Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Lo plagian en velorio de tío muerto a manos de sus captores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20664


MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 6:53 am 
Título del mensaje: Lo plagian en velorio de tío muerto a manos de sus captores

.

La muerte de Cruz Mario Oropeza Riera, cuyo cadáver fue lanzado por sus captores en
la carretera que conduce de Quíbor a San Miguel mantiene consternada a Carora

Consternada Carora


A 19 se elevó el número de secuestros ocurridos en el estado Lara en lo que va del año 2010, cuando ayer se registró otro plagio en la población de Carora, esta vez se trata del sobrino del productor agropecuario cuyo cuerpo sin vida apareció el martes a un lado de la carretera que conduce a San Miguel y quien había sido secuestrado pocas horas antes, muriendo en manos de sus captores.

El suceso, que ha conmocionado a la población en la entidad, generó otra alarma cuando ayer miércoles, pasadas las diez de la mañana fue plagiado Jesús Alberto Rivas, de 30 años, de edad y quien era sobrino del fallecido Cruz Mario Oropeza.

El hecho se registró a la salida de la casa de Oropeza, adonde había acudido Rivas para participar en el velorio de su tío, un reconocido productor y hombre de trayectoria.

Testigos señalaron que el joven se dirigía a pie hacia su vehículo estacionado a una cuadra del velorio cuando fue interceptado por tres hombres fuertemente armados que se lo llevaron en una camioneta marca Jeep Grand Cherokee color gris, la cual fue localizada poco después.

Se pudo conocer que este no es el primer secuestro que sufre Jesús Alberto Rivas, ya que hace algún tiempo habría sido plagiado y liberado luego de que su familia cancelara una elevada cantidad de dinero.

Hasta los momentos se desconoce mayor información, ya que la familia mantiene un hermetismo total sobre estos sucesos acaecidos en el municipio Torres en menos de 24 horas.

En el GAES no se produjo ninguna información oficial, pero extraoficialmente se conoció que los familiares de las víctimas no habían acudido al organismo a formalizar la respectiva denuncia.

El 19 de enero fue secuestrada Lourdes Oropeza de Zubillaga (44) cuando se encontraba en una misa que se oficiaba en la iglesia San José de Calasanz de Carora.

En la actualidad también permanece en cautiverio Peggy Hernández, quien fue plagiada el pasado martes luego de dejar a su pequeño hijo en el Centro de Educación Inicial Aída Rodríguez de Pérez en Quíbor. la mayoría de las víctimas prefiere no denunciar.

Por Marla Prato
El Universal
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20664

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 8:33 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Se pudo conocer que este no es el primer secuestro que sufre Jesús Alberto Rivas, ya que hace algún tiempo habría sido plagiado y liberado luego de que su familia cancelara una elevada cantidad de dinero.


* Este asesinato-secuestro tiene nombre y apellido: Las ''beligerantes'' FARC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:05 pm 
Título del mensaje:

"Secuestrado dueño de ganadería de lidia Los Arangües al frente de la catedral de Carora

Publicada a las 08:15 AM del 11 de Febrero de 2010 | 2001

Jesús Eduardo Riera Herrera, de 41 años de edad, y propietario de la ganadería de lidia Los Arangües, se convirtió en el cuatro secuestrado de una misma familia en menos de un año, cuando fue sometido por varios hombres armados mientras llegaba al velatorio de su tío don Cruz Mario Oropeza Riera, plagiado y encontrado muerto el martes pasado en una carretera de tierra cercana al cementerio del caserío San Miguel, entre Carora y Quíbor en el estado Lara.

Como reseñáramos en nuestra edición del miércoles 10 de febrero, Cruz Mario Oropeza Riera, de 83 años, directivo del central azucarero Pastora y propietario del centro de cría bovina Sicarigua, modelo en el desarrollo de la raza Carora en carne y leche. Don Mario fue plagiado por tres hombres armados con pistolas automáticas, en su hacienda cuando en compañía de su administradora y un obrero inspeccionan las lagunas artificiales del centro ganadero. A la fuerza se llevaron al señor y su empleada, en un vehículo 4x4, en vía hacia la turística población de Tintorero, cerca de donde liberaron a la mujer para que avisara a los familiares y negociar pago de rescate. Pero a la altura del sector Campo Lindo el ganadero falleció por un colapso cardíaco, por lo que los delincuentes dejaron el cadáver a orillas de una carretera de tierra.

El lamentable acontecimiento causó conmoción en Carora y, en general en el estado Lara, por la ancestral prominencia histórica y de ilustrados miembros del árbol familiar. La misma noche del martes la familia dispuso el velatorio de don Mario, en su residencia, en la zona colonial de Carora y en diagonal a la catedral de dicha población.

Aproximadamente a las 11:15 de la mañana llegaba al lugar Jesús Eduardo Riera para asistir a las honras fúnebres de su tío.

Estacionó su automóvil a una media cuadra de la casa y mientras caminaba hacia allá, fue interceptado súbitamente por hombres armados que también se lo llevaron a la fuerza en otro vehículo. Hace unos 5 meses Riera Herrera también había sido secuestrado y liberado.

BANDAS DEL CALICHE Y "AMANDA"

Hace unos ocho meses fue secuestrada su nuera María Concepción -Conchita- Santos de Oropeza, liberada después tras el pago de rescate por su vida. Y en circunstancias similares, hace menos de un mes, su sobrina Lourdes Oropeza, quien sufrió trece días en cautiverio.

El mismo martes del secuestro y muerte de don Mario, otro productor del campo era plagiado en Quíbor. Otra víctima fue el veterinario Edgar Alvarado, quien logró escapar hace cuatro días, mientras sus captores iniciales lo "negociaban" con otra banda delictiva. Suenan mucho por aquellos lares las bandas del Caliche y una mujer apodada "Amanda".."
.......................................................................................................

La banda de El Caliche secuestró a Francisco Olivera en diciembre de 2007por el cual se pagaron 2.000.000.000 Bs y desapareció el negociador Rafael Grosso, quien se ofreció a entregar el dinero pues ya había negociado con " Caliche " en 4 secuestros.
Llama la atención que este " Caliche" le daba órdenes a varios guardias nacionales en la ejecución del secuestro y a su vez, estos guardias nacionales fueron enviados por el coronel del core 4 del GAES, Lara Monsalve a investigar en la casa de la familia Olivero una vez consumado el secuestro. En ese diciembre los guardias compraron camionetas y joyas.

Los guardias nacionales detenidos por este caso : Yilfor Alexander Giménez Figueroa " El Men ", Roger Pastor Garrido Sanchez " El Lobo ", Ulises José Montilla Barrios , " El Pajarito ", Sara María Barrientos Umaña, " Sarita ".

Quien tenía las llaves de la camioneta de Grosso era el guardia nacional "El Men", quien quiso retirar la camioneta dejada en el estacionamiento de un aeropuerto.
http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2008/julio/621-15-KP01-P-2008-007976.--.html

Ahora lo vuelven a mencionar en este caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 12:30 pm 
Título del mensaje:

Fuente : El Universal, 14/2/2010
"Envían a equipo a investigar ola de secuestros en Lara

En 2010 van 20 secuestros en la entidad.
Ante la ola de secuestros ocurridos en el estado Lara y las protestas llevadas a cabo durante dos días consecutivos en las localidades de Quibor y Carora que incluyeron quema de cauchos y el cierre de la carretera Lara-Zulia las autoridades del Ministerio del Interior y Justicia decidieron enviar un equipo especial para investigar los plagios que mantienen consternados a los ciudadanos larenses.

Diez funcionarios adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestros de la Policía científica fueron trasladados a la región para sumarse a las pesquisas que adelantan sus homólogos de la Subdelegación de Lara.

El pasado vienes cerraron la avenida Florencio Jiménez en la entrada de Quibor, municipio donde secuestraron el pasado martes a Peggy Hernandez de 33 años. El día anterior, el jueves, miembros de la sociedad civil de Carora, capital del municipio Torres del estado Lara, decidieron protestar ante la ola de secuestros en la zona. Durante varias horas los manifestantes cerraron la autopista Lara-Zulia e impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos durante varias horas. Colocaron barricadas e incendiaron cauchos. Protestaron por el secuestro del agroempresario Don Cruz Mario Oropeza Riera, de 83 años de edad, fue plagiado su hacienda Sicarigua y murió poco después, mientras sus captores lo trasladaban a Quíbor. El cadáver fue lanzado en un recodo de la carretera.

Mientras realizaban las exequias del cañicultor y ganadero Oropeza Riera fue secuestrado en pleno velorio a un sobrino del infortunado octogenario Jesús Eduardo Riera, de 30 años. A pesar de ambas protestas se reportó luego el secuestro de Antonio Vicenzo Cianciarelli quien fue sometido en su finca situada en el kilómetro 18 de la población de Río Claro. Distintas organizaciones gremiales como la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela han exigido acciones contundentes contra los secuestros en Lara y contra la inseguridad en general.

Según cifras de Fedenaga durante el mes de enero 18 ganaderos fueron secuestrados en el país. No obstante, las estadísticas que maneja el Cicpc y la GN, Lara puntea las estadísticas en el país con 18 secuestros. Le sigue la capital con 15 plagios y Zulia con 14 casos."
http://caracas.eluniversal.com/2010/02/14/sucgc_art_envian-a-equipo-a-in_1763159.shtml
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 1:14 pm 
Título del mensaje:

Cerrada la Autopista Lara-Zulia en protesta por ola de secuestros
Jueves, 11 de Febrero de 2010 11:12 Guzmar Castillo/ Foto: Vía Twitter @CesarMelendezH .El secuestro y muerte del productor agropecuario Cruz Mario Oropeza (83) y el plagio de su sobrino Jesús Alberto Riera Herrera (40) en menos de 24 horas, fue la gota que derramó el vaso en la población de Carora del estado Lara, y el día de hoy familiares de las victimas, así como representantes del sector agropecuario de la región trancaron la Autopista Lara-Zulia.


Chucho Oropeza, hijo de Cruz Mario Oropeza que murió de un infarto al ser llevado por sus captores indicó que la sociedad civil se encuentra manifestando por la impunidad, violencia y secuestros, por lo que espera que la medida de presión llame la atención de las autoridades para que tomen acciones en esta materia.

Cabe destacar que tres personas del circulo familiar Oropeza- Riera han sido victimas de plagio en lo que va de año, por lo que exigen a los cuerpos de seguridad acciones contundentes, ya que no soportan tanta desidia y desamparo.

Manifestantes queman cauchos y atravesaron varios carros en medio de esta importante vía del occidente del país, alegando que la indignación los embarga y rechazan la indiferencia que en ésta materia ha demostrado el gobierno nacional.

Reportes indican que el traficó está congestionado en ambos sentidos de esta autopista a la altura de Carora, en el Municipio Torres.

Banda zuliana pudiera ser la responsable

En cuanto al secuestro de Jesús Riera se conoció extraoficialmente que este ciudadano estaba en la lista de los productores que "pagan vacuna" a bandas de la zona y quizás ésta sería la causa por la cual lo secuestraron.

Por su parte, el jefe de la delegación estadal Lara del Cicpc, comisario Miguel Navas señaló que el proceso de investigación acaba de comenzar y no se atrevió a ofrecer una hipótesis. No descartó que sea una banda del estado Zulia la que opera en el municipio Torres, con la ayuda de organizaciones delictivas de esa jurisdicción.

Esta tesis es la que cobra mas fuerza y no descartan que la misma banda haya actuado en el plagio de Lourdes Oropeza de Zubillaga (44), el ganadero Mario Oropeza, Jesús Alberto Riera.

15 secuestrados en Torres

Según reporta el Diario Local el Impulso 15 caroreños han sufrido la acción de ese tipo de delincuente:

13-02-2007.......Gladys Olivia Verde de Rojas (5Cool

Rescatada el 14 en Paso San Antonio,vía a Curarigua. Dos secuestradores muertos

30-05-2007.......Gabriel "Gaby" Souza

Liberado el 02-06 en San Felipe

29-11-2007.........Francisco Olivera Palencia

Secuestrado en su finca en límites Lara-Zulia,liberado el 11-12 en Maracaibo, tras pagar Bs.2000.000.000.Desaparece el negociador.Banda El Caliche. Presos guardias nacionales, cuyos celulares fueron suministrados por el coronel GN , Ascención García Caballero, un jefe del GAES, Core 4.

22-02-2008.........Rafael Wenceslao Castro Alonso

secuestrado en su granja en La Palmita, Lara-Zulia
liberado 3 días después en Ciudad Ojeda

14-03-2008.........Pedro Mendoza (57)

secuestrado en Montañas Verdes, Lara-Zulia
liberado el 21-03 en Maracaibo

02-07-2008..........Carlos Luis Yepez (45)

Secuestrado en el distribuidor Sabaneta
liberado el 18 en Barquisimeto

21-11-2008..........Pedro La Rosa, comerciante

Secuestrado en el cc Katuka
Liberado en el mismo municipio Torres

24-12-2008...........Jacinto Dos Ramos Pereira, comerciante

secuestrado en su finca finca en Los Bucares
Liberado una semana después

09-05-2009...........Conchita Dos Santos de Oropeza

Secuestrada urbanización La RepresaCarora

09-05-2009............Pastor Aldana

Secuestrado en La Palmita, Lara-Zulia
Liberado el 22, vía Barquisimeto-Carora

22-12-2009..................Audy Ibarra
Secuestrado sector Lajas Azules
Liberado el 31-12

19-01-2010..............Lourdes Oropeza de Zubillaga

Secuestrada avda.Cristo Rey, Carora
Liberada en la vía a San Pedro

06-02-2010..............Edgar Alvarado, veterinario

Secuestrado en su finca en Sicare, Lara-Zulia,logró escapar de sus captores

09-02-2010...............Cruz Mario Oropeza

Secuestrado en su finca en Sicarigua carretera Panamericana falleció cuando lo llevaban a un escondite

10-02-2010.......Jesús Alberto Riera Herrera

Secuestrado frente al Registro".

Fuente : El Impulso,11/2/2009.

Faltan en este listado de " El Impulso " , al menos, los dos secuestrados por la banda de " Amanda", Amanda Oxireth Marquez Orellana, C.I 16.126.839, Barinas :el empresario Gerardo Mendoza ( rescatado ) y un niño que pagó rescate.
También una niña de 14 años , hija de un transportista y un niño de apellido Prieto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 7:20 pm 
Título del mensaje:

Sobre la banda de " Amanda", mencionada como una de las bandas sospechosas del secuestro de Jesús Riera :

" Febrero 4, 2010 - 10:59 am
"Una mujer llamada Amanda es la cabecilla de los secuestradores en Aragua

Resulta imposible imaginar que sea una mujer quien lideriza las bandas de secuestradores de centroccidente, pero es así. Amanda Márquez Orellana, conocida simplemente como “Amanda” o “La barinesa”, es la cabecilla de la banda que mantenía cautivos a Gerardo José Mendoza Pérez y un adolescente.

Ella, junto a su compañero sentimental, de nacionalidad colombiana y apodado “Veneco”, están actuando a diestra y siniestra en Lara, Yaracuy, Cojedes, Carabobo y Barinas. Sin embargo, se especula que reside en Barinas.
Además, de “Amanda” y “Veneco” hay seis cabecillas en la banda. En orden de jerarquía, luego de la pareja están “Rolando” y “Leonardo”. Luego los “cuidadores” y “pegadores”. Se presume que esta organización delictiva esté conformada por unas 15 personas.
Funcionarios del GAES y el Cicpc también están tras la pista de los miembros de la banda de “Monche El Pelotero”, quienes actuaron en el plagio de la hija del transportista, rescatada en Valencia el sábado. Ellos son “Nené Boleta”; “El Pan Salao”, de Tierra Negra; “El Pipi”; “El Monoy” y Joan Manuel Alvarado, conocido como “El Tísico”, “El Nachito” o “El Conejito”.
Los cuatro detenidos, entre ellos “Monche El Pelotero” y “El Caballo”, están privados de libertad.

El cautiverio de Gerardo José Mendoza Pérez (50) terminó antes de la una de la tarde de este martes. Una comisión mixta, conformada por funcionarios adscritos a los Grupos Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y el Cicpc, llegó al sitio donde lo mantenían cautivo, en el cerro Las Cocuizas, vía hacia Acarigua.
Con ocho kilos menos y visiblemente cansado fue localizado el comerciante, quien fue secuestrado la tarde del 19 de enero, cuando estaba frente a su casa, en Colinas de El Manzano.

El Impulso-Barquisimeto, 4/2/2010."
.........................................................................................................
El adolescente fue liberado después de pagar el rescate.
En este link puede verse la foto donde lo tenían secuestrado:
http://www.elinformador.com.ve/noticias/sucesos/barquisimeto/comerciante-secuestrado-barquisimeto-rescatado-cicpc/11473
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quecagada



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 6803

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 8:43 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"Envían a equipo a investigar ola de secuestros en Lara


Lo más que harán será repartirse la "cochina". Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48521

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 8:46 pm 
Título del mensaje: BOICOT...

Al gobernadorucho falcón lo están boicoteando los mismos colegas suyos chaveztias comunistas, no vaya a saltar talanquera y para ello el ministrucho talibán salami ha enviado pandillas mercenarias hamponiles para hacerle la vida difícil... Embarassed Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20664

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:50 am 
Título del mensaje:

■ Cuatro secuestros en una sola familia: Tres ocurrieron en menos de un mes y dos en 48 horas. Una las víctimas fue un sobrino del conocido productor Alejandro Riera ex ministro de Agricultura en el primer gabinete de Chávez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 2:24 pm 
Título del mensaje:

Fuente : El Universal, 15/2/2010
"Lara bajo el poder del secuestro
En mes y medio ya se han registrado 25% de los plagios denunciados en 2009

Zonas como Quíbor y Carora son las más afectadas por este flagelo delincuencial en el que se denuncia a grupos policiales (Cortesía El Impulso)
Barquisimeto.- Lara fue calificada por el Comité de Víctimas contra la Impunidad como "Territorio de la impunidad". Está señalado según cifras de las ONG nacionales e internacionales como uno de los estados más violentos del país, siendo su policía una de las más denunciadas por violación a la vida, secuestro y extorsión.

Las pruebas reposan en los órganos judiciales, mientras los informes elaborados por la Fiscalía Superior de la entidad y enviados a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República (uno de ellos de fecha 11-07-2008, en donde se presentan "Cuadros contentivos de relación de casos de homicidios, desapariciones forzadas y torturas", correspondientes al período 2003- 2008 y reportados por las fiscalías 2º, 3º, 10º, 20º y 21º), sustentan las denuncias formuladas por víctimas, pero además aclaran la impunidad existente, ya que en la mayoría de los casos las causas permanecen en fase de investigación y solo un mínimo porcentaje llega a la sentencia.

Las cifras están en los informes y denuncias, solo en el año 2009 tuvieron lugar en la entidad 75 secuestros, de acuerdo al informe oficial del Comité de Víctimas, mientras que en el 2008 se registraron 61.

En lo que va de año, se han producido 20 plagios, es decir, un rapto cada dos días. Pero las cifras oficiales indican solo 14, esto se debe sencillamente a que muchas de las víctimas no denuncian la situación y prefieren actuar individualmente.

Esas cifras no son contabilizadas por los organismos de seguridad, entre ellos el GAES, a pesar de que en muchos casos actúan por notitia criminis. La versión oficial sobre estos hechos resultó imposible de obtener, ya que a pesar de tratar de contactar al jefe del Comando Regional 4, general Alfonso Bohórquez, único vocero autorizado para ofrecer declaraciones sobre los secuestros, no se logró una respuesta.

Una violencia anunciada
En Lara la agenda cotidiana ha sido saturada por las protestas contra la inseguridad y los secuestros, las últimas protagonizadas en Carora y Quíbor, en donde el flagelo viene azotando a los productores agropecuarios. Solo en Carora durante el 2009 se registraron 28 plagios, denunció Yolanda Oropeza, familiar de una víctima de secuestro. Pero lo mismo sucede en el municipio Iribarren, en donde se encuentra Barquisimeto y en donde también se registran plagios de personas, de vehículos y los express: estos últimos para el 2009 sumaron 1.300 en toda la entidad.

Según un informe elaborado por el Comité de Víctimas de Lara, y de acuerdo a las declaraciones de los jefes policiales de la región, el 80% de los casos de secuestro los llevó adelante una banda que supuestamente fue exterminada en una operación conjunta de Polilara, Guardia Nacional y Cicpc.
A raíz de este caso, ocurrido entre abril y agosto de 2009, las investigaciones de los propios cuerpos policiales y las fiscalías del Ministerio Público determinaron que por lo menos 25 funcionarios de esos organismos estaban involucrados con las bandas de los presuntos secuestradores abatidos.

Sin embargo, apenas transcurridos tres días de los anuncios oficiales sobre el desmantelamiento de las "polibandas" ya se habían sumado 6 secuestros más y de 60 plagios con los cuales cerró el mes de agosto, la cifra se elevó a 75 a finales de año.

Los delincuentes asesinados fueron enterrados y los funcionarios presuntamente cómplices ni siquiera fueron sometidos a juicio. Como consecuencia de la situación, el ministro de Interior y Justicia tuvo que admitir públicamente que uno de cada cinco funcionarios policiales estaban incursos en delitos tan graves como el secuestro, homicidio, tortura, extorsión, amedrentamiento, desaparición forzada.

Uno en mil
Según el Comité de Víctimas Lara, la posibilidad de que un funcionario policial sea sometido a juicio por homicidio, secuestro o violación a los derechos fundamentales, según datos de la propia Fiscalía General de la República, es de uno en mil. Según los informes enviados desde Lara por el Ministerio Público a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, los funcionarios involucrados en hechos delictivos y cómplices o integrantes de bandas son activos.

Denuncian las ONG en Lara que la nueva Ley del Estatuto de la Función Policial burocratiza el procedimiento administrativo para destituir a un funcionario incurso en ilícitos, obstaculizando así aún más la investigación que intente adelantarse desde los entes regionales contra cualquier funcionario policial.

Esta situación obligó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, luego de anunciar un proceso de depuración del cuerpo policial de la entidad, a suspender las acciones, porque la nueva ley propuesta desde el Consejo Nacional de Policía, instancia suprema de la Policía Nacional y donde se encuentran a la cabeza, el actual ministro de Salud, Luis Reyes Reyes y el ex alcalde Freddy Bernal, no se lo permitía.

Falcón no se pronunció sobre la gravedad del tema, sino que en su lugar suspendió las destituciones y canceló la comisión encargada de instruir los expedientes administrativos a los 500 funcionarios policiales, quienes según sus propias declaraciones habían cometido delitos.

De esta manera, el ex comandante de la Policía de Lara, general Jesús Armando Rodríguez Figuera, señalado en numerosos informes del Consejo Legislativo de Lara y de la Asamblea Nacional por estar incurso en delitos, también quedará exento de sus cargos, según fuentes extraoficiales.
Marla Prato
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL"
http://caracas.eluniversal.com/2010/02/15/sucgc_art_lara-bajo-el-poder-d_1759491.shtml
........................................................................................................

El general Bohorquez dice que puede ser la banda de " Amanda ", la malandra que asumió el liderazgo cuando fue abatido " El Amarillo " en abril de 2009.
Este sujeto fue el que le disparó a un diputado de la asamblea nacional, Braulio Alvarez en el 2005 o 2006. Fue detenido en enero de 2007. La fiscal 5 solicitó prorroga y pidieron fianza, en marzo 2007 una juez le da la libertad y en el 2009 muere abatido, con su tío y otros 2 antisociales.

Cosas de la justicia bolivariana !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael martinez



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 3505
Ubicación: COBRANDO CHEQUE DE LA CIA, EN EL BTV

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 3:06 pm 
Título del mensaje:

..MONIGOTE CON PELUCA por que no vas hasta la plaza Bolivar de Barquisimeto y EXPROPIAS LOS SECUESTROS HJODPTTTAA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 3:57 pm 
Título del mensaje:

Secuestradores abatidos en Lara :

"Líder de secuestros en Lara cae abatido junto a tres cómplices
Publicada a las 10:16 AM del 27 de Abril de 2009 | El Informador

Jesús Andrés Montilla Ramos, mejor conocido como "El Amarillo", cayó abatido junto a su tío y dos cómplices. Al hoy occiso, las autoridades policiales le atribuyeron cerca de 15 secuestros, además de varios casos de homicidios y otros delitos........

Días antes :.......Los ultimados fueron el ex presidiario Luis Eduardo González Vargas, de 21 años, apodado "El Coco"; y su hermano Raioner Jesús Ríos Vargas, de 20 años.........

Mitchel Antonio Rodríguez Lameda, de 25 años
Alfredo Antonio Mendoza, de 24 años,
Juan Carlos Medina, de 29 ( tío de " Amarillo " ).

En el 2007 lo detienen por el intento del homicidio del diputado Alvarez:

Caracas, 22 de enero de 2007 ... respectivamente, imputaron a Andrés Jesús Montilla Ramos por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en grado ...
www.fiscalia.gov.ve/Prensa/A2007/prensa2201.htm -
eluniversal.com
23 Ene 2007 ... Caracas, martes 23 de enero, 2007 .... boletín de prensa de la Fiscalía que el detenido responde al nombre de Andrés Jesús Montilla Ramos. ...
www.eluniversal.com › Caracas › Sucesos -

Decisiones del dia 03/05/2008 - TSJ
Ordena la libertad inmediata del ciudadano ANDRES JESUS MONTILLA RAMOS, apodado "EL AMARILLO", venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° 17.227.320, ...
yaracuy.tsj.gov.ve/decisiones/decisiones_dia.asp?...fc... -

Sin embargo, siguen los secuestros en el estado Lara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 3:57 pm 
Título del mensaje:

Según informa el diario El Impulso, liberaron a Jesús Riera Herrera.
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=97951
16/2/2010.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:24 pm 
Título del mensaje:

Fuente : El Universal, 17/2/2010

"Captores liberan en iglesia a productor plagiado en Carora

Un polilara y un efectivo del Cicpc implicados en el hecho

El jefe del CORE 4 informó detalles del rapto.
Barquisimeto.- Jesús Eduardo Riera, productor agropecuario plagiado la semana pasada en Carora cuando se encontraba en el velorio de Cruz Mario Oropeza -quien falleció durante su secuestro-, fue liberado ayer por sus captores frente a la iglesia de de Aregüe en el municipio Torres, estado Lara.

Se conoció que Diego Armando Piña Escalona, secuestrado en Sanare -municipio Andrés Eloy Blanco-, también logró salir libre, luego de que fuera descubierto por efectivos de la GN cuando iban a recibir el dinero exigido por los plagiarios.

En el hecho se encuentran presuntamente involucrados un funcionario de la Policía del estado y otro del Cicpc, "identificados como José Ignacio Meza Martínez y Darío Antonio Aceituno Espinoza, respectivamente". Ello de acuerdo a la información ofrecida ayer martes pasada la 1 de la tarde en Carora, por el comandante del CORE 4, general Luis Alfonso Bohórquez, quien estuvo acompañado por los jefes del Cicpc y del GAES.

Explicó el jefe militar que estas dos personas se encuentran ya junto a sus familiares, toda vez que se les están realizando chequeos médicos para conocer su estado de salud, que aparentemente es normal, a pesar de que presentan algunos síntomas leves de deshidratación.

El milagro de la Virgen

Las extrañas circunstancias que rodearon la liberación del productor caroreño Jesús Riera es calificada por la familia como un milagro de la Virgen de Chiquinquirá, que se encuentra en la iglesia de la población de Aregüe, próxima a Carora, a la cual precisamente este lunes la familia había acudido a pedirle por su liberación.

Sin embargo, aunque no quedó muy clara la información ofrecida por organismos de seguridad, se supo, gracias a la versión ofrecida por la víctima al párroco de la iglesia y a su ayudante, Lucy Gil, que Riera fue llevado a la puerta del templo por sus captores en vista de que habían perdido todo contacto con sus superiores.

Los hombres que mantenían cautivo a Riera se desplazaban por la zona montañosa del municipio Torres y en algún momento se perdieron. No tenían alimentos ni agua, por lo que tenían que beber de pozos de aguas estancadas en el camino.

Se desconoce por qué se desplazaban a pie. Se presume que habían decidido quemar la Cherokee en la que huyeron aspirando a que sus jefes le enviaran un auto que nunca llegó. Se incomunicaron al perder los celulares que portaban y no pudieron tener más contacto con sus jefes. Por ello uno de los sujetos decidió dirigirse al pueblo más cercano a llamar y buscar comida, pero nunca regresó, otro se fue en busca de ayuda y tampoco volvió.

Finalmente, los dos que quedaron le dijeron a Riera que el secuestro se "había caído" y por lo tanto lo iban a liberar pues ya no podían hacer nada. Llegaron a Aregüe, donde le indicaron que fuera ante el cura de la iglesia y le pidiera ayuda.

Marla Prato
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL"
http://caracas.eluniversal.com/2010/02/17/sucgc_art_captores-liberan-en_1765188.shtml
........................................................................................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 15847

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 2:14 pm 
Título del mensaje:

[img][/img]

Fuente : El Informador, 17/2/2010

"Liberan al ganadero caroreño Jesús Alberto Riera tras 10 días de secuestro
Miércoles 17 Febrero 2010 - 06:01 am

Después de diez días de cautiverio fue liberado el ganadero caroreño Jesús Alberto Riera Herrera de 41 años de edad. Así lo relato el Gral. Luis Alfonso Bohórquez Jefe del Comando Regional Nº 4 de la Guardia Nacional en rueda de prensa convocada en Carora, acompañado por el Comisario de la Policía de Lara Carlos Díaz, Domingo Montes De Oca, prefecto del municipio Torres, entre otros funcionarios.

El joven ganadero Luis Alberto Riera Herrera liberado de sus secuestradores con los pies muy maltratados por la caminata de unas 36 horas. El joven ganadero Luis Alberto Riera Herrera liberado de sus secuestradores con los pies muy maltratados por la caminata de unas 36 horas.
[ i ] JOSÉ QUERALES.- En un principio los secuestradores exigían a la familia unos cuatro millones de bolívares fuertes por su liberación -acoto el alto jefe castrense- sólo tres sujetos mantuvieron cautivo a Jesús Riera, luego decidieron dejarlo en libertad sano y salvo, en un lapso de 48 horas, pero cuando se vio libre, el ganadero se extravió en el sitio donde lo liberaron. Sin embargo durante la mañana de este martes, pasadas las 9:00 am, el joven logro llegar en compañía de unos lugareños hasta la población de Aregue, desde allí llamó a sus familiares para que lo trasladaran hasta Carora.

Según lo relatado por el ganadero Jesús Riera, camino alrededor de unas 36 horas, hasta que llego a una vivienda, donde sus moradores le brindaron los primeros auxilios. Le dieron agua, comida y le curaron las plantas de los pies, las cuales sufrieron laceraciones por la cantidad de horas que permaneció caminando, inmediatamente lo ayudaron a llegar hasta la población de Aregue.

El joven al parecer cuando fue liberado, se encontraba muy desorientado por tal motivo camino sin rumbo fijo, hasta perder la confianza de que llegaría algún lugar poblado. Bohórquez afirmó que el ganadero no logro aportar mayores detalles por cuanto todavía esta bajo ‘shock' y a medida que se valla recuperando, podrá aportar más detalles de importancia que pueda revelar, el sitio exacto donde permaneció en cautiverio.

Descubiertas varias conchas de los forajidos
Así mismo indico el alto vocero militar que, fueron descubiertos unos siete lugares que servían de escondite a los delincuentes, que han sido fabricados de manera artesanal y que fueron ubicados en el municipio Torres. Señaló que, detrás de estos secuestros podría estar la banda de Amanda, la cual ha ejecutado la mayoría de los raptos ocurridos en el estado. En cuanto a los delincuentes que mantuvieron secuestrado a Riera Herrera, revelo que no han salido del municipio Torres y que están esperando el desarrollo de las investigaciones para accionar en contra de estos sujetos.
Hizo un llamado a las personas que son víctimas de este flagelo a que denuncien de manera inmediata por cuanto esto permite que los cuerpos de seguridad actúen con rapidez, para no permitir que los delincuentes vayan un paso adelante. La gente tiene que tomar medidas individuales y preventivas de seguridad, evitando ser víctimas de éste flagelo.
Para este jueves 18 a las 9:00 am se estará celebrando una reunión en el destacamento de la Tercera Comandancia de la Guardia Nacional en Carora, con todas las fuerzas vivas de la ciudad, junto al ministro de relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami; el comisario Wilmer Flores Tropel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); el vice ministro de Seguridad Ciudadana, Romero Figueroa; alcaldes y prefectos de todo el estado Lara.

Un nuevo secuestro
En la población de Sanare, sector El Cerrito, perteneciente al Municipio Andrés Eloy Blanco, fue sometido por sujetos desconocidos el joven Diego Piña Escalona, quienes luego hicieron contacto con los familiares para exigir la cantidad de 20 mil bolívares fuertes, los cuales serían entregados en el municipio Jiménez.
La progenitora del secuestrado de inmediato contacto a la Guardia Nacional, Bolivariana activándose una comisión que se dirigió al sitio donde los familiares harían la entrega. Allí capturan a dos sujetos que fueron identificados como funcionarios de la policía del estado Lara y del Cicpc, a quienes les decomisaron dos armas de fuego, una de ella perteneciente al Ministerio del Interior y Justicia.
El joven Piña Escalona, fue rescatado sano y salvo de un vehículo Fiat, de color gris en el que permanecía esposado y amordazado.
La liberación de manera inmediata de Piña Escalona, obedeció a la prontitud con la cual su madre acudió a los organismos de seguridad, de esta manera no resultaron extorsionados por estos funcionarios, finalizó el Gral. Luis Alfonso Bohórquez.
http://www.elinformador.com.ve/noticias/sucesos/lara/liberan-ganadero-caroreno-jesus-alberto-riera-tras-dias-secuestro/12125
.........................................................................................................

No fueron 10 días de secuestro.....del 10 de febrero hasta el 16 de febrero.
En la versión del diario El Impulso, quien le cura los pies y le presta el pantalón del hijo es la señora que cuida la iglesia, lugar donde llega Jesús Riera.
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=97997
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA