Autoridades de la UC se reúne para tratar caso del profesor Guevara

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11209
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Autoridades de la UC se reúne para tratar caso del profesor Guevara

Mensaje por redaccion_yz » 24 Feb 2017, 10:57

Imagen Yalezsa Zavala / 24 feb 2017.- 24 feb 2017.- A esta hora se encuentran reunidas las máximas autoridades y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo para discutir el caso del profesor Santiago Guevara, imputado por el Ministerio Público por supuesta traición a la patria. Así lo reseñó la periodista de El Carabobeño María Eugenia Ramírez.

El rectorado de la Universidad de Carabobo repudió la detención del profesor y la calificó como un "atropello más" hacia la casa de estudio.

Estudiantes y profesores también rechazaron la detención del académico a través de las redes sociales. "La Universidad venezolana sabrá defender la integridad de un académico", refiere uno de los tweets.

A través de Twitter aseguraron que el sitio de reclusión del profesor de economía de la UC sería presuntamente la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas.

Guevara pudo conversar durante unos cinco minutos con vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, durante una visita en la Dirección de Contrainteligencia Militar. Este le comentó al vicerrector que tiene confianza de que todo esto sea un mal entendido. "Tengo confianza de aclararlo mañana", sostuvo.

Ferreira, por su parte, explicó que una comisión de la DGCIM detuvo al profesor presuntamente para hacerle unos interrogatorios sobre el material que ha escrito en los medios internacionales con relación a la economía venezolana. Durante la visita comprobó que el economista se encontraba en buen estado, con sus medicinas y tranquilo, reseñó la periodista Gineska Núñez de El Carabobeño.

Guevara publica semanalmente una columna en Madrid para el diario América Económica. El vicerrector precisó que el único pecado del profesor es escribir y analizar las políticas económicas ejecutadas por el actuar gobierno y realizar críticas.

En horas de la mañana el profesor Pablo Aure comentó que la argumentación de la Fiscalía militar para imputar a Guevara fue que estuvo presente en una supuesta reunión donde se planificaban actos en contra del gobierno.


magnanimo
Mensajes: 223
Registrado: 23 Dic 2015, 13:16

Re: Autoridades de la UC se reúne para tratar caso del profesor Guevara

Mensaje por magnanimo » 24 Feb 2017, 12:24

La Carta Democrática Interamericana, sobre el particular señala: “Artículo 4: Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia, entre otros, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa". Y por último, la Constitución Nacional Bolivariana en su Artículo 57, dice: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura...”.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 37058
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Autoridades de la UC se reúne para tratar caso del profesor Guevara

Mensaje por fannycoro » 24 Feb 2017, 12:39

En horas de la mañana el profesor Pablo Aure comentó que la argumentación de la Fiscalía militar para imputar a Guevara fue que estuvo presente en una supuesta reunión donde se planificaban actos en contra del gobierno.
¿Actos en contra del gobierno?...la DICTADURA maburrista se afinca cada vez más en contra de las universidades autónomas...hace unas semanas, una juez chaburra emitió sentencias contra decisiones del consejo de facultad de Derecho aquí en la ULA MÉRIDA...quiso IMPONER a un coordinador de postgrado y reponer en su cargo a un viejo ex decano que había renunciado...también suspendieron las elecciones estudiantiles en la UCV...de no ser por la valentía de estudiantes y autoridades, ya la dictadura tuviera sus pezuñas clavadas en las autónomas... :hypnotized;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: