Robert García: El día que pensemos que tomar las calles es un delito, perderemos lo que queda de democracia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11315
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Robert García: El día que pensemos que tomar las calles es un delito, perderemos lo que queda de democracia

Mensaje por redaccion_yz » 13 Ene 2017, 16:57

Imagen ND / Yelitza Figueroa Rivas / foto: Unión Radio / 13 ene 2017.- El presidente del Consejo Legislativo de Chacao, Robert García, precisó este viernes que la lucha de los poderes públicos lo que ha hecho es "profundizar" la crisis política en Venezuela.

Así lo dijo en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

García, quien se presenta como secretario general de Copei, se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar nulas las actuaciones de la Asamblea Nacional y destacó que, "los venezolanos se preguntan ¿cómo se resuelve su día a día?, y lo que encuentran en contraparte es que cuando se plantean soluciones en el parlamento, que fue electo por la mayoría de los venezolanos", el Tribunal Supremo de Justicia las deja sin efecto.

"Lamentablemente el gobierno ha cerrado estas puertas y eso lo que ha contribuido es que tengamos que ejercer derechos constitucionales como la protesta, pero hablar hoy de un llamado a la calle, o de movilización no puede ser considerado un delito en Venezuela", aseveró.

Asimismo, indicó que "el día que se considere un delito y que a los venezolanos el miedo nos lleve a considerar que tomar las calles de forma pacífica, ejerciendo un derecho constitucional, es un delito, ese día perderemos lo poco que queda de democracia en Venezuela".

En alusión a los rumores de desunión de la Mesa de la Unidad, García dijo que "hay que entender que dentro de la Unidad hay diversidad de visión de cómo lograr el objetivo que todos aspiramos, que es el mismo: una Venezuela distinta, una Venezuela de oportunidades, con la Constitución y con los parámetros que nos da la ley para poder tener elecciones".

Finalmente, se refirió a la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y expresó que "como un padre puede abandonar su hogar y desatender sus responsabilidades, igualmente el Presidente de la República abandonó sus responsabilidades y será un hecho histórico más allá de que no genere efectos inmediatos en la población venezolana".


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Robert García: El día que pensemos que tomar las calles es un delito, perderemos lo que queda de democracia

Mensaje por gines alejaldre » 13 Ene 2017, 17:20

El día que pensemos que tomar las calles es un delito, perderemos lo que queda de democracia
DE VERDAD ESTE CREE QUE ESTA EN DEMOCRACIA?

CON UNA OPOSICION ASI, EL REGIMEN SE QUEDARA COMO 200 ANOS

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: