Orlando Viera-Blanco y José Vicente Carrasquero debaten sobre Trump y su efecto en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Orlando Viera-Blanco y José Vicente Carrasquero debaten sobre Trump y su efecto en Venezuela

Mensaje por redaccion_yz » 17 Feb 2017, 11:09

Yalezsa Zavala / 17 feb 2017.- Orlando Viera-Blanco y José Vicente Carrasquero debatieron sobre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el efecto que este pudiera tener en Venezuela. El primero considera que el mandatario estadounidense viene con una postura frontal, sin concesiones, hacia el gobierno venezolano, mientras que el segundo considera que si bien las políticas de Trump pueden ser beneficiosas para los venezolanos en lo político, pueden tener un efecto económico negativo.

Viera Blanco abrió el debate diciendo que "los análisis y la visión política tienen que hacerse con la cabeza muy fría. Tienen que hacerse no con el hígado, no se tienen que hacer con la pasión, tienen que hacerse con la razón, con la cabeza", acotó.

Y siguió: "Cuando hemos visto lo que viene ocurriendo en el mundo con el señor Trump yo caigo en cuenta de que el análisis viene siendo un poco pasional. Y no es por poca cosa, porque el señor Trump enciende pasiones con su proceder y con su irreverencia. Pero cuando uno reposa un poco en análisis (…) uno puede concluir que este no es un hombre que es fácil que le quiten la pajita del hombro y no reaccione. Ahí están las decisiones del Departamento de Justicia, donde ya se pone en el paredón, se coloca en la lista negra al vicepresidente de la República de Venezuela. Yo creo que Trump viene con una postura, con un orden frontal sin concesiones para lo que pueda ser el tema del Gobierno venezolano. Creo que por eso el señor Maduro ha mantenido mucha discreción. Mucho silencio, nadie lo enfrenta".

Por su parte, Carrasquero dijo que aunque comparte en cierta parte lo dicho por Viera-Blanco, "metiéndole un poquito de estómago al asunto hay que reconocer que los venezolanos ven en Trump un tipo muy parecido al señor aquel (a Chávez), que era intemperante, que era una persona que se metía con todo el mundo, que funcionada en base a la división".

En ese sentido, señaló que "es lógico pensar que haya que esté viendo en Trump a un Chávez".

"Lo cierto es que Trump pareciera ser una persona muy voluntarista, entendiendo por voluntarista esas personas que buscan imponer su voluntad por encima de los criterios políticos, y eso le ha llevado a unos cuantos choques en estas semanas de comienzo de gobierno. Yo creo que si bien es cierto que Trump puede ser una persona beneficiosa para el caso venezolano, sin embargo, también puede tener un efecto económico negativo; Estados Unidos aumentó su producción de petróleo en medio millón de barriles y van a seguir creciendo, y es básicamente por la política de Trump", añadió.

Finalmente, Viera-Blanco intervino para decir que "estos comparables entre Chávez y Trump que vienen haciéndose confieso que me ponen nervioso, porque son los que llamamos los abogados falsos supuestos. No es lo mismo esa actitud destemplado, ese desparpajo que puede significar un Trump ejerciendo en un gobierno en un país como Estados Unidos que funciona la separación de poderes" que lo que fue la gestión de Chávez.

Cerrado