Estado Islámico asume autoría de atentado en Bagdad que dejó 28 muertos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Estado Islámico asume autoría de atentado en Bagdad que dejó 28 muertos

Mensaje por redaccion_tf » 31 Dic 2016, 11:10

Imagen El Cairo, 31 dic (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del doble atentado perpetrado por dos suicidas en el centro de Bagdad en el que murieron 28 personas y 53 resultaron heridas.

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, el grupo identifica a los dos kamikazes como Abu Nayaf al Iraqi y Abu Abdelmalek al Iraqi.

La organización terrorista explica que los dos atacantes llevaban cinturones explosivos, que detonaron cuando se encontraban entre varias personas en el barrio de AL Sinak.

En la nota, el grupo que se inspira en el islam suní, amenaza con continuar sus ataques contra los musulmanes chiíes a quienes denomina "renegados".

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han perpetrado numerosos atentados en todo el país, incluida la capital desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul, su principal bastión en el país.

Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al EI.

La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas "peshmergas", las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.

En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios. EFE


Sodio7
Mensajes: 503
Registrado: 26 Dic 2015, 16:49

Re: Estado Islámico asume autoría de atentado en Bagdad que dejó 28 muertos

Mensaje por Sodio7 » 01 Ene 2017, 14:38

¿Como sobreviven estos estados Islámicos ? ¿Quien los mantiene? Y por ultimo por que luego de tantos años de atentados de este grupo nadie les pone fin, o es que ¿Es negocio para alguien?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." : Albert Einstein

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: