Luis José Semprum: Los fantasmas de Rafael Poleo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43618
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis José Semprum: Los fantasmas de Rafael Poleo

Mensaje por redaccion » 13 Mar 2017, 06:42

Opinión
ND


Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela. Poleo añadió por tuiter a Antonio María Delgado, periodista de El Nuevo Herald y al abogado Orlando Viera-Blanco como integrantes de la maniobra.

De acuerdo a Poleo, las críticas que se le hacen a la MUD y a los partidos son ataques a las “instituciones democráticas que aún quedan”. Ese argumento recuerda la estrategia chavista según el cual “quien critica a Maduro está atacando a Venezuela”. Pero la verdad sea dicha, al criticar a la MUD no se ataca a la democracia sino a los enchufados que allí pululan.

Tres casos emblemáticos son los de José Gregorio Correa, Juan Carlos Caldera y Ramón José Medina, financiados respectivamente por los boliburgueses Raúl Gorrín, Wilmer Ruperti y Víctor Vargas. Poleo no presenta pruebas de su conspiración, pero en estos tres casos sí existe documentación pública y contundente del “enchufe”.

El señor Poleo no percibe que la MUD se hundió, pero no por una campaña de desprestigio, sino por sus propias contradicciones, como eso de reunirse en secreto en República Dominicana, o participar en diálogos con el régimen, o prometer cambio de gobierno en seis meses para después no cumplir, o decretar el abandono del cargo y no hacerlo valer, o hacerse el loco con la nacionalidad de Maduro, o declarar que mañana segurito van a pedir la activación de la Carta Democrática pero hoy todavía no.

Al final de su “Péndulo”, Poleo también mete en la conspiración a Enrique Aristeguieta Gramcko y a Nitu Pérez Osuna, por atreverse a fundar un movimiento ciudadano por fuera de la MUD: la Gran Alianza Nacional (GANA). Aunque lo hace con mano izquierda, porque en el fondo él sabe que el país clama por una iniciativa como ésa.

Poleo persigue fantasmas. No existe tal campaña de desprestigio. Lo que hay es un pueblo indignado y hambriento, harto de promesas, que no cree en nadie, y que no está dispuesto a calarse más el colaboracionismo de la MUD, ni a esperar hasta el 2019 para un cambio de gobierno.

Pero en algo estoy de acuerdo con Poleo: no es necesario ofender a nadie para decir lo que uno piensa. Lo cortés no quita lo valiente.

@LuisSemprumH


fik
Mensajes: 6475
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Luis José Semprum: Los fantasmas de Rafael Poleo

Mensaje por fik » 13 Mar 2017, 10:03

Las criticas que haya que hacerle a cualquier ente son constructivas solo si se proponen correctivos, y en la mayoría de los casos (incluyendo este) solo se critica a la MUD sin investigar ni considerar las causas de las fallas ni proponer acciones para evitar que se repitan.
Simplemente está de moda criticar y denigrar de la MUD solo porque no es angelicalmente pura y porque muchos de sus emprendimientos no han tenido éxito. Pero han habido fracasos por falta de intentarlo sino por trácalas del régimen narcubaniterrorista, al cual sí que no se critica al hablar de esos fracasos. ¿Saben que es peor que un fracaso? No hacer nada más que criticar. Es difícil no percibir olorcito a "opositor a la oposición"
... reunirse en secreto en República Dominicana, o participar en diálogos con el régimen, o prometer cambio de gobierno en seis meses para después no cumplir, o decretar el abandono del cargo y no hacerlo valer, o hacerse el loco con la nacionalidad de Maduro, o declarar que mañana segurito van a pedir la activación de la Carta Democrática pero hoy todavía no....
Simplemente tergiversaciones de moda. El diálogo es necesario justamente con quien se adversa (dialogar con los aliados es solo tertulia gratificante pero inútil), y los riesgos son molestar a los intransigentes y caer en las trácalas del adversario. La promesa de cambio de gobierno no dejó de cumplirse por olvido o por no intentarlo, que sí hubiera sido denunciable, todo lo contrario: se intentó y se intenta por varias vías. Lo de hacerse los locos con la nacionalidad de Maduro es simple mentira: sí se siguieron los pasos formales y simplemente no hay pruebas con la irrebatibilidad necesaria como para que rindan frutos. Misma cosa con la carta democrática: no es pararse en la plaza Altamira y declararlo y resuelto el rollo, hay que cubrir formalidades. Misma cosa se puede argumentar del abandono del cargo y del juicio político y del des-nombramiento de los jueces.

Y no soy MUDero incondicional, sí desconfío de eventos como la falta de quorum el día del nombramiento de los nuevos rectores del CNE y encuentro inaudito que no se haya exigido y dado explicaciones satisfactorias. Pero también es indiscutible que la MUD exhibe logros que ninguna otra organización opositora puede mostrar, aunque se argumente cosas como "¿para que la AN si no han hecho nada?" (corrección: la falta de éxitos no es por haber ganado la AN sino por el descaro de las instituciones narcubaniterroristas)
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: