Hasler Iglesias: denuncio persecución del gobierno a dirigentes estudiantiles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_dc
Mensajes: 367
Registrado: 18 Ene 2017, 15:48

Hasler Iglesias: denuncio persecución del gobierno a dirigentes estudiantiles

Mensaje por redaccion_dc » 09 Feb 2017, 19:58

[imghttp://www.noticierodigital.com/cms/wp-content ... feb-17.jpg[/img] ND / 9 feb 2017.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denunció este jueves presunta persecución por parte de los cuerpos policiales del Estado contra el presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano.

En entrevista para Unión Radio comentó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “inició investigaciones contra el dirigente estudiantil en la ciudad de Mérida debido a confrontaciones entre choferes y estudiantes en manifestaciones por el pasaje estudiantil”.

Destacó que la situación es más crítica en los estados Mérida y Táchira, donde “hemos tenido compañeros heridos por agresiones de los mismos choferes. Es una confrontación absurda que es generada por el incumplimiento de las promesas del presidente Maduro”.

”Esto no es un ataque contra Jorge Arellano, esto es un ataque contra todos los estudiantes (…)que no pueden tener su pasaje estudiantil y ahora son víctimas de la persecución del Gobierno”, dijo. A la par mencionó que se rumora la posible aprehensión de Arellano.

Mencionó que l”a ULA se mantuvo en manifestaciones por varias semanas para exigir garantía del pasaje estudiantil, porque es un derecho de los estudiantes".
Al mismo tiempo dijo que este subsidio fue "conquista" de personas que "se encuentran en el Gobierno, y son los mismos que lo están violando por su incumpliendo en los acuerdos”, aseveró Iglesias.

Asimismo señaló que de “palabra el Gobierno Nacional le aseguró al estudiantado que obtendrá el beneficio del pasaje estudiantil, pero los hechos son otros, ni el chofer recibe el pago ni el estudiante ejerce el derecho”.

Manifestó que “alrededor de 10 dirigentes estudiantiles son amenazados o perseguidos”. Por ello precisó que “tomarán medidas legales con el fin de proteger a los líderes universitarios”.

Por otra parte, recordó la movilización que se efectuará este domingo 12 de febrero, se concentrarán en la calle Élice de Chacao e instó a todos los venezolanos acompañar a los jóvenes en la marcha.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: