Desde hace 8 años EEUU mantiene advertencia de seguridad sobre aeropuertos venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11200
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Desde hace 8 años EEUU mantiene advertencia de seguridad sobre aeropuertos venezolanos

Mensaje por redaccion_yz » 31 Ene 2017, 06:47

Imagen ND / Yalezsa Zavala / foto Twitter: @botellazo / 31 ene 2017.- Desde hace 8 años y varios meses Estados Unidos mantiene una alerta sobre la seguridad en aeropuertos venezolanos, debido a que el Departamento de Seguridad Nacional no puede determinar si los mismos cumplen con medidas efectivas de seguridad.

Esta medida de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) aparece por primera vez en 2008. Cabe destacar que Estados Unidos no tiene vuelos que hagan escala en Venezuela.

A continuación, la advertencia que figura en los aeropuertos de Estados Unidos sobre Venezuela.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no puede determinar si los vuelos internacionales en Venezuela que sirven como el último punto de despegue de los vuelos sin escala a los Estados Unidos mantienen y llevan a cabo medidas efectivas de seguridad. Esta notificación está siendo emitida porque la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no ha podido evaluar si estos aeropuertos cumplen con los estándares de seguridad adoptados por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

Tu seguridad es prioridad


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8591
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Desde hace 8 años EEUU mantiene advertencia de seguridad sobre aeropuertos venezolanos

Mensaje por elCo » 31 Ene 2017, 08:47


Es interesante que dice “los aeropuertos que sirven como último punto de salida de vuelos sin escalas a los EEUU”. Significa que más que las condiciones de los terminales, ostensiblemente lo que les preocupa es qué pueda llegar a suelo estadounidense en un avión desde Venezuela. Lo primero ya está en los “travel warnings” del Departamento de Estado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: