AN aprobó Acuerdo sobre persecución política y violación de la Inmunidad Parlamentaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3824
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

AN aprobó Acuerdo sobre persecución política y violación de la Inmunidad Parlamentaria

Mensaje por redaccion_er » 17 Ene 2017, 19:27

Imagen
ND / Yelitza Figueroa Rivas / 17 ene 2017.- La Asamblea Nacional aprobó por mayoría el Acuerdo sobre la persecución política y la violación de la Inmunidad Parlamentaria por Organismos de Seguridad del Estado, en una sesión efectuada este martes, donde la bancada oficialista se retiró luego de la aprobación de dicho documento.

Tras la intervención del diputado por el PSVU, Juan Marin Laya, donde aseveró que “el TSJ es el máximo intérprete de la Constitución. No se puede confundir la inmunidad con la impunidad”, los ánimos se caldearon tras el llamado del diputado Marin a algunos parlamentarios de oposición, a que llegaran donde él se encontraba.

Posterior al evento, el diputado Carlos Prosperi, indicó que “el diputado Gilber Caro cumple una semana secuestrado, en violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Código Procesal Penal. Aplican a medias lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sólo cuando les conviene. La inmunidad existe hasta el fin del período. Hoy hay más de 100 presos políticos por no conformarse con el modelo que quiero imponer el Gobierno. Aplaudieron el diálogo de Colombia con las FARC, pero mantienen presos a individuos que no han disparado un arma”.

Por su parte, el parlamentario Omar González aseveró que “todo cambia, nada es inmutable. El cambio en Gilber Caro es innegable, pero pretenden vilipendiar a un hombre que se reinsertó en la sociedad y se volvió un luchador social. Exigimos libertad inmediata para Gilber Caro y castigo para los funcionarios que violaron su inmunidad”.

El diputado Ismael García aseguró que “este Gobierno ha perdido toda legitimidad, y en vez de resolver problemas se dedica a perseguir. Si la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el diputado lo es a dedicación exclusiva, ¿cómo Gilber Caro no estaba ejerciendo sus funciones? Hay ministros y diputados en ejercicio que son investigados por narcotráfico, pero de ellos no hablan”.

La diputada Delsa Solorzano indicó en su intervención que “han pasado 6 días sin debido proceso y Gilber Caro está secuestrado. Lo último que falta es que pidan rescate. Los funcionarios que mantienen detenido Gilber Caro son los verdaderos delincuentes y serán castigados”.

Finalmente la mayoría de la Asamblea Nacional, aprobó el Acuerdo sobre la persecución política y la violación de la Inmunidad Parlamentaria por Organismos de Seguridad del Estado. Dentro del mismo, se acuerda: rechazar enérgicamente la detención arbitraria del diputado Gilber Caro. Exigir la liberación inmediata del parlamentario suplente. Denunciar ante la comunidad internacional las persecuciones y detenciones de dirigentes políticos opositores, así como alertar la violación de los Derechos Humanos, y por último, designar una comisión encargada de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.

Tras este acuerdo, el diputado Víctor Clark, en nombre de la bancada oficialista, indicó que "el Gran Polo Patriótico se retira y volveremos cuando esta Asamblea Nacional deje el trabajo vacío y decida ponerse acorde ala Constitución".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: