Antonio Ecarri: La educación sigue en ruinas, está en una situación de colapso

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3643
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Antonio Ecarri: La educación sigue en ruinas, está en una situación de colapso

Mensaje por redaccion_er » 24 Ene 2017, 16:25

Imagen
ND / Yelitza Figueroa Rivas / 24 ene 2017.- El presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, advirtió este martes que la educación venezolana está en ruinas, por lo que el ministro de educación debe atacar esos problemas antes de meter propaganda política en las escuelas.

Así lo indicó vía telefónica para Unión Radio.

Ecarri recordó que en diciembre pasado, sin consulta a los venezolanos, salió publicada en Gaceta oficial una resolución que cambiaba todo el pensum de bachillerato a mitad de año escolar, “cargado de una inmensa improvisación y cargado de una terrible piratería”.

Asimismo expresó que luego de una presión hecha por toda la ciudadanía, "una presión que llevamos a todas partes del país, quiero agradecer muy especialmente a la iglesia católica, al Nuncio apostólico quien nos recibió y trato con mucha preocupación el tema, el Ministerio de Educación decidió suspender este proceso”.

Afirmó que el Ministerio de Educación suspendió lo que llamaron el cambio curricular, “un bodrio propagandístico que no tenía ningún sentido”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y madres a mantenerse en alerta, ya que a su juicio no es la primera vez que el gobierno intenta meter ideologías y adoctrinamiento político dentro de las escuelas, “por eso todos debemos mantenernos muy firmes, tenemos que estar en guardia y no bajar la alerta que tenemos”.

Argumentó que la educación sigue en bancarrota, “la educación sigue en ruinas, está en una situación de colapso, los niños se están desmayando en las escuelas”.

“No podemos olvidar que el ministro Elías Jaua es el coordinador del Frente Francisco de Miranda que tiene un programa de captación de jóvenes de los liceos del país para el PSUV, eso no podemos olvidarlo” alertó.

Indicó que los venezolanos están frente a una amenaza. “Así como él dice “por ahora” nosotros no vamos a estar en ningún por ahora, nosotros vamos a estar alerta sobre la educación venezolana”.

Finalizó haciéndole un llamado al ministro de educación, quien asegura, “tiene que preocuparse antes de estar metiendo propaganda en las escuelas”. Ruinas en las infraestructuras, los maestros mal pagados, además con hambre y desolación dentro de las escuelas”.


BELISARIO
Mensajes: 8131
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Antonio Ecarri: La educación sigue en ruinas, está en una situación de colapso

Mensaje por BELISARIO » 25 Ene 2017, 02:08

Maquiavelo al Príncipe...:

* El método más eficaz para someter a una población es... ARRUINÁNDOLA !!!

ESCLAVITUD O LIBERTAD !!!..., esas son nuestras opciones.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: