Min. Juan Arias: AN amenaza a trabajadores con reprivatizar empresas recuperadas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 18730
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Min. Juan Arias: AN amenaza a trabajadores con reprivatizar empresas recuperadas

Mensajepor redaccion_tf » 11 Ene 2017, 07:15

Imagen

ND / 11 ene 2017.- El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, aseguró que la AN "amenaza" a los trabajadores con la Ley de Producción. En su opinión, sólo se busca "quitar las empresas al Estado y privatizarlas".

"Tenemos una AN que prácticamente está amenzando a unos trabajadores que dejaron el alma tratando de recuperar unas empresas (...) Una Asamblea de espaldas al pueblo (…) pretende devolver las empresas a los antiguos dueños, a los antiguos verdugos, a quienes las quebraron y dejaron a los trabajadores desamparados", comentó la mañana de este miércoles durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.

Al hablar de la Ley de Producción, destacó: "Deberíamos llamarla 'Ley de reprivatización', porque lo que busca es reprivatizar unas empresas que pertenecieron a unos señores que no las administraron bien (…) Hay un conjunto de empresas que han quebrado y los trabajadores han luchado por recuperarlas, en muchos casos con éxitos, en otros lamentablemente no lo han tenido (…) Por esos casos exitosos bien vale la pena jugárnosla con esos trabajadores, incluso con los que aún están luchando por hacerlas sustentables, también son padres y madres de familia que dependen de eso".

Puso el ejemplo de La Gaviota y dijo: "Es una de las más emblemáticas".

"Esta lata que tenemos en la mano fue elaborada con la reserva de latón. En este momento, no hay latón en el país. Hago un reconocimiento a los trabajadores de Sidor (…) Tenemos más de un año sin hacer latón en Venezuela y próximamente tendremos latón otra vez en el mercado, creo que no pasaría de 15 días", detalló.

Arias aseguró que ésta es una de las razones por las cuales se han encarecido los productos enlatados.

"La Gaviota, en este momento, está envasando en vidrio (…) por la ausencia de latón. Hay un esfuerzo importante de los trabajadores. Aquí no se detiene nada. Aquí hay un pueblo dando la pelea", enfatizó.

Más adelante, volvió a referirse a la Ley de Producción y preguntó: "¿Ustedes creen que el empresario que abandonó, por ejemplo, La Gaviota, creen que está realmente interesado en recuperar esa empresa?"

"¿Qué es lo que intenta esta gente? Quitar las empresas al Estado y privatizarlas", sentenció.


Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 13814
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Sur del Orinoco
Contactar:

Mensajepor El Maki » 11 Ene 2017, 07:20

Acá les dejo el "PROYECTO DE LEY PARA LA ACTIVACIÓN Y  FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL". Léanla y verifiquen si ese señor dice la verdad o miente.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 46842
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Mensajepor desde san francisco » 11 Ene 2017, 07:24

y estoy seguro que los empleados y el pueblo estarán de acuerdo
VIVA EL ZULIA

andres
Mensajes: 2005
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Mensajepor andres » 11 Ene 2017, 07:53

esa medida de privatizacion de todas esas empresas seria un buen comienzo para iniciar la recupeacion del pais. ya esta mas que demostrado la ineficiencia y corrupcion de las empresas en manos del estado. ninguna de las empresas en manos del estado funciona. ni siquiera la emblematica cantv o pdvsa. basta con intentar llamar a la primera para reportar averias, hacer llamadas internacionales o adquirir un modem aba. y en el segundo caso es cada vez mas frecuente la falta de gasolina en las bombas.
las empresas en manos del estado no funcionan y lo mejor es que las mismas sean privatizadas

rucg
Mensajes: 486
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Mensajepor rucg » 11 Ene 2017, 08:17

Y sera que esta bestia piensa que son buenos los resultados que arrojan las empresas que ha tomado el gobierno?

BELISARIO
Mensajes: 4061
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Mensajepor BELISARIO » 11 Ene 2017, 08:24

TODOS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS BAJO AMENAZA GUBERNAMENTAL !!!... Nos quieren someter a fuerza de temor y represión.

Las estupideces del oficialismo reivindican la necesidad de la empresa privada... Y DE LA LIBERTAD !!!

FUERA GOBIERNO DE FORAJIDOS !!!

Avatar de Usuario
lamoon
Mensajes: 17577
Registrado: 08 Nov 2005, 18:12
Ubicación: Sodoma y Gomorra Bolivariana

Mensajepor lamoon » 11 Ene 2017, 08:47

Un remedio para todos los males que ha sembrado el socialismo desde que tumbaron a PJ, sería privatizar todo.

Yo comenzarīa por privatizar los ranchos para ir construyendo una sociedad de propietarios y no se proletarios lu,pen.

Este bolsa admite que quebraron todo, ni siquiera se produce latón para hacer laticas de sardina, en la mayoría de las empresas socialistas los empleados han perdido todo derecho y ni se discuten contratos colectivos, un mounstruo peludo y horrible amenaza con que viene el coco.

Avatar de Usuario
ataque sonico 2
Mensajes: 20660
Registrado: 15 Ago 2008, 14:25
Ubicación: Venezuela

Mensajepor ataque sonico 2 » 11 Ene 2017, 08:53

Diccionario chavista:

"Recuperada" = Arruinada

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 14250
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here
Contactar:

Mensajepor gines alejaldre » 11 Ene 2017, 08:59

AN amenaza a trabajadores con reprivatizar empresas recuperadas


HABRIA QUE CAMBIAR DOS PALABRAS:

-AMENAZA POR ESPERANZA
-RECUPERADAS POR DILAPIDADAS

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 12139
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Mensajepor José Augusto Azpúrua G. » 11 Ene 2017, 09:22

Amigos:

Lo que dice este ministro es una insensatez carente por completo de lógica, y es el absurdo argumento de los gobernantes que han querido justificar el ROBO que le han hecho a los ex-dueños de muchas empresas, que se las quitaron sin la debida remuneración, ni que hubiera habido el constitucional proceso judicial, y el pago debido.

El dice
"Tenemos una AN que prácticamente está amenzando a unos trabajadores que dejaron el alma tratando de recuperar unas empresas (...) Una Asamblea de espaldas al pueblo (…) pretende devolver las empresas a los antiguos dueños, a los antiguos verdugos, a quienes las quebraron y dejaron a los trabajadores desamparados", comentó la mañana de este miércoles durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.


Y al hacer este tipo de afirmaciones, ocurre porque NO es capaz de ENTENDER que las circunstancias económicas que han producido, a causa de sus absurdas políticas, han impedido que la gente pudiera trabajar con normalidad, por cuanto, por una parte la distorsión en el precio de las divisas para, supuestamente, mantener bajos los costos de producción, pero en la realidad para haberse cogido enormes cantidades de dólares, lo que ha resultado ha sido en una carencia de producción; la cual, a su vez, ha generado la escasez y la carestía, y que ha obligado a muchos productores a cerrar sus puertas, por cuanto se hace imposible obtener los ingresos necesarios para llegar, al menos, al punto de equilibrio, para no seguirse descapitalizando. Pero la recua gubernamental no es capaz de entender que de no recabarse suficiente dinero para cubrir los costos de producción y comercialización, NO se puede seguir operando indefinidamente, como no sea, quitándole a los demás. Pero ese despojo, ese robo, para mantener la producción a pérdidas, les tiene absolutamente sin cuidado a los integrantes del gobierno.

La carencia de conocimientos y moralidad de la gente en el gobierno es tal, que habiendo acabado con la moralidad generalizada que existía, muchas personas se hayan retrotraído a actuar con una absoluta carencia de moralidad y civilidad, usando la ley de la selva: matar para comer. Y así, por esas razones, es que estamos en una situación de un asesinato cada veinte minutos, para despojar a cualquiera de lo que les haga falta para comer, o les llame la atención, para apoderarse de ello, como es el ejemplo de los gobernantes con los negocios.

Un país en el cual su gobierno fomente la ley de la selva, tiene, NECESARIAMENTE, que llegar al nivel más bajo del mundo en calidad de vida de su población, para mantener el boato de su nomenklatura.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

Avatar de Usuario
EdRed
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2016, 10:11
Ubicación: Venezuela

Mensajepor EdRed » 11 Ene 2017, 11:07

Poner a producir a pérdida no es "recuperar" una empresa, ni aquí ni en la China.

Las empresas privadas quiebran porque no tienen la gallina de los huevos de oro del petróleo, el barril de dinero casi sin fondo que si tiene el gobierno y que despilfarra en empresas que pierden dinero a diestra y siniestra en este desastre económico revolucionario.

El gobierno tiene que dedicarse a lo suyo y como máximo a salud, educación y seguridad y hacerlo bien. Esta guachafita que tienen con PDVSA y la FAN ocupándose de toda vaina termina resultando en que no son eficaces en nada bueno, el que mucho abarca poco aprieta.

Chucky
Mensajes: 2924
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Mensajepor Chucky » 11 Ene 2017, 12:52

Esta lata que tenemos en la mano fue elaborada con la reserva de latón. En este momento, no hay latón en el país. Hago un reconocimiento a los trabajadores de Sidor (…) Tenemos más de un año sin hacer latón en Venezuela y próximamente tendremos latón otra vez en el mercado, creo que no pasaría de 15 días", detalló.



Como no hay laton, ni Habra, encontraran una solucion revolucionaria ......... comercializaran las sardinas en bolsas de papel ....... mientras dure el papel y a partir de ahi, Ud. pasa por el supermercado y se lleva las sardinas en el bolsillo ..........!!!!!!!

Viva Platanote ...............

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 30461
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Mensajepor Rhita » 11 Ene 2017, 13:07

Min. Juan Arias: AN amenaza a trabajadores con reprivatizar empresas recuperadas


No los esta amenazando como hacen ustedes, la AN les esta dando la oportunidad de tener un EMPLEO DIGNO con su ESTABILIDAD LABORAL, estabilidad laboral que el regimen no les da cuando pasa alguna elección y comienza la botazón.


"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 351
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Mensajepor ikariano » 11 Ene 2017, 13:08

Menestro... muestrenos los rentables que son las empresas "recuperadas", "expropiadas", "robadas" por el gomierdo, muestre los records de producción, desde que las estatizaron hasta los momentos... vaya haga la tarea, y no muestra cuan productivos son los Robolucionaros!!!
BBCode y Emoticonos están deshabilitados

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 30461
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Mensajepor Rhita » 11 Ene 2017, 13:16

ikariano » Mié Ene 11, 2017 1:08 pm
Menestro... muestrenos los rentables que son las empresas "recuperadas", "expropiadas", "robadas" por el gomierdo, muestre los records de producción, desde que las estatizaron hasta los momentos... vaya haga la tarea, y no muestra cuan productivos son los Robolucionaros!!!


Que diga donde se consigue ACEITE DIANA, MANTECA VEGETAL AURA, PAÑALES GUAYUCO, donde estas ubicadas la Fábricas de tractores iraníes, la fábrica de electrodomésticos de SIDOR, las plantas de harina de maíz iraníes, las Plantas de cemento iraníes.

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados