Amnistía Internacional pone lupa en fosas de la PGV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1085
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Amnistía Internacional pone lupa en fosas de la PGV

Mensaje por Director » 16 Mar 2017, 15:23

ND / 16 mar 2017.-La organización internacional de defensa de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, mostró este jueves su preocupación por el hallazgo de fosas comunes en la penitenciaría de Guárico conocida como la PGV. Esto, según expresan en un comunicado, sería la muestra del estado de deterioro de las cárceles venezolanas.

Aquí el comunicado:

El atroz descubrimiento el pasado 9 de marzo de los restos de 14 personas hallados en una fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, pone de manifiesto un completo desprecio por la vida humana y la rendición de cuentas, ha manifestado hoy Amnistía Internacional tras el anuncio de una investigación sobre estos hechos por parte del Ministerio Público.

Si bien Amnistía Internacional reconoce los esfuerzos iniciales en la investigación abierta por el Ministerio Público en este caso, queremos recordarle al gobierno venezolano que debe proteger todas las pruebas y poner todos sus esfuerzos en realizar la pronta identificación de los restos y la búsqueda de justicia y reparación para los familiares de las víctimas. Igualmente debe completarse el proceso de investigación imparcial, expedita e independiente. Este horrible hallazgo pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de que todas las autoridades implicadas en el funcionamiento del sistema penitenciario venezolano emprendan acciones enérgicas para hacer frente a la crisis carcelaria que vive el país con el fin de garantizar la no repetición de tales horrores, lo que incluye combatir la proliferación de armas de fuego en los recintos y asegurar el debido entrenamiento del personal encargado de mantener el orden.


Amnistía Internacional ha recibido información del Observatorio Venezolano de Prisiones, sobre la denuncia de desapariciones en las cárceles venezolanas así como de la posible existencia de fosas comunes.

Pese a las reformas del sistema penitenciario, las condiciones de reclusión en Venezuela siguen siendo de las más duras de la región. Según organizaciones que trabajan en el área penitenciaria, la población reclusa supera al menos en 190% la capacidad máxima de los centros penitenciarios. La falta de atención médica, comida y agua potable, la insalubridad y el hacinamiento siguen siendo motivo de preocupación. En este contexto, los motines y las protestas, incluidos casos de autolesión para reclamar mejores condiciones de reclusión, siguen siendo habituales y decenas de personas privadas de libertad mueren o resultan heridas cada año a consecuencia de la existencia de una gran cantidad de armas de fuego dentro de las prisiones.


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47524
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: San Diego de Alcalá

Re: Amnistía Internacional pone lupa en fosas de la PGV

Mensaje por Matadora » 16 Mar 2017, 15:26

Si cayera un misil en cada una de las cárceles venezolanas, el secuestro, la extorsión, el sicariato y más acabaría un 70% en Venezuela.

Los derechos humanos sirven para "taparear" a los criminales y delincuentes, pero cuando se trata de cada ser humano inocente en manos de estos animales sanguinarios, nadie se acuerda ni se apiade.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4293
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Amnistía Internacional pone lupa en fosas de la PGV

Mensaje por CRISTIANFREE » 16 Mar 2017, 22:46

Todo el Mundo se preocupa pero aquí no pasa nada, Reciclando Fuertemente las Noticias, esta asociación ya se ha pronunciado más de 10 veces, Trump : me preocupa Venezuela Bla-Bla-Bla-Bla, Mercosur:es que Venezuela Bla-Bla-Bla-Bla, Parlamento Europeo : es que la Crisis Humanitaria Bla-Bla-Bla-Bla, OEA : Ultimátum a Venezuela Bla-Bla-Bla-Bla, ONU canciller es preocupante situación en Venezuela Bla-Bla-Bla-Bla, y así el planeta entero Bla-Bla-Bla-Bla y así transcurrieron más de 50 años en Cuba, Puro Bla-Bla-Bla-Bla, es la manera como se sostiene una Guerra de 4TA Generación, Reciclando fuertemente y repitiendo las noticias, y a la orden del Día Los Potes de Humo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: delv2018 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: