Sebastiana Barráez: Lo ocurrido ayer en Orope no es un hecho aislado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11329
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Sebastiana Barráez: Lo ocurrido ayer en Orope no es un hecho aislado

Mensaje por redaccion_yz » 31 Ene 2017, 09:28

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 31 ene 2017.- La periodista de investigación, Sebastiana Barráez, precisó este martes que lo ocurrido ayer en Orope, estado Táchira, evidencia que la Fuerza Armada no está cumpliendo con su trabajado de resguardar la zona fronteriza.

"Sin duda alguna que lo que sucede en el caso de Orope no es un hecho aislado de esta población que está en una zona fronteriza, es parte de lo que sucede en cada uno de esos pueblos ubicados en el margen fronterizo que además, entre otras cosas, aquejados por la presencia de grupos irregulares muchos de ellos viven casi de manera exclusiva del contrabando de gasolina y de alimentos", manifestó Barráez en entrevista para el programa de "Chúo Torrealba, La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

La periodista explicó que lo que ocurrió ayer en Orope, cuando un grupo de personas salió a protestar, fue "porque en horas de la madrugada un grupo de militares en una operación anti contrabando quemó una vivienda y un camión, y en el momento en que se disponían a prenderle fuego a las pimpinas de gasolina que estaban en esta vivienda hubo un procedimiento mal hecho y la situación se fue de las manos".

Barráez indicó que esta situación "contribuyó a que la gente de Orope no solamente secuestrara el vehículo y se atravesaran en medio de la avenida, sino que se desarrollaran una serie de eventos durante el día que, entre otras cosas, ocasionó el secuestro de un joven oficial, el reclamo por parte de la Fuerza Armada de un fusil que quedó en una parte de la vivienda que se quemó y llegó hasta el extremo de que incluso se tuvo que presentar el general de la 25 Brigada para lograr llegar a un acuerdo con la comunidad".

"Esto lo que demuestra es que sencillamente no se está haciendo un manejo adecuado de situaciones como estas que afectan a la comunidad fronteriza, pero que además es una responsabilidad de la Fuerza Armada que tiene la obligación de la defensa del territorio y la soberanía", sostuvo.

Acotó la periodista que aunque la frontera siempre fue considerada como una "zona caliente", "nunca como ahora había sido afectada de manera tan dramática, yo creo que de manera tan perversa, por política tomadas por el Estado venezolano".

Detalló además que no solamente hechos como el cierre de la frontera "terminaron volviéndose contra los fronterizos y contra los venezolanos, sino que políticas como la de las casas fronterizas contribuyen a que se haya generado como una especie de población primera y de segunda, porque gran parte de esa población que está en nuestra frontera que vive del contrabando lo que hace es que sirve a grandes industrias".

"¿Qué sucede? Que si la Fuerza Armada que es la que tiene el monopolio de las armas, que es la que puede tomar acciones contra grupos irregulares, que es la que controla a través de las alcabalas y los puntos de control las acciones que puedan tomar los ciudadanos que habitan en a la frontera, muchos de ellos lo que hacen es prestarse a este negocio, que además es muy rentable, porque el contrabando de gasolina es mucho más rentable incluso que el contrabando de la droga", remató.


Avatar de Usuario
jhonwill25
Mensajes: 3942
Registrado: 23 Jul 2005, 10:17
Ubicación: Team Mercury - The Soldier

Re: Sebastiana Barráez: Lo ocurrido ayer en Orope no es un hecho aislado

Mensaje por jhonwill25 » 31 Ene 2017, 10:00

La misma que dice que Padrino López es un General institucionalista, honrado, patriota, un Adalid de lo que debe ser un militar

Avatar de Usuario
Maria Cristina Clark R.
Mensajes: 16010
Registrado: 19 Abr 2008, 15:36
Ubicación: Brades, Montserrat / Caracas / Pto. Ayacucho
Contactar:

Re: Sebastiana Barráez: Lo ocurrido ayer en Orope no es un hecho aislado

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 31 Ene 2017, 10:15

Esa zona tachirense puro malandro, traficante, y contrabandistas.... no me entristece si esos policias o militares que le dicen ser tracaleros, liquiden a esos bichos repulsivo de la frontera.... si ambos grupos se matan entre elllos mejor.
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: