Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
A. Franceschi: "Rey Dormío"
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi

Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:36 pm 
Título del mensaje: A. Franceschi: "Rey Dormío"

Opinión
Alberto Franceschi G.
ND

Rey Dormío

Por allá en los tempranos años sesenta, cuando empezaban a usarse las pocetas en los pueblos y todavía las películas gratis en las plazas rompían la bucólica rutina, cuando las procesiones de Semana Santa y las misas de Aguinaldo, eran los acontecimientos más notorios y esperados, en aquella abulia rural apenas turbada por Francisco Amado Pernía y su Observador Creole, por RCTV, con las noticias de golpes militares y bombazos de guerrilla urbana, nuestra adolescencia transcurría sólo asaltada por el temor súbito de la inesperada aparición de “Rey Dormío”, un atronao de ojos apagados, rostro dibujado de infinita tristeza y una baja estatura, aunque muy corpulento, que nos acechaba emboscado en cualquier esquina. Un carajazo de “rey dormio” era temible, con razón dicen que los locos poseen una fuerza inaudita.

Una vez dejó a un hermano menor mío sin aire, tirado en el piso tras un poderoso gancho de izquierda, “conectado” contra su frágil cuerpo por “cabo Rey” como también lo llamábamos.

El único recurso que teníamos era correr despavoridos, aunque ya a prudente distancia de sus pedradas o veloz carrera le gritábamos “rey domío, rey dormío”. Era por eso que “cabo rey” nos esperaba emboscado para vengarse de la afrenta anterior que él identificaba al azar con el primero que conseguía desprevenido. Mi hermano que nunca lo había molestado, fue la victima de uno de esos días, en que de repente reaccionó el aparentemente apacible “rey dormío” que como los perros olía el miedo a flor de piel de los que por desgracia nos topábamos con él. Él sabía que olíamos a MIEDO, por lo tanto ERAMOS culpables.

El otro orate que nos tocó de contemporáneo, más bien en suerte, fue alguien de aspecto muy pintoresco al que no sé porque bautizaron “ponga..la..olla” y cuando uno le gritaba “poingalaulla” “ pongalaulla” él nos tiraba piedras. Pero cuando nos lanzaba una muy grande o estimaba que podía pegarnos con la guaratara, nos gritaba “apartáte CDTM que te-va-pega- la piedra”.

Otro loquito fue “Vicente”. “Vicente” no paraba de comer y hablar solo, hablaba y hablaba, era inofensivo. Igual a “Gumersindo”…éste no habló nunca una palabra… su manía era caminar y caminar calle arriba y calle abajo, todo el día, hasta que entraba la noche y paraba. Caminaba descalzo… sus pies semejaban dos láminas.

Me vinieron a la mente estos cuatro desquiciados, cuando trataba de indagarme cuantos tipos de locos conozco y esos cuatro mencionados que llenaron de sustos o de hilarantes sorpresas mi adolescencia, me parecieron no solo únicos sino la más categórica demostración de aquello de: “CADA LOCO CON SU TEMA”.

Una vez un gran amigo que fue un líder socialcristiano en el Estado Sucre, a quien gané para apoyar la candidatura de Salas Romer, me contó una simpática anécdota del Dr Caldera (q.e.p.d). Cuando Caldera andaba en sus sondeos para la última candidatura que le llevó por segunda vez a la Presidencia, este amigo le hizo un temprano homenaje- reunión en su casa, a donde invitó a muchos antiguos calderistas.

Entre los presentes estaba un impertinente pasado de palos, quien amargado por la derrota de Eduardo Fernández, increpaba casi insultante a Caldera, por no haberle dado apoyo al Tigre. Cuando ya Caldera se retiraba del ágape, entre otras cosas por lo pesado del irritativo interlocutor, que lo perseguía con su reclamo a voz de cuello, mi amigo que hacía de anfitrión le dió excusas al Dr Caldera con la consabida frase: “perdónelo es que él se pone como loco cuando bebe”, a lo cual Caldera ripostó: “ ¿loco?... pero yo no lo vi metiendo los dedos en los enchufes”

Todos dicen que no hay loco pendejo, que son unos rolos de vivos, otros opinan que no se hacen daño a sí mismos. Lo de tener las más variadas opiniones sobre ellos, debe explicarse por lo de que hay tantas como tipos de locos, con sus manías específicas realmente originales…

Es esta la dificultad que tenemos todos los venezolanos para describir, clasificar y sobre todo para pronosticar al mala conducta, que en mala hora medio país eligió a la cabeza del Estado y un 10% sigue sosteniéndolo fanáticamente, mientras continúen creciendo sus patrimonios y cuentas bancarias generándoles privilegios insolentes.

El problema es que siendo el nuestro una mezcla de todos, no sabemos cómo reaccionará, si como “pongalaolla” o como “rey dormío”, aunque también se comporta como Vicente y Gumersindo.

A “cabo rey dormío” … lo hicimos huir del pueblo, se supo de él cuando se asiló en un pueblo vecino envainando a otros.
Obstinados como estábamos de sus reiteradas agresiones, nos poníamos de acuerdo muchos para caerle a piedras. Su dilema fue: o cuidarse huyendo o ver la lluvia de piedras que le caía encima diariamente. Temiendo las guarataras cada vez más grandes “rey domío” nos dejó en paz…se fue.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Azócar

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:46 pm 
Título del mensaje:

Estas pelao si tienes la esperanza oculta de que el rey dormío actual se vaya huyendo a la lluvia de piedras. A ese solo lo hará correr una lluvia de plomo, sobre todo si tienen destino a su maldita berruga...
German G. Carias Bermudez

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:03 pm 
Título del mensaje:

Años sesenta, usted se volvió a pelar. Solo a vuelo de pájaro su juventud, mozalbetería o época muchachesca es por los jóvenes cincuenta cuando narra sus peripecias bufonescas que demuestran el porque de sus fallos políticos. Ahora entendemos el fracaso de los lideres de la cuarta, entreteniéndose en molestar a enfermos mentales en vez de solucionar el hastió que se vivía en su barriada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tessaract

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 5:20 pm 
Título del mensaje:

Pues yo si creo que esta nueva edición de “Rey Dormío” si podría huir… y sin tanto plomo!! El personaje de marras ha demostrado tener un elevadísimo instinto de conservación y ha sabido mostrarse “muy razonable” llegada la hora de las chiquitas (tanto en La Planicie el 4F 92 como en Miraflores/Fuerte Tiuna el 12A 02, se entregó mansiiitooo…)

Eso sí, al pueblo en la calle, a eso si creo que le tendría mucho miedo, es más, creo que es de las cosas que más teme… (porque de sus colegas militares hacia los cuales debe estar sintiendo más que todo una desconfianza profunda, con ellos él cuenta poder siempre negociar…)

Yo si fuera él andaría con unos binoculares chequeando la Avenida Sucre a cada rato…

(creo que eso lo pone más paranoico que cualquiera de los atentados que le inventa el G2 para mantenerlo controlado)

¡Saludos Don Alberto!
JUANPARAO

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 6:22 pm 
Título del mensaje:

O sea que...,

COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

BASTA DE USURPACION Y SAQUEO AL PAIS!!!

NO A LA OCUPACION NARCUBANA!!!
Tabaquito Negrón

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 8:58 pm 
Título del mensaje:

La salida es militar, no hay otra
El Bambino

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:44 pm 
Título del mensaje:

Caramba, amigo Franceschi, creí que iba a conectar nuestra tragedia nacioanl con el mito del"Rey Dormido" o "Emperador Dormido". El mito del “Rey Perdido”, del “Emperador Dormido”, del “Gran Monarca” o del “Rey del Mundo” es siempre el mismo tema, el de un gran jefe político-militar, un gran caudillo de un pueblo que “desaparece”, esperando el fin de los tiempos, para luego volver poniendo fin a un ciclo histórico agotado e inaugurar una nueva etapa heroica y ascensional.

Todos los países de Europa sin excepción, tienen en común el mito del Rey Dormido. Un rey justo, legítimo y amado por sus súbditos, que desaparece misteriosamente; todos se niegan a creer que haya muerto, se ha retirado a un lugar oculto y volverá cuando la hora sea propicia para ponerse al frente de la legión de los elegidos en la batalla final contra las fuerzas del mal.

En fin, que su anécdota, aunque no se relaciona con lo esotérico, sería divertida -o lo es- si no fuera por la relación con la inmensa tragedia con este enajenado que desgobierna. Saludos
antonio7563

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 1:01 am 
Título del mensaje: rey dormio

ramos calles famoso siquiatra de esa decada del 60 tenia una clinica en altamira los vecinos consternado le reclamaban todos los dias que sus locos se paseaban en las mas variadas pintas por las calles y jardines de sus alrededores y le proponian poner una cerca o almbrada alrededor de su clinica para que los locos no se salieran a la calle. con paciencia y mucha elocuencia ramos calles contesto " tendremos que cercar caracas entonces" todos tenemos algo como decian los abuelos de musico, poeta y loco .... alberto tiene razon el presidente no es loco, como dice un forista a las chiquitas no es pendejo el se acopla a la situacion pero El si es mala conducta, el presidente es un mala conducta el condicipulo burlon de las normas del colegio, el dolor de cabeza de su casa y de los maestro y a El no le importa asi llama la atencion ... habla hasta por los codos, dice cualquier disparate que le viene a la cabeza y despues claro la culpa es de los demas mientras mas altos mejor sera para El el culpable, su papa, el director del colegio y en defiinitiva el profesor o maestro que no lo comprende .... siempre tiene su pandillita de miedosos a su lado a los cuales manda o apoyan en su fechorias .... por eso de loco no tiene un pelo porque nunca lo hemos visto ni comiendo ..... ni metiedo los dedos en los enchufes ..... cmo decia mi abuelita ese amiguito tuyo le gusta tirar la piedra y esconder la mano ..... empecemos a tirarle piedras a ver que pasa ...... otro de los locos de ramos calles estaba montado en una higuera muy bella que habia en el jardin y uno de los enfermeros le pregunto Que haces alla arriba y el loco le contesto "comiendo manzanas" y el enfermero le dice estas arriba de una higuera no de un manzano y le loco le contesto "eso no tiene nada que ver los tengo aqui en un paquetico".
Arcangel Vulcano

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 11:10 am 
Título del mensaje:

"¿Rey dormío?,¿loco?"...también respondemos " no lo hemos visto meter las manos en los enchufes", tal y como muy bien supo responder el Dr Rafael Caldera. Además, el presunto "Rey" al que muy obviamente alude el articulista, no propina golpes de mano limpiamente, ni tiene piedras en sus bolsillos, sino que pega a traición usando todo el poder del que dispone y asegurándose con sus tanques, fúsiles, aviones, milicianos y mercenarios muy bien pagados.

Hay que ser realistas, el presunto "Rey dormío aludido" está es muy despierto, alerta y armado hasta los dientes, manipulando y usando los poderes públicos para imponernos su proyecto totalitario sin prisa y sin pausas (graudalmente) ¿alguién puede dudarlo a estas alturas del partido? ¡por favor! la ingenuidad hoy día es un pecado, con todo respeto le sugerimos que ¡despierte!...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlbertoFranceschi

Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 6:49 pm 
Título del mensaje:

Señor Arcangel Vulcano: Me atrevo a decirle que estoy muy despierto antes de usted, lo cual no es un mérito especial pero si suficiente para demostrarle que antes de ser electo Chávez y a lo largo de estos 11 años hay por lo menos un testimonio de vida, para que no me afecte su acusación de ser ingenuo. Le invito a leer por ejemplo, mi último artículo del 2 de Enero pasado, aun en pantalla, sobre: 2010 el Año de la Guerra. Me gustaría conocer su opinión sobre lo que sostengo allí.
Dantes Return

Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 5:13 am 
Título del mensaje:

Franceschi escribio:

(Le invito a leer por ejemplo, mi último artículo del 2 de Enero pasado, aun en pantalla, sobre: 2010 el Año de la Guerra. Me gustaría conocer su opinión sobre lo que sostengo allí)
Lo lei y es una bazofia.
Franceschi,me recuerdas a Mickey en la pelicula de Walt Disney(El Aprendiz de Mago).

Dantes.
capadito

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:06 am 
Título del mensaje:

Dantes.
¡¡YO ANIMO A FRANKY PARA PRESIDENTE ¡¡
¡¡ NO HAY OTRO POLITICO DE RENOMBRE COMO EL,PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS ¡¡

¡¡ NOI HAY NADIE MAS VALEROSO DETRAS DE UN TECLADO COMO ALBERTO¡¡

¡¡ ALBERTO ES UN TIPO TRIBOLEAO....FIJATE COMO DESCARGA TODOS LOS DIAS CONTRA CHAVEZ Y ESTE NO LE HACE NADA DE NADA ¡¡¡

¡¡FRANKY PARA PRESIDENTE
¡¡ Wink
Arcangel Vulcano

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:52 am 
Título del mensaje:

Respetado amigo, no lo acusamos de ingenuo, hacemos si una observación general sobre una opinión específica aludida en su interesante artículo; expresar despierte, pudiera haberlo tal vez indispuesto, lo admitimos; pero también es una expresión literaria aludiendo al personaje Rey dormío que usted presenta como ejemplo metafórico para sugerir una situación que pudiera compararse también liteariamente; en este caso ¡despierte! sugiere también una conducta distinta a la que parece sugerir, que no explicamos ni detallamos, sino que insinuamos. Por lo demás, pues compartimos con usted gran parte de sus ideales de lucha. En todo caso, entendemos que esto se se trata de un debate de opiniones, de ideas, las cuales hemos expuesto con respeto y sin el ánimo de incomodarle. Sostenemos que sería una ingenuidad, no considerar al adversario común que enfrentamos, en la forma en que parece usted sugerir.Sobre el particular que usted alude, simplemente diremos que puede usted digmarnos con su visita en nuestro blog Epicentro Hispánico, y comprenderá facilmente que tenemos más puntos de opinión en común que discrepantes, lo cual no tendría nada de extraño, porque todos pensamos distinto.

Un fraternal saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dantes Return

Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 4:47 pm 
Título del mensaje:

Capadito escribio:

(¡¡ ALBERTO ES UN TIPO TRIBOLEAO....FIJATE COMO DESCARGA TODOS LOS DIAS CONTRA CHAVEZ Y ESTE NO LE HACE NADA DE NADA ¡¡¡ )

Claro y que le va a hacer Chavez si Franchi es el primero en su lista de Tarifados?
Ademas Franchi viene recomendado por Arias Cardenas.

Dantes.
capadito

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 4:57 am 
Título del mensaje:

AHHHHHHHHHHHHHHHHH..... Shocked Shocked Shocked Shocked

¡¡ franky tarifado...?????...O SEA..FRANKY ES CHAVISTA "OCURTO"

DANTES...REPITELO....¿¿¿ALBERTICO CHAVISTA BAJO CUERDA??

Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¡¡ PA LA MADRE....LO QUE HAY QUE LEER
¡¡¡ Sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: