Carlos Martín: Estudiantes de la UCV elegirán hoy a representantes del gobierno estudiantil

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 7021
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Carlos Martín: Estudiantes de la UCV elegirán hoy a representantes del gobierno estudiantil

Mensajepor redaccion_yz » 17 Feb 2017, 08:04

Imagen
Yalezsa Zavala / foto cortesía Globovisión / 17 feb 2017.- El presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, explicó este viernes que los estudiantes de la UCV elegirán hoy a los representantes del gobierno estudiantil, pues el recurso de amparo admitido por el TSJ solo habla de suspender las elecciones de cogobierno.

"Al principio de esa sentencia se habla de cogobierno y se habla de gobierno, pero el recurso de amparo es admitido solamente para las elecciones de cogobierno. ¿Qué implica esto? Que los estudiantes van a celebrar el día de hoy las elecciones de gobierno estudiantil. Van a elegir a sus representantes de la Federación de Centros y a los centros de estudiantes. Eso se realiza hoy a partir de las 8 de la mañana", manifestó Martín en entrevista para el programa Primera Página, de Globovisión.

El presidente de la Comisión Electoral de la UCV precisó que "los estudiantes están levantando su voz. Nuestros estudiantes no solamente está bien preparados, nuestros estudiantes actúan con una idea de libertad y de democracia que es admirable", sostuvo.

Destacó que las elecciones de hoy no pueden ser tomadas como un desacato a la sentencia emitida por el TSJ. "Las elecciones de hoy no son un desacato, porque nosotros estamos actuando internamente, estamos actuando como institución. Estamos dándole un ejemplo al país de lo que es acudir a una urna electoral para elegir a sus representantes".

Remató diciendo que la sentencia de la Sala Electoral TSJ "es una intromisión" a una institución autónoma como lo es la Universidad Central de Venezuela. "Esto evidencia una intromisión de los procesos que nosotros llevamos a cabo, académicos y administrativos, dentro de la Universidad Central de Venezuela. Esto es absolutamente violatorio de todo", concluyó.


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 12 invitados