Laidy Gómez: Cancillería colombiana le frenó el negocio de gasolina a personeros del gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 38293
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Laidy Gómez: Cancillería colombiana le frenó el negocio de gasolina a personeros del gobierno

Mensaje por redaccion » 06 Ene 2017, 19:37

Imagen nota de prensa Unidad Venezuela / 6 enero 2017.- La diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este viernes que la cancillería colombiana frenó lo que a su juicio es un “negocio particular” de algunos funcionarios del gobierno venezolano, al descartar el paso vehicular desde el vecino país hacia Venezuela, a propósito de la venta de gasolina en pesos.

“La canciller colombiana María Angela Holguín detectó el negocio del señor Vielma Mora con la gasolina y con las casas de cambio que quería instalar a su interés particular y, sencillamente, le puso un freno a lo que eran los negocios de ciertos personeros del gobierno que utilizan la frontera para beneficios particulares”, apuntó la parlamentaria, ex presidenta de la Comisión de Fronteras de la Asamblea Nacional , al ser consultada sobre el tema por el equipo de Prensa Unidad Venezuela.

La diputada tachirense argumentó que el hecho que Colombia permitiera la colocación de estaciones de servicio internacionales “era prácticamente darle una legitimación al contrabando que ha venido contrarrestando el gobierno de Colombia, con algunas medidas que se han tomado en el Departamento del Norte de Santander”.

Gómez subrayó que “no se pueden manejar negociaciones binacionales nada más con el interés de una de las partes”, al tiempo que insistió en que, a su juicio, en el caso de la venta de gasolina en la frontera se presenta “el interés personalísimo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro”.

Insistió la ex presidenta de la Comisión de Fronteras que la venta de gasolina en otras monedas, en especial en pesos colombianos, acentúa el problema. “No era más que generar un negocio donde existía un diferencial de 400 pesos por litro, para algunos funcionarios que estaban muy interesados en el planteamiento de vender gasolina en pesos colombianos, en suelo venezolano”, acotó.

Precisó que cada vez que el gobierno venezolano toma medidas que calificó de “improvisadas” e “inconsultas” se registra un debilitamiento de las relaciones diplomáticas. Más aún desde que se tomó la medida “tan drástica y tan macabra”, como lo fue el cierre de frontera que dictó Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015, según explicó.

La diputada se pregunta si el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, mantendrá su promesa de mediar para que se abran las casas de cambio en la frontera.

“De ser así, el primer planteamiento que nosotros debemos hacer es que se tomen en cuenta todos aquellos operadores cambiarios que fueron sometidos a arbitrariedades y a situaciones de hecho, por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales”, añadió.

Con protocolos serios

La parlamentaria sostiene que no se cumplieron con las normas pertinentes a la hora de establecer la venta de combustible en moneda extranjera, incluyendo el peso colombiano. Argumentó que desde la Comisión de Fronteras, que presidió en el recién concluido período legislativo, se planteó la necesidad de establecer protocolos serios en esta materia.

“Si de verdad existe un planteamiento de venta de combustible a Colombia, debe ser un planteamiento serio, con parámetros internacionales, donde se establezcan las mismas pautas o condiciones que se han establecido a través de las bombas Citgo o de la bombas PDV, que se instalaron con algunos protocolos internacionales en Estados Unidos y en Buenos Aires, Argentina”, señaló al equipo de Prensa Unidad Venezuela.

Aseguró que una decisión de este tipo exigía reuniones previas entre ambos gobiernos, para establecer las utilidades que generaría esta actividad para cada país, “donde se materialice la política de lucha contra el contrabando, donde se materialice el tema de la frontera de paz verdaderamente para la utilidad colectiva del pueblo”, apuntó.

Cree que la misma formalidad que ha mostrado el gobierno para tratar de mediar en el proceso de paz colombiano, debería prevalecer en las negociaciones con el combustible venezolano.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional se ha respaldado la propuesta de venta de combustible de Pdvsa, a través de protocolos internacionales, en suelo extranjero, para generar divisas al país en medio de la grave crisis económica que nos aqueja.

“No como se pretendió hacer en algún momento, donde se le vendía combustible a empresas colombianas y estos generaba que ciertos funcionarios venezolanos cobraban comisiones onerosas”, manifestó Gómez, quien recordó que hay personas detenidas por este caso.

Ratificó su propuesta según la cual se debe habilitar el paso vehicular a través de los puentes internacionales “y que se llegue con Colombia a una propuesta seria de vender combustible en suelo colombiano, a través de protocolos de las bombas Pdvsa, así como se ha hecho con otros países”.


jack9
Mensajes: 2052
Registrado: 06 Feb 2007, 15:47
Ubicación: venezuela

Re: Laidy Gómez: Cancillería colombiana le frenó el negocio de gasolina a personeros del gobierno

Mensaje por jack9 » 06 Ene 2017, 19:53

lo màs lògico es vender la gasolina en puntos especificos del lado colombiano,..debidamente aceptados por el gobierno de locommbia solo en zonas fronterizas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados