Trump emitirá otro decreto migratorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3642
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Trump emitirá otro decreto migratorio

Mensaje por redaccion_er » 16 Feb 2017, 17:15

Imagen
Washington, 16 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

"Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país", declaró Trump.

El mandatario se refirió así a las nuevas medidas que prometió hace días para reemplazar su orden migratoria de finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EE.UU. y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

De hecho, el Departamento de Justicia informó hoy al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California) y autor de la decisión que bloqueó esa orden migratoria de Trump, de la intención del Gobierno de reemplazar esa medida por otra nueva "pronto".

La semana pasada, un panel de tres jueces de ese tribunal decidió mantener el bloqueo a esa orden impuesto en un principio por el juez federal James Robart a instancias de los fiscales estatales de Washington y Minesota, ambos demócratas.

El Gobierno estaba evaluando su respuesta legal a la decisión de ese panel, que pasaba por interponer un recurso ante el Tribunal Supremo o solicitar otra evaluación del fallo a una corte federal con un número más amplio de jueces.

Pero hoy el Departamento de Justicia aclaró que no optará por ninguna de esas opciones, sino por reemplazar la orden migratoria del pasado 27 de enero con otra nueva, como dijo Trump.

"De esta manera, el presidente despejará el camino para proteger inmediatamente al país en lugar de seguir adelante con litigios adicionales y potencialmente lentos", indicó el Departamento de Justicia en los documentos presentados ante la corte de San Francisco.

El decreto de Trump del 27 de enero suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y con historial terrorista: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. EFE


Zapatazo
Mensajes: 1343
Registrado: 23 Dic 2015, 10:23

Re: Trump emitirá otro decreto migratorio

Mensaje por Zapatazo » 16 Feb 2017, 18:34

La primera medida sensata que hay que tomar es la siguiente:

1. Que la nacionalidad Estadounidense se adquiera por Ius Sanguini (Derecho de la Sangre) y no Ius Solís (Derecho del Suelo), o sea que si dos personas de nacionalidad colombiana, Siria, o venezolana, van y de manera fraudulenta, premeditada, tienen al hijo en suelo estadounidense, solo para que adquiera la nacionalidad, ya este tipo de fraude no ocurra, pues de esta manera se evitarían futuros atentados terroristas orquestados por gringos legales, pero de origen musulman.

Y en el caso de América Latina y demás países, se evitaría que el chusmero fraudulento vaya a tirar en EEUU al hijo, solo para hacerlo dizque americano.

OJO: En muchos países de Europa la nacionalidad es por el derecho de la sangre

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: