García Banchs: Viene una hambruna si el gobierno mantiene el dólar a Bs. 10

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

García Banchs: Viene una hambruna si el gobierno mantiene el dólar a Bs. 10

Mensajepor redaccion_yz » 09 Ene 2017, 08:15

Imagen

ND / Yalezsa Zavala / foto: Globovisión / 9 ene 2017.- El economista y director de la firma Econométrica, Ángel García Banchs, precisó este lunes que si el tipo de cambio que se está cotizando actualmente en Cúcuta se pasa a los anaqueles, Venezuela va a entrar en una proceso de hambruna.

"Hay unos hechos que están presionando con mucha fuerza un cambio de la política económica. Yo creo que no van a tener otra opción sino acabar con esa práctica de tener el mercado cambiario fuera de Venezuela (en Cúcuta). Yo creo que él (Nicolás Maduro) va a tener, en conjunto con el resto del equipo, que levantar el dólar a 10 bolívares, subirlo en las próximas horas o semanas, porque de lo contrario vamos a ir a un proceso de hambruna innecesario. Un país con recursos naturales pasar del hambre a la hambruna", manifestó Banchs en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Y siguió: "Si llega a estar el tipo de cambio negro, que hoy se publica o se observa en las cotizaciones en Cúcuta, en los anaqueles, pasaremos de hambre a hambruna, y sin necesidad, por el solo divorcio que existe entre lo que es el mercado en Cúcuta y la realidad de la economía venezolana y la economía monetaria".

El economista destacó que "hay grupos que, sin lugar a duda, están haciendo dinero con esto, a costa de 30 millones de personas. Hay mafias que acceden a los dólares a 10. Esos dólares se tienen que acabar", sostuvo.

"Yo creo que el alza que hemos observado en los últimos tres meses de la cotización del mercado negro ya es la última alerta para el gobierno", advirtió.

Asimismo, indicó que una canasta "muy básica" para un hogar de 5 personas de 400 mil bolívares puede pasar a 1 millón 600 mil bolívares en cuestión de dos meses.

"No podemos permitir que eso ocurra y la solución a eso es que se acabe con la práctica de mantener el mercado de cambio fuera de Venezuela", remató.

Computista

Mensajepor Computista » 09 Ene 2017, 08:17

Estimada redacción.... Creo que el titular no es el correcto... Con respecto a lo dicho por banchs
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Venezolano Engorilado

Mensajepor Venezolano Engorilado » 09 Ene 2017, 08:20

Computista escribió:Estimada redacción.... Creo que el titular no es el correcto... Con respecto a lo dicho por banchs

Asi es.

RedKidneyBeans

Mensajepor RedKidneyBeans » 09 Ene 2017, 08:34

García Banchs: Si el gobierno no sube el dólar a Bs. 10 vamos a ir a una hambruna innecesaria

hay un error en el titulo.... mas bien debió ser: .... "si el gobierno no sube el dolar a mas de Bs. 10 vamos a tener una hambruna..."

"Hay unos hechos que están presionando con mucha fuerza un cambio de la política económica. Yo creo que no van a tener otra opción sino acabar con esa práctica de que el mercado cambiario esté fuera de Venezuela; - dejar de - ignorar esa situación mientras prevalece un dólar a 10 bolívares.
Chavez y Cristo Viven!!!

Maggotdrac

Mensajepor Maggotdrac » 09 Ene 2017, 08:38

No entiendo como siguen invitando a este carajo a hacer publicas sus alucinaciones.

Se sabe perfectamente que al gobierno le importa una **** la hambruna.

Y tambien se sabe que este "economista" lleva como 5 años meando fuera del perol.

PD: Redaccion necesita un curso de comprension lectora.
Última edición por Maggotdrac el 09 Ene 2017, 08:39, editado 1 vez en total.
«Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»

Centinela

Mensajepor Centinela » 09 Ene 2017, 08:39

Una de dos... O el titular es de la cuarta, cuando el dólar estaba a 6,30 Bs o le faltaron 2 o 3 ceros a la cifra (1000 ó 10000) :wtf;

PD: Ahhh... corrigieron

José Augusto Azpúrua G.

Mensajepor José Augusto Azpúrua G. » 09 Ene 2017, 09:11

Amigos:

No se trata de si mantienen, o no, el dólar a Bs. 10, lo cual es una pretensión imposible, tan sólo digna de un gobierno constituido por una recua de burros que ignoran por completo los principios de la economía, sino de que dejen de ahogar a la gente, con tanta orden absurda, inconveniente, y abusiva que viven dando, al desconocer por completo como funciona la economía de cualquier país.

Al pueblo, a la gente, hay que dejarla que cada quien pueda producir y comerciar libremente, todo lo que deseen, porque para eso está el derecho de propiedad que la constitución supuestamente garantiza; pero que no existe en la práctica. Y resulta imposible, de no existir ese respeto, que se logren buenos resultados. Esas políticas de controles generalizados conducen a resultados contraproducentes, por ser negativas TODAS las medidas que tiendan a contrariar los deseos de la gente, que se expresan en el mercado por medio de la aparición de una estuctura de precios, que sirve de información a los inversionistas y emprendedores potenciales, para que puedan conocer, o estimar, con algo de precisión, lo que puedan ser las condiciones futuras de las disponibilidades de los diversos factores, para asignarlos a las áreas que los precios indiquen sean prioritarias.

Mientras cualquier gobernante se empeñe contumazmente en desconocer esta realidad, y pretenda ser él quien asigne los siempre escasos recursos, en lugar de que lo haga el mecanismo infalible de los precios en un mercado libre, se producirán distorsiones que impediran que el proceso económico se desarrolle con la fluidez necesaria, y generarán escaseces y carestías, tal y como ha estado ocurrendo en nuestro país, cada día con mayor intensidad.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

lacan

Mensajepor lacan » 09 Ene 2017, 10:08

Cuando veo tanta gente comiendo de la basura me pregunto cuántas etapas tiene la fulana hambruna. ¿Será que estamos en hambruna nivel super saiyayín y vamos a hambruna nivel dios?
:rofl;
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

THE 279
Contactar:

Mensajepor THE 279 » 09 Ene 2017, 10:14

Si viene mas hambre, nos vamos
a desaparecer Compadre!
The 279

josema5555

Mensajepor josema5555 » 09 Ene 2017, 15:10

"No podemos permitir que eso ocurra y la solución a eso es que se acabe con la práctica de mantener el mercado de cambio fuera de Venezuela", remató. ES QUE ACASO HEMOS PERMITIDO A ESTE GOBIERNO POCAS COSAS. LO QUE FALTEN ES QUE NOS DIGAN QUITENSE LOS PANTALONES QUE VAMOS CON TODO

CRISTIANFREE

Mensajepor CRISTIANFREE » 10 Ene 2017, 00:30

ESTE SERA EL FUTURO DE LOS VENEZOLANOS.
Imagen

Volver a “Lo que es noticia”