Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
DAS detiene a militar venezolano que traspasó la frontera Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alejandro Lacroix



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 7460


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:44 pm 
Título del mensaje: DAS detiene a militar venezolano que traspasó la frontera

DAS detiene a militar venezolano que traspasó la frontera

ND (31/10/09-07:44pm).- Según informó el DAS, ese organismo detuvo este sábado a un sargento de la Guardia Nacional venezolana, quien se movilizaba en un automóvil por una zona cercana a un retén de la Policía, ubicado cerca del Puesto de Control Fronterizo de Paraguachón. El sargento mayor del Destacamento 31 de Fronteras de la Guardia Venezolana detenido estaba vestido con el uniforme de la institución y portaba una pistola de su propiedad. El DAS explicó que las autoridades investigan los motivos del uniformado venezolano para cruzar la frontera con Colombia.

Así lo recoge El Universal:

Un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela fue capturado el sábado por la Policía de Colombia cuando conducía un vehículo en territorio de este país, en un nuevo incidente en medio de la crisis de las relaciones diplomáticas binacionales.

El hecho se produjo dos días después de que Venezuela reveló las identidades de dos supuestos agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, a los que acusó de realizar labores de espionaje para desestabilizar el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"En horas de la mañana, en un retén ubicado cerca del puesto de control fronterizo de Paraguachón, la Policía Nacional retuvo un automóvil y capturó a una persona que estaba vestida con uniforme de la Guardia venezolana y quien portaba una pistola de su propiedad", dijo un comunicado del DAS. Las autoridades colombianas aseguraron que el detenido fue trasladado a Maicao, en el departamento de la Guajira, en donde se verificó su identidad, y se le confiscó el arma y el vehículo.

"Las autoridades migratorias se encuentran verificando las razones de la presencia del militar de la Guardia venezolana en territorio colombiano, para definir la forma en que se realizará su entrega a las autoridades migratorias de la República Bolivariana de Venezuela", precisó el DAS según Reuters.

La central de inteligencia colombiana negó que las personas presentadas por Venezuela fueran agentes secretos, aunque admitió que los documentos que portaban son auténticos y se declaró preocupada por esa situación.

El DAS sólo admite que uno de sus funcionarios se encuentra detenido en Venezuela, después de que militares de ese país los arrestaron cuando pasó a territorio vecino atendiendo una invitación de un agente del Servicio Administrativo de Identificación y Migración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Lacroix



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 7460

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:46 pm 
Título del mensaje:

Policía colombiana detiene a sargento de Guardia Nacional en frontera común

No se reveló su idntidad, pero se estableció que era un sargento mayor del Destacamento 31 de Fronteras de la Guardia Nacional venezolana
31 de octubre 2009 | 06:25 pm - EFE


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/106460/Internacional/Polic%C3%ADa-colombiana-detiene-a-sargento-de-Guardia-Nacional-en-frontera-com%C3%BAn

La Policía colombiana detuvo este sábado a un sargento mayor de la Guardia Nacional venezolana que armado se movilizaba en un automóvil por una vía del departamento de La Guajira, fronterizo con ese país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en Paraguachón (Colombia) la Policía colombiana "capturó a una persona que estaba vestida con uniforme de la Guardia Venezolana y quien portaba una pistola de su propiedad".

Explica que tras verificar su identidad, que no se dio a conocer, también se estableció que era un sargento mayor del Destacamento 31 de Fronteras de la Guardia Nacional venezolana.

Detallan que, de momento, las autoridades colombianas verifican "las razones de la presencia del militar de la Guardia Venezolana en territorio colombiano".

Agregan, igualmente, que en las próximas horas se definirá la forma en que la persona capturada será entregada a las autoridades migratorias del vecino país.

La situación se registra después de que la central de inteligencia colombiana asegurará, el jueves pasado, que es "grave y preocupante" que Venezuela tenga en su poder documentos reservados sobre supuestas labores de espionaje realizadas por agentes colombianos en Cuba, Venezuela y Ecuador.

Antes, desde Caracas, el ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, divulgó el contenido de supuestos documentos oficiales del DAS sobre "una gran operación de espionaje" en esos tres países, supuestamente financiada por la Central de Inteligencia de EE UU (CIA).

Según El Aissami, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, estaba al tanto de esas actividades de espionaje "promovidas desde el Gobierno (de Bogotá) y su institución" en contra de Venezuela, de su Ejecutivo y de la estabilidad de la región.

Caracas obtuvo esos expedientes en el marco de la investigación por la captura en Venezuela de dos presuntos agentes del DAS cuando realizaban labores de espionaje, explicó el ministro venezolano.

Al respecto, el director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que tiene información de que son tres -no dos, como señalan las autoridades venezolanas- las personas capturadas en el vecino país y que ninguna de ellas pertenece a esa institución.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Parcero



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 2296
Ubicación: Bogotá/Caracas

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:55 pm 
Título del mensaje:

Y Uribe no hace un escandalo con esto, ni manda a sus ministros a decir que hay una conspiración interplanetaria para desestabilizar a Colombia, ni maricadas por el estilo.

He ahí la diferencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soraya Florencia



Registrado: 07 Ago 2005
Mensajes: 6039

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:02 pm 
Título del mensaje:

Ese palestino acarrea más problemas que los que resuelve. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el retorno del santo



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 8324

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:02 pm 
Título del mensaje:

esta accion es retalñiacion por la captura de los dos bichitos de inteligencia
los militares venezolanos se la pasan en los pueblos fronterizos de manera familiar
y en ocaciones cuadrando algun negocio para pasar a uno o mas colombianos sin documentos
asi son las cosas
y se lo que les digo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
isa hoz



Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 359

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:07 pm 
Título del mensaje:

_______PARA_PARCERO___CUANDO FUE DETENIDO__? HACE UN MES___?

Y PORQUE VA HACER UN ESCANDALO TU PARAPRESIDENTE__?
MIENTRAS UN VENEZOLANO "SUPUESTAMENTE ES DETENIDO" EN LA FRONTERA CUANTOS MILES Y MILES DE SICARIOS Y SECUESTRADORES COLOMBIANOS SON DETENIDO EN VENEZUELA Y CON CARGOS...
AHORA DIME ____CONQUE CARGO DELICTIVO ES DETENIDO ESTE VENEZOLANO....?
ACASO EL GOBIERNO DE VENEZUELA TIENE QUE CALLAR CUANDO AGARRA INFRAGANTI LOS NARCOS DE COLOMBIA CON KILOS DE COCA__?

TIENE QUE CALLAR VERDAD__?
NO HAY SEMANA QUE NO ATRAPEN COLOMBIANOS CON DROGA, TIENEN QUE CALLAR LOS CUERPOS POLICIALES VENEZOLANOS COMO LO HACE TU GOBIERNO, QUE PASEAN LA DROGA POR TODA COLOMBIA Y CUANDO LLEGAN AQUI, LA S AUTORIDADES VENEZOLANAS LA ENCAITAN , PARECE QUE NO VES LAS NOTICIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfil



Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 44377
Ubicación: http://twitter.com/AlfilND

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:10 pm 
Título del mensaje:

El tipo estaba uniformado y armado con su pistola de reglamento, que olass.

Que lo procesen o lo intercambien con los supuestos detenidos del DAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
isa hoz



Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 359

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:13 pm 
Título del mensaje:

Noticias
Atrapan en El Salvador a seis colombianos con 100 kilos de coca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
isa hoz



Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 359

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:16 pm 
Título del mensaje:

Detienen ocho colombianos que robaban en viviendas en España

23 de Octubre | calificación:
0
| comentarios:0
Fuente: EFE

Foto: Archivo
La Policía española ha detenido a un grupo organizado formado por ocho ciudadanos colombianos que se dedicaba a los robos con violencia e intimidación en viviendas mientras sus ocupantes dormían. Fuentes policiales informaron hoy de que las detenciones tuvieron lugar cuando se disponían a realizar otro robo de estas características en una zona residencial de la mediterránea ciudad de Valencia, en el este español.

Se trata de ocho personas, dos mujeres de 19 y 23 años y seis hombres de entre 20 y 35 años, todos ellos de origen colombiano y pertenecientes a un grupo especializado en atracos a viviendas.

Las investigaciones se iniciaron el 2 de septiembre cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en un chalé, en el que los presuntos autores, uno de ellos armado con un arma de fuego, habían amordazado a los moradores y se habían apoderado del contenido de las cajas fuertes de la vivienda.

Tras las primeras pesquisas, los agentes policiales averiguaron que los presuntos autores podría ser "un grupo organizado" de ciudadanos de origen colombiano, que podrían cometerlos tanto en Valencia como en Barcelona, así como las identidades de los componentes del grupo y la intención de cometer un nuevo robo.

Por ello, según las mismas fuentes, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en un primer momento detuvieron a seis hombres y posteriormente a dos mujeres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
isa hoz



Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 359

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:19 pm 
Título del mensaje:

DESARTICULAN BANDA DE NARCOS COLOMBIANOS EN ITALIA
ROMA, 3 (ANSA) - Trece personas fueron arrestadas hoy en cinco regiones italianas, en el marco de un operativo contra el tráfico de cocaína en estado líquido envasada en óvulos de plástico invisibles a los Rayos X, que desde Colombia llegaba a España y luego a Italia. Los Carabineros italianos, militares con funciones de policía judicial, detuvieron hoy a los "correos" de la droga en el norte del país, en las regiones de Friuli-Venecia Julia, Lombardía, Piamonte, Liguria y Toscana.
La orden cautelar había sido emitida por los Tribunales de Trieste, a pedido del la procuraduría antimafia del distrito.
Todos los arrestados están acusados de asociación para delinquir con el fin de tráfico internacional de estupefacientes.
Los investigadores italianos sostuvieron que "el narcotraficante colombiano Alfonso Cortés Rueso desempeñaba un papel de primer plano en el control de una red de distribución activa en el Noreste de Italia y compuesta sobre todo por colombianos que almacenaban y vendían la droga".
En Colombia, la policía local arrestó a otras 21 personas, asociadas al grupo que proveía la droga.
En España, los investigadores identificaron a los latinoamericanos encargados de almacenar temporalmente la droga y de enviar el dinero obtenido a Colombia, sirviéndose de los circuitos financieros de transferencia monetaria.
Según los Carabineros, las investigaciones "confirmaron una vez más que España desempeña un papel central en el flujo de droga procedente a Sudamérica".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZOCOTROCO-23



Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17784

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:20 pm 
Título del mensaje:

Cita:
el retorno del santo


esta accion es retalñiacion por la captura de los dos bichitos de inteligencia
los militares venezolanos se la pasan en los pueblos fronterizos de manera familiar
y en ocaciones cuadrando algun negocio para pasar a uno o mas colombianos sin documentos
asi son las cosas
y se lo que les digo


Que el DAS fusile a ese CDM, debe de ser un dealer del Cartel del Sol vendiendo o comprando drogas para el generalato comandado por cubanos ............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 39295
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:27 pm 
Título del mensaje: Son buenos?

Cita:
CONQUE CARGO DELICTIVO ES DETENIDO ESTE VENEZOLANO....?


Porte de arma de guerra... son buenos? O quieres mas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZOCOTROCO-23



Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17784

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:35 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Venequito


Cita:
CONQUE CARGO DELICTIVO ES DETENIDO ESTE VENEZOLANO....?


Porte de arma de guerra... son buenos? O quieres mas?


Ilegal .............. ademas .........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 39295
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:47 pm 
Título del mensaje: Seguimos

Por encimita, si la fiscalia colombiana le quiere echar una vaina a ese seÑor

- Porte de arma, y ademas arma de guerra
- Entrada ilegal de un militar extranjero (require autorizacion de cancilleria)
- Si la pistola no es del ejercito venezolano, se configura ademas el delito de contrabando e importacion de bienes restringidos (armas de fuego). La municion (si estaba cargada) pasa por el mismo camino.

Y eso sin entran en detalles de que llevaba en el carro!!!!!
O si el carro tenia papeles al dia, o si el tenia licencia (pase lo llaman alla) para conducir.

Son buenos? O quieres mas?
Para los que sabemos jugar truco, una espadilla bien jugada en 2da siempre es buena...jeje...



Ultima edición por Venequito el Sab Oct 31, 2009 10:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alada D'Amico



Registrado: 08 Jul 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Columpiándome en la Luna

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:20 pm 
Título del mensaje:

AJAJA......con que espiando a Uribe???? pero te cacharon HDP!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA