Expresión Libre asegura que sentencia del TSJ es un golpe definitivo contra la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Expresión Libre asegura que sentencia del TSJ es un golpe definitivo contra la AN

Mensaje por redaccion_md » 31 Mar 2017, 12:10

Imagen ND / Nota de Prensa / 31 mar 2017.- La organización Expresión Libre emitió este viernes un comunicado en el que rechaza la última sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional.

Consideró que esta decisión del TSJ es un golpe definitivo contra el Poder Legislativo, elegido por el voto popular de más de 14 millones de venezolanos.

Comunicado completo:

Tras dieciséis meses de artificios legales y maniobras políticas que fueron minando gradualmente el estado de derecho y el marco constitucional, el gobierno presidido por Nicolas Maduro, ha consumado este 30 de marzo el golpe definitivo contra la Asamblea Nacional, máxima y genuina representación del Poder Legislativo, que el pueblo venezolano se dio soberanamente con la participación de 14 millones de ciudadanos en los comicios del pasado 6 de diciembre de 2015.

La decisión 156 del Tribunal Supremo de Justicia, cuya actuación parcializada, sesgada e invariablemente sometida a los arbitrios del Poder Ejecutivo ha sido ampliamente denunciada y documentada dentro y fuera de Venezuela, pretende que los venezolanos aceptemos la suplantación y usurpación de competencias del parlamento legítimo que elegimos mediante el ejercicio del sufragio popular, por un tribunal cuyos magistrados fueron escogidos vulnerando de manera escandalosa y flagrante la normativa que rige esos procesos. Pero incluso si hubieran sido electos legalmente, tampoco hubieran podido permitirse pisotear el mandato popular del 6 de diciembre del 2015.

En estos momentos, la comunidad internacional y gobiernos de todas las latitudes expresan su preocupación y condena al golpe que han fraguado los Poderes Ejecutivo y Judicial, y la OEA se dispone a debatir con urgencia la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. Esperamos que sus conclusiones y acciones contribuyan no solamente a restablecer la legalidad para que la AN pueda ejercer plenamente sus atribuciones constitucionales, sino también viabilizar los procesos electorales abusivamente postergados y abrir las puertas de las cárceles donde la represión mantiene a más de cien venezolanos que se rebelaron contra el autoritarismo y la injusticia.

Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, que ha venido denunciado el cerco y los ataques a medios y periodistas, denuncia esta decisión del TSJ como una expresión de la vocación antidemocrática que este gobierno asume ahora sin máscaras ni disimulos, y exige y espera que esta difícil etapa por la que forzosamente quieren hacer transitar la vida nacional, no signifique nuevas y mayores violaciones a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Al mismo tiempo estamos seguros que el pueblo venezolano, sumido por el fracaso del modelo económico del gobierno en una crisis humanitaria sin precedentes, no aceptará pasivamente este golpe de Estado y luchará democráticamente por el retorno a la legalidad.

En tal sentido, exhortamos​ a la población a participar en forma masiva de la protesta de calle convocada para este sábado por la dirigencia democrática y las sucesivas que serán anunciadas. Los venezolanos no podemos cejar en el empeño en que la libertad y la democracia vuelvan a resplandecer en nuestra Patria.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: