EEUU sanciona a El Aissami por narcotráfico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5286
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

EEUU sanciona a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por redaccion_er » 13 Feb 2017, 19:10

Imagen
Washington, 13 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó hoy un alto funcionario de EE.UU. en una llamada telefónica con periodistas.

La imposición de estas sanciones "no es una reacción" a su nombramiento como vicepresidente en enero pasado, aclaró la fuente.

"Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico", explicó el funcionario, que insistió en aclarar que estas sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus vínculos con el narcotráfico.

"Esto muestra que investigamos hasta el final, independientemente de qué cargo tenga la persona", agregó.

Las sanciones implican que se bloquean los activos de los dos individuos bajo la jurisdicción estadounidense y que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer transacciones con ellos.

La inclusión de un miembro del Gobierno de Venezuela en la lista de sancionados del Tesoro de EE.UU. "no significa que el Gobierno en sí mismo está también bloqueado", precisa el Departamento en un comunicado de su web.

"Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deberían ser cautos en sus tratos con el Gobierno (venezolano) para asegurarse de que no están involucrados en transacciones, directas o indirectas, con una persona de la lista", agrega la nota.

Un total de 34 legisladores estadounidenses solicitaron la semana pasada al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están "beneficiándose" por las violaciones de derechos humanos que, según ellos, se registran en la nación petrolera.

"El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", rezaba la carta.

El pasado 4 de enero, el mandatario Nicolás Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a El Aissami, quien hasta ese momento se desempeñaba como gobernador del céntrico estado Aragua. EFE


Avatar de Usuario
analfaveta
Mensajes: 4204
Registrado: 30 Dic 2009, 17:59
Ubicación: en alguna palte de benesuela

Re: EE.UU. impone sanciones a El Aissami

Mensaje por analfaveta » 13 Feb 2017, 19:18

Vergacion y como es eso que el arabe salami tenga propiedades en el imperio. :wtf; :lol:

Avatar de Usuario
juwan
Mensajes: 4133
Registrado: 23 Dic 2015, 17:01

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por juwan » 13 Feb 2017, 19:27

#TrumpDerogaElDecretoYa :lol: :lol: :lol:

tbreajan
Mensajes: 841
Registrado: 23 Dic 2015, 08:06

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por tbreajan » 13 Feb 2017, 19:27

EE.UU. impone sanciones a vicepresidente de Venezuela tras acusarlo de narcotráfico

WASHINGTON. Estados Unidos impuso sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, oficialmente designándolo un narcotraficante, informó este lunes el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Aissami, un influyente dirigente del partido oficialista en el país petrolero y designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense.

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

“Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, dijo su director interino, John Smith, según la nota del Tesoro.

El Aissami, que fue gobernador del estado Aragua y ministro del Interior, “facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela”, detalló el Tesoro, señalando que el funcionario “supervisó o fue dueño parcial” de cargamentos de más de mil kilogramos de droga, que salieron de Venezuela con destinos como México y Estados Unidos”.

El exministro recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, según denuncia el Tesoro.

http://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/e ... -XC6271536


Avatar de Usuario
super ratón
Mensajes: 1690
Registrado: 23 Dic 2015, 11:52

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por super ratón » 13 Feb 2017, 19:37

Cómo les gusta el tango a estos gringos. Nunca lo olvidan.

Avatar de Usuario
Zanoni
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ago 2016, 09:35

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por Zanoni » 13 Feb 2017, 19:38

Esto se pone feo, muy feo para los rojos rojitos.

Avatar de Usuario
Friedrich Nietzsche
Mensajes: 975
Registrado: 12 Ago 2005, 19:46
Ubicación: La mejor arma contra un enemigo es otro enemigo.

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por Friedrich Nietzsche » 13 Feb 2017, 19:39

Los sobrinos de la pareja presidencial pasando factura.


Heuss
Mensajes: 2692
Registrado: 02 Sep 2005, 18:12

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por Heuss » 13 Feb 2017, 19:41

El testaferro es Samark López Bello, y es el de varios, no solo de ese.

Avatar de Usuario
Ali Alvarez
Mensajes: 3845
Registrado: 11 Sep 2006, 20:55

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por Ali Alvarez » 13 Feb 2017, 19:45

Que vida tan, pero tan dolorosa para esos rojos rojitos, tienen a Venezuela como su cárcel.

Tanto dinero sin poder disfrutarlo.

Diosdado Belloso
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2017, 18:29

Re: EEUU sanciona a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por Diosdado Belloso » 13 Feb 2017, 19:49

jijijijiji como gozo!

Mohamed_Lavara
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2016, 11:49

Re: EEUU sanciona a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por Mohamed_Lavara » 13 Feb 2017, 19:53

Habibi, habibi, habibi.

No, no y no. Baisano no lo creo, no lo creo.

Que hiciste baisano, yo mejor me voy bal Libano.

Avatar de Usuario
Sólo por ti
Mensajes: 2217
Registrado: 17 Abr 2008, 23:24

Re: WSJ: EE.UU. sancionó a El Aissami por sus vínculos con el narcotráfico

Mensaje por Sólo por ti » 13 Feb 2017, 19:53

Y lo que falta:
En 2009, el entonces ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami fue señalado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente haber emitido pasaportes venezolanos a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá.

Las autoridades lo denunciaron además por supuestamente reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para ser entrenados en campos de Hezbolá en el sur del Líbano.
http://www.univision.com/noticias/narco ... venezolana
Investigación ‘Pasaportes en la sombra’ llega al Senado de Estados Unidoss

El senador republicano Marco Rubio llevó este jueves en la noche al pleno del Senado de Estados Unidos la investigación especial que CNN y CNN en Español realizaron durante un año sobre las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos a personas cuestionables, entre ellas individuos que podrían tener vínculos terroristas.

Rubio, senador por Florida y exaspirante presidencial, aseguró que ha tenido acceso a “mucha de la información” en la que se basó el trabajo periodístico y leyó también parte de la investigación con la que CNN y CNN en Español encontraron denuncias de una presunta trama para vender pasaportes y visas a cambio de miles de dólares en la embajada venezolana en Iraq.

De acuerdo con CNN, un reporte de inteligencia confidencial obtenido por CNN, reportes (provenientes) de naciones del hemisferio occidental, no de Estados Unidos, vinculan directamente al ahora vicepresidente de Venezuela, quien está en línea para posiblemente ser el nuevo presidente, cuando el dictador actual tenga que entregar el poder por el cataclismo que están enfrentando. El nombre de ese vicepresidente es Tareck El Aissami y ahora hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con los 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah.”, dijo Rubio en el Senado.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/10/in ... os-unidos/

Avatar de Usuario
juwan
Mensajes: 4133
Registrado: 23 Dic 2015, 17:01

Re: EEUU sanciona a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por juwan » 13 Feb 2017, 19:54

no hay un chaburro que se pregunte el porque este humilde narcorobolucionario tenia propiedades y cuentas bancarias en el imperio maluco? :shifty;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: