisión nº 16.105 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo de Apure (Extensión San Fernando de Apure), de 23 de Octubre de 2014

... DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE, INCURRIÓ EN DESACATO a una orden judicial. En consecuencia, se CONDENA al ciudadano KARL AUGUSTO CEDEÑO TOVAR, actuando con el carácter de Presidente de la CAJA DE AHORROS DEL PERSONAL DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE, a pena de prisión de DIEZ (10) MESES y QUINCE (15) DÍAS, en virtud del incumplimiento al mandamiento de Amparo Constitucional en la presente causa, todo de conformidad con lo dispuesto en el...
Bisesuá... pero el desacato era por los 3 diputados de Amazonas y esos ya están desincorporados y el TSJ debidamente informado. Eso fue en enero.

Porsi acaso

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 23:19

Mientras este en desacato, esta invalidada...
Y ni siquiera esta ha ejercido sus atribuciones.

Actua al margen de la Constitucion y las Leyes!

Esa Asamblea no trabaja para el pais... lo hace para otros intereses particulares,

Porsi acaso

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 23:25

Sr. Cloto...

La Asamblea NO HA DESINCORPORADO a naiden! Apenas una cartita, que no es la forma.

Esa Asamblea es ridicula!

Si tiene alguna duda sobre cual debe ser el procedimiento, con gusto se lo explico y asi pueda entender por que sigue en desacato...

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 31 Mar 2017, 23:34

¿¿Y què pueden hablar esos individuos y esas individuas en ese Consejo de Defensa ??? ... A lo mejor : los ùltimos carros que recièn han adquirido; a donde van a pasar la Semana Santa; què puestos van a ocupar en la pròxima repartidera de cargos, y asì por el estilo ...

Porsi acaso

Mensaje por Porsi acaso » 31 Mar 2017, 23:46

Bien Sr. "Cloto",
Si necesita le explique, le aclare, dudas que tenga, ya sera mañana...

Es reconfortante ayudar a quien lo necesita.

rucg

Mensaje por rucg » 01 Abr 2017, 00:16

QUE TIENE QUE VER EL ART 323? COMO SIEMPRE EL CHARLATAN QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE DICE LO QUE LE PARECE

Cerrado