Rubén Chirino (Meganálisis): Los venezolanos buscan un líder, no un mesías

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 19268
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Rubén Chirino (Meganálisis): Los venezolanos buscan un líder, no un mesías

Mensajepor redaccion_tf » 11 Ene 2017, 08:42

Imagen

ND / 11 ene 2017.- El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, aseguró que en este momento la población busca a un líder por encima de los partidos. "Estamos hablando de un pueblo bravo que no milita, porque el 77 % no milita en los partidos en Venezuela".

Así lo señaló en entrevista durante el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

"El 4,9 % es el más alto porcentaje de un líder chavista para una eventual elección presidencial, es Diosdado Cabello, y después está Aristóbulo Istúriz. El 22 % es el porcentaje más alto que tiene un líder en la oposición y lo tiene Leopoldo López, y le sigue Henrique Capriles", detalló.

Insistió en que la población "busca un líder. Por eso los liderazgos están por encima de los partidos".

Según destacó Chirino, la sumatoria del apoyo a los partidos de oposición alcanza el 10 %, mientras que la del Psuv se ubica "en casi 12 %".

Más adelante, comentó: "¿Por qué los liderazgos han crecido? Porque la gente busca un líder para que resuelva los problemas del país, no un mesías".

De acuerdo al estudio más reciente de la encuestadora, realizado a 1.230 personas en 32 ciudades de Venezuela, "el 85 % no cree en marchas opositoras ni ese tipo de cosas".

Asimismo, "el 81 % considera que Maduro debe ser destituido por la AN y "el 77 % está dispuesto a, una vez destituido Maduro, ir a Miraflores a participar".

"El 75 % cree que el Gobierno está viviendo su peor momento. El 78 % que Maduro debe irse y evitar más situación incómoda. El 83 % se sentiría muy alegre si se va del poder. El 76 % dice que Maduro debe renunciar ya. El 78 % desea que se destituya a Maduro por su doble nacionalidad", agregó.

Chirino comentó que cuando se pregunta directamente por la destitución del Jefe de Estado, el 74 % se muestra a favor.

Por otra parte, "73 % considera que la MUD debe renovarse con caras nuevas sin ataduras al Gobierno", mientras que "el 75 % absolutamente no cree en el diálogo" y "el 67 % dice que el chavismo es el más grave error en la historia de Venezuela".

"Yo he dicho que mientras el presidente Maduro esté encabezando el chavismo y esté en la Presidencia, el chavismo no ganará elección alguna. Pero también voy a estar diciendo que mientras la estructura de la MUD sea esa misma, la MUD no resolverá nada en le país para los venezolanos (…) Hay que renovarse", enfatizó.


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados