Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Isa Dobles: Y se nos fue Rafael Caldera Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 2:42 pm 
Título del mensaje: Isa Dobles: Y se nos fue Rafael Caldera

Opinión
Isa Dobles
ND

Isa Dobles: Y se nos fue Rafael Caldera

Este 24 de diciembre, de madrugada, se fue el Dr Rafael Caldera. El Ex Presidente. Un hombre de la Democracia, un venezolano honesto.

La última vez que lo entrevisté ya estaba enfermo, fui a su casa en Los Chorros a enfrentar por primera vez como periodista a un hombre que había provocado en mi durante buena parte de mi vida las más encontradas emociones. Rodeada de los hombres de Acción Democrática de aquella primera época, hombres de luces y dignidad, aquel adversario elegante, rico, buenmozo, excelente orador, prepotente y ardoroso en la lucha, no era fácil de digerir, lo que lo hacía por supuesto, más útil e importante en el juego político del momento.

Esa tarde el hombre era otro como otras eran las circunstancias. Su lucidez sorprendía tanto, afectado como estaba por un Parkinson implacable y el terrible pesar de su esposa, Alicia, sobrecargada tambien de agobios de salud, como me sorprendió su recibimiento y su calidez conmigo. Asumí que entre los dos estaba establecido de manera muy sólida el respeto mutuo, la consideración humana.

Por mi parte, allí estaba yo en su cumpleaños agradecidísima por estar allí con él, en el emocionado corazón adormecido de memoria de cualquier recuerdo que en algun momento trajera otros tiempos y otros sentimientos. Mi primera pregunta fue por los hombres de ayer ... le dije que María Teresa Castillo decía que en la Venezuela de ayer los hombres eran distintos, menos crueles y con mas altura y por eso Venezuela era distinta. Su mano temblorosa se movió impaciente, allí estaba el ímpetu de siempre reclamando su espacio: ”yo creo que los hombres éramos iguales, pero logramos entender las exigencias del momento y el destino del País. Y todos nos comprometimos en construir un Pais con nuestras diferencias y nuestras personalidades, un pais que tenía una cara digna para enseñarla a los ojos del mundo, un empeño de cuarenta años. Yo siento que esto no es Venezuela y tan no es Venezuela que no nos dejan manifestarnos votando limpiamente, eligiendo limpiamente….”

Rafael Caldera se llevó el dolor terrible que vivía su alma con la visión trágica de la Venezuela que hoy lo llora .

“El Pacto de Punto Fijo no fue impuesto por los partidos, respondió a un reclamo del pueblo, su voluntad interpretada por líderes que entendieron lo que el pueblo esperaba de experiencia largo y sufrida, entendimos lo que eran los valores de la libertad y la agonía de vivir sin ella. Y hoy creo tambien que esos valores estan bajo esta capa de corrupción, la gente sabe de la necesidad de interpretar la paz y la decencia, de respetarse unos a otros, yo agradezco a Dios que me permitiera ver lo que había en otros hombres bajo la capa de combate porque Venezuela nos necesita a todos”.

A través del editor José Agustín Catalá, amigo queridísimo, Chávez quería ir a verlo en Miraflores uniformado. El Presidente se negó: “Como Presidente yo no puedo hacer eso, pero dile que se quede tranquilo, que cuente con que saldrá de la cárcel, que ya el Gra.l Rivas OStos está en eso, que va a salir pronto”. Catalá llevó el recado. Caldera, un pacifista, cumpliría su palabra que no entenderían todos. Chávez reaccionó como lo que es: “Cuando yo ponga un pié afuera de esto lo mando al carajo”.

Las dos Venezuelas en pugna por su destino. La de la paz y la de la guerra. La de la dictadura y la democracia.

Todavía su espíritu debe aletaer sobre el suelo de la tierra que amó.

Para mi es un privilegio haber compartido con él esta larga historia.

Y descansará en paz. Claro que si!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aeromovil

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 3:24 pm 
Título del mensaje:

Nos dejo la experiencia de que la Ley se debe cumplir, creo que sera muy dificil medir en Venezuela las consecuencas de contribuir a la salida de CAP por caminos turbios, el no seguirle juicio a los golpistas y el no permitir que la generacion de relevo surgiera en las filas de su (s) partido (s). La historia, dicen, se debe observar de lejos, en el caso del Dr. Caldera con el pasar del tiempo, lamentablemente, e implacablemente nos muestra que el no ocupo su puesto en la misma y la escribio para su interes personal en lugar de escribirla para todos los Venezolanos. Que desperdicio de talento. Paz a sus restos.
Tabaquito Negrón

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 7:20 pm 
Título del mensaje:

PARA: El niño Jesús
DE: Jaimito

¡Coño, te dije PRESIDENTE, no EXPRESIDENTE!
Harlekin

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 8:07 pm 
Título del mensaje:

Isa, estimada, respetada,
te equivocas grueso, Dobles, estructuralmente que llaman.

La verdadera dicotomía, el verdadero conflicto que existe hoy en Venezuela parte de nuestras guerras de independencia:

CIVIL

MILITAR

Desde 1830 a la fecha han pasado 180 años ca.; de ese tiempo, el 70% de los gobiernos venezolanos han sido militares. Esos gobiernos militares se fundamentan en una sola idea: EL CAUDILLISMO...
esos gobiernos son Doña Bárbara,
y todos los intentos de establecer regímenes civiles en Vzla. representan, creo yo, a Santos Luzardo...

Profundo, Isa, antropológicamente profundo!

La virtud de Caldera?
Haber sido un civil y un demócrata!

Y un demócrata, Dobles, no acepta la estructuración de lo social desde un cuartel. Eres tú de aquellos que están esperando que los militares "honestos" y "decentes" tomen la palabra?
HIPERESCUALIDO

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:15 pm 
Título del mensaje:

CHAO, PESCAO...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wrong

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 10:58 pm 
Título del mensaje:

Caldera fue un traidor a la democracia.

Dobles, ahorrate tus lagrimas de cocodrilo para el verdadero traidor que tu debes llorar, y ese es Fidel castro
EsTaS-eN-lA-mIrA-iNdIo

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 11:05 pm 
Título del mensaje:

Que alegria la muerte de este perro.........................

Y que el fuego d el infierno no te deje descansar

Solo espero que logres llevarte a tu ahijado pronto
El Duque de Montignac

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 11:17 pm 
Título del mensaje: Q.E.P.D

PRESIDENTE CALDERA QUE EN PAZ DESCANSE.

CREO QUE UD. PASARA A LA HISTORIA COMO LA INSTITUCION DEL YOISMO

TUVO LA OPORTUNIDAD DE PASAR A LA HISTORIA PERO....
dolores padrón

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 12:24 am 
Título del mensaje:

Con el respeto y cariño que me mereces Isa, no estoy ampliamente de acuerdo. No voy a insultar la memoria de Caldera, nunca me ha gustado hacer leña del árbol caido con nadie.
Lo que pasa, es que este país, esta extremadamente GOLPEADO, DOLIDO en sus mas profundas raices y ante ese dolor perdemos la capacidad de ver hacia atrás ( porque no debemos dejar de reconocer que él en su primer gobierno, hizo sus cosas buenas y enaltecio al país, internacionalmente) perooooooooooo, el final fue catastrofico. Ningún venezolano digno, pudo entender como liberaban al demonio y encima no lo inhabilitaban (por lo menos)... Pero toda la culpa no fue de Caldera; la ceguera, la ignorancia, la comodidad, la falta de amor por el país y la falta de criterio para con la DEMOCRACIA, hizo que 3 millones de venezolanos y y los que siguen con la actitud displicente de no votar, "porque todo seguirá igual" o sea ACOMODATICIOS, ( que los demás cargen el bulto), Y los que por "negocios" siguen aupando al DEMONIO, fue lo que sentó y sigue sentando en Miraflores a semejante ABERRACIÓN... Que nos queda... seguir en la lucha, en la resistencia,pero NUNCA resignarnos. El tiempo de Dios es perfecto y por ningun motívo he perdido y perderé la esperanza, por tiempos mejores...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Venequito

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 2:04 am 
Título del mensaje: Exactamente

Cita:
Desde 1830 a la fecha han pasado 180 años ca.; de ese tiempo, el 70% de los gobiernos venezolanos han sido militares. Esos gobiernos militares se fundamentan en una sola idea: EL CAUDILLISMO...
esos gobiernos son Doña Bárbara,
y todos los intentos de establecer regímenes civiles en Vzla. representan, creo yo, a Santos Luzardo...

Exactamente... y solo le añado que el caudillismo es solo posible en una sociedad que carece de ciudadanos pero abunda en populacho. Italia es el paradigma de lo que digo, y nosotros somos apenas una imitacion tropical, paludica y hambreada.

==00==
En cuanto a Caldera...que esperanza hay para el pais si uno de sus mejores juristas se echo un pelon del tamaño del indulto, amnisitia, caida y mesa limpia con un traidor como Chavez?
Venezolanisimo18

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 2:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
Rafael Caldera se llevó el dolor terrible que vivía su alma con la visión trágica de la Venezuela que hoy lo llora .

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Elisa

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 8:01 am 
Título del mensaje:

Del Doctor Caldera recuerdo muy bien casos puntuales:

En el Pacto de Punto fijo demostró que por encima de sus ambiciones políticas PRIMERO ESTABA VENEZUELA, apoyando a Betancourt aún cuando lo que apoyara no beneficiaria a su partido.

De los sucesos en la Universidad Central de Venezuela: ¿Quién no recuerda a Stalingrado?, los grupos de izquierda se convirtieron en los bandoleros que día tras día salían a cometer desmanes, a asaltar bancos y poner hasta bombas y luego regresaban a "disfrutar" de los recintos de la Universidad sin que nadie pudiese ir a apresarlos, esto pasó durante varios años hasta el gobierno de Caldera. Para esa época, los venezolanos estábamos hartos de los abusos de bandoleros que utilizaban los recintos universitarios como guaridas luego de sus delitos contra los caraqueños. La universidad NO era sitio para estudiar, era un sitio para desde el que ATACAR A LA SOCIEDAD y donde los buenos, como pasa ahora, permitían por omisión todo tipo de desmanes.

Fue el hombre que en su primer mandato demostró que se puede mandar con honestidad, NI LOS CALUMNIADORES DE OFICIO pudieron levantar ninguna acusación directa sobre su persona o sus más cercanos colaboradores.

Fue el presidente más culto y demócrata, además de ser de una moral intachable.

Fue el hombre que siguiendo su manera honesta de ver la política, trató por todos los medios de cumplir con sus promesas, tanto en su primer periódo como en el segundo.

Fue el hombre que con LA FERREA OPOSICION DE UN CONGRESO ADECO, que por encima de VENEZUELA pensaba primero en lo que convendría a los fines del partido blanco y su intención de mandar por siempre -igualíto a hugo con la única diferencia de color- HIZO mucho en su gobierno, recordemos una sola cosa: LA iniciación de las obras del METRO, que fueron retrasadas y saboteadas por CAP a la cabeza del Congreso y luego desde la presidencia de la república.

Cumplió su palabra en el segundo mandato y logró con un barril de petróleo a US$ 6.00 y con una deuda externa casi impagable, hija de CAP precisamente, CONSTRUíR casi 100.000 viviendas al año.

¿QUE Dió el indulto a hugo rafael Chávez frías? .......¿Quién se lo pedía día trás día desde la calle? ¿quienes hacía de hugo rafael un héroe casi a diario? ¿quienes vestían a sus hijitos como soldados en carnaval? ¿quienes iban a visitarle para luego escribir sus loas en los medios?

¿QUIEN VOTO POR hugo RAFAEL en unas votaciones totalmente imparciales?

¿QUIEN LE DIO EL PODER ABSOLUTO Y TOTAL A hugo rafael??????????.

NO PONGO AQUí LO MALO QUE PUDO HACER EL DOCTOR CALDERA, por la sencilla razón de que los venezolanos tenemos UNA MEMORIA CORTA PARA LO BUENO QUE PUEDA HABER EN ALGUNA PERSONA y ya se encargan los que según mi suegro: algún intelectual destacado en este país llamaba los "zamuros" de la patria, aquellos que se encargan de dispersar calumnias, falsas memorias en la aviesa intención de desacreditar a una persona que en su trayectoria es IMPECABLE y por lo tanto no se le puede acusar con pruebas de nada delictivo, ya se encargan como digo, de lanzar toda la basura que puedan sobre la figura de EL DOCTOR RAFAEL CALDERA INSIGNE PRESIDENTE DE VENEZUELA, HOMBRE CULTO, PROBO Y EXTRAORDINARIAMENTE INTELIGENTE Y PATRIOTA.

UNA MEMORIA MUY SELECTIVA PARA CONSIDERAR QUE LO BUENO ES LO QUE LE FAVOREZCA EN PARTICULAR AUNQUE SEA MALO PARA EL PAIS, LA DEMOCRACIA, LA SOCIEDAD Y HASTA SU FAMILIA.

Y SOBRE TODO UN SENTIDO DE IRRESPONSABILIDAD, QUE NOS LLEVA A BUSCAR MESIAS QUE NOS RESUELVAN LOS PROBLEMAS Y ECHARLE LA CULPA A TODO EL MUNDO MENOS A NOSOTROS MISMOS.

Javier380

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 8:17 am 
Título del mensaje: Ni Una coma.....................

Excelente su articulo de opinion forista "Elisa", no le quito ni una coma a su comentario, la muerte del Dr. Caldera me ha servido para descubrir como dentro de algunos foristas de este portal existe la misma miseria moral que tienen algunos foristas gobierneros, probablemente de tanto enfrentarlos han terminado comportandose de la misma manera, esa semilla del odio por mas de una decada esta empezando a dar sus frutos en forma indudable.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
lamoon

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 4:28 pm 
Título del mensaje:

Dios mío la memoria Isa la memoria. También Fidel fue en su época un gran carajo un héroe y no nos olvidamos de como tu apoyabas y endiosabas a Chávez, que triste es llegar a viejo sin haber aprendido nada de nada vivir de la labia sin pensar mucho lo que se dice. Jalar bolas es el deporte nacional, aqui le jalan bolas hasta a los muertos.

Este país no va a salir adelante si los venezolanos no cambian y comienzan a asumir los errores para no seguir repitiendo una y otra vez los mismos
Renaissance

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 11:11 pm 
Título del mensaje:

Cita:
… muerte del Dr. Caldera me ha servido para descubrir como dentro de algunos foristas de este portal existe la misma miseria moral que tienen algunos foristas gobierneros…

Tristemente, comparto su misma opinión; el odio ha invadido cada espacio de esta tierra y ha podrido el alma de muchos, llaménse opositores o revolucionarios. No se perdona el mínimo error y como en un festín de hienas se destruyen los valores. Lamentablemente, eso es la Venezuela de hoy. A veces, lo único que diferencia a quienes se dicen opositores y a quienes se creen revolucionarios es una simple franelita roja! Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: