Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Lara: Detenidos implicados en la masacre de La Ribereña
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20731


MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:40 am 
Título del mensaje: Lara: Detenidos implicados en la masacre de La Ribereña

.

El Cicpc detuvo a cuatro encubridores y la Fiscalía emitió órdenes de captura
contra otros dos hombres que dispararon

Los tres que dispararon y una
cómplice están en fuga


La delegación Lara del Cicpc, a través del Grupo de Trabajo Contra Homicidios , capturó a dos hombres y a una mujer, entre quienes se encuentra un inspector activo del Cicpc, por ser presuntamente los tres copartícipes del cuádruple crimen perpetrado la madrugada del domingo, en la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña) a cien metros del distribuidor Jirajara, donde fallecieron tiroteados los jóvenes Gustavo Enrique Cauro Quiroz (20); Victoria Isabel Filipini (23); Rebeca Marian Torrealba Torrealba (18 ) y Gustavo Adolfo Vizcaya (24).

Así lo informaron los comisarios Carlos Rodríguez y José Núñez, jefe de la delegación Lara y de la subdelegación Barquisimeto de la policía científica, respectivamente, agregando que se encuentran prófugos tres autores materiales del hecho y una mujer, esta última como copartícipe.

Acotaron que los detenidos son el inspector del Cicpc Juan Vicente Gori Castellanos (38 ), actualmente adscrito a la Delegación de Valencia, estado Carabobo, concretamente en la Brigada de Carretera, en la población de Mariara; Patricia Alejandra Gori Alvarado (25) y Denny Javier Vásquez González (27), comerciante.

Estas tres personas fueron ubicadas en distintos lugares del municipio Palavecino, como resultado de veinticinco allanamientos practicados en varias zonas de dicha localidad, por parte del Grupo de Trabajo Contra Homicidios, en paralelo con las averiguaciones que sobre el caso llevaron a cabo desde este lunes, precisaron.
    Indicaron que quienes aparentemente dispararon contra los cuatro jóvenes son Jesús Daniel Gori Alvarado (23), profesión indefinida; Renny Javier Castellano Macistosh (18 ) y Ramón José Barrios Gori (44), comerciante, mientras como copartícipe se encuentra Isabel Cristina Alvarado de Gori (46).
Estas cuatro personas huyen de la justicia, pero cada una posee la respectiva orden de aprehensión, por lo cual en el momento menos esperado serán capturados, manifestaron.

Sostuvieron que el funcionario detenido, Vicente Gori Castellanos, todo el tiempo trató de desvirtuar las investigaciones hacia terceras personas, ocultando la verdad de los hechos, cuando era interrogado sobre la participación de familiares en el hecho, entre ellos su sobrino Jesús Daniel Gori Alvarado, uno de los que, supuestamente, disparó contra los muchachos.

En este sentido, adujeron, con el correspondiente expediente, el "petejota" fue puesto a la orden de la Inspectoría General del Cicpc, en Caracas, y en las próximas se podría estarse considerando su destitución de la institución policial.

Versión del hecho:

El comisario Rodríguez puntualizó que al momento del cuádruple crimen los homicidas se desplazaban por la Ribereña, en sentido oeste-este, en una camioneta Jeep, modelo Cherokee Limited, color blanco, placa AA34CH, año 2009, luego que salieron de una celebración familiar en El Manzano.

Agregó que en ese momento también lo hacían los hoy occisos por dicha vía, en un Hyundai Accent, color gris, placas AEM 60Y, junto a una quinta persona que logró sobrevivir, tratándose de una dama.

Indicó que entre un Chevrolet Corsa y el Hyundai surgió una competencia de piques, en plena Ribereña. Añadió que el Corsa tomó ventaja al lograr pasar uno de los semáforos de la referida vía cuando estaba en verde, no así el Hyundai que desaceleró de manera repentina al cambiar el aparato a rojo.

Se presume que por la brusca frenada el Hyundai se fue de lado e impactó contra la camioneta, iniciándose una persecución por parte de quienes iban en el segundo vehículo que culminó cerca del distribuidor Jirajara, esgrimió.

Determinó que tres sujetos reclamaron al conductor del Hyundai los motivos del choque y al no llegar a ningún acuerdo sacaron sus armas de fuego y les dispararon.
    Cabe destacar que Gustavo Enrique Cauro Quiroz vivía en la urbanización Los Bucares, cuarta etapa, La Mora, Palavecino; Rebeca Marian Torrealba Torrealba, habitaba en la urbanización La Pedregosa, La Mora; Gustavo Adolfo Vizcaya también residía en La Pedregosa y Victoria Isabel Filipini estaba recién egresada como licenciada en Letras y era reportera ocasional de Mira TV, emisora con sede en Los Teques, estado Miranda, región donde la muchacha tenía su domicilio.
El dato:

La camioneta Jeep, modelo Cherokee Limited, que abordaban los atacantes fue localizada en un taller denominado Servicio Divalcar's C.A. situado en la avenida Nueva Alianza, sector El Cementerio, municipio Pam Pam, estado Trujillo, donde fue recuperado por el Cicpc.

Al parecer, fue llevado hasta ese lugar a objeto de que le sacaran el golpe y así salirse fácilmente del paquete.

Antecedentes

El comisario Carlos Rodríguez dio a conocer el historial que posee Jesús Daniel Gori Alvarado, indicando:
    Que es el autor material en el homicidio de Guillermo Aguilar, ocurrido el 30/09/2007/, y en el crimen de Armando José Pérez Medina, de fecha 31/01/2009, ambos casos trabajados por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc.

    Igualmente, aparece implicado en un crimen perpetrado el 26/09/2008/, así como el delito de lesiones, de fecha 08/07/2003/, ambos casos investigados por la subdelegación San Juan de esta ciudad.
Entretanto, sobre Ramón José Barrios Gori recae un expediente de fecha 12/12/1986/, por el delito de robo genérico (atraco). Este caso fue abierto por la subdelegación Valera del Cicpc.

Por Redacción
www.elimpulso.com
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20731

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:56 pm 
Título del mensaje:

.





* Los Jefes del CICPC Lara y Carabobo manifestaron que todo fue una riña. Question
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PROM



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 4498
Ubicación: EN BARQUISIMETO!!!!!!!

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:50 pm 
Título del mensaje:

yo lo dige: ese era un crimen cometido por policias o militares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20731

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:26 pm 
Título del mensaje:

.



* Tras las rejas los culpables: También está detenido el inspector Juan Vicente Gori Castellanos, familiar del responsable del crimen y quien tenía abierto varios procedimientos administrativos, por presunta vinculación con graves hechos delictivos.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zyklon_b



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 6855

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:32 pm 
Título del mensaje:

Cita:
También está detenido el inspector Juan Vicente Gori Castellanos, familiar del responsable del crimen y quien tenía abierto varios procedimientos administrativos, por presunta vinculación con graves hechos delictivos.


Tenía abierto procedimientos y estaba activo, armado, y en la calle...

Cucarachas como este inspector son los que tienen a Barquisimeto como está en materia de seguridad.

Los autores de estos asesinatos no merecen cárcel, sino un disparo en la nuca.






Zb
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
thanatos_666



Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 1237
Ubicación: en el mas alla

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:36 pm 
Título del mensaje:

lo ironico es que el cuadruple asesinato ocurrio muy cerca de una alcabala fija que esta en puente macuto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número de ICQ
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20731

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:27 am 
Título del mensaje:

.


Ministerio Público presentará a 3 presuntos
implicados en homicidio de Lara


* La muerte de Victoria Isabel Filippini, de 23 años, (recién egresada como Licenciada en Letras y reportera ocasional de Mira TV, emisora con sede en Los Teques) Gustavo Mauco Quiroz, de 20 años, Gustavo Adolfo Vizcaya, de 24 años y una adolescente de 17 años, causó consternación en todo el estado
Lara.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ogarcia



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:37 pm 
Título del mensaje:

es lamentable que en este pais no exista la pena de muerte para este tipo de crimenes, que asesinos como estos busquen abogados sin escrupulos para que los defiendan buscando probar su inocencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pepitos®Group



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 20731

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:11 pm 
Título del mensaje:

.

En una muestra de impunidad con la que actúan los afectos al innombrable en el Edo. Lara
que segaron la vida de Victoria Filippini, alumna de Letras e hija del propietario
de MiraTV, y de sus primos Gustavo Mauco y Rebeca Torrealba.



Atrapan a los autores de tu homicidio: Victoria Isabel Filippini, de tan solo 23 años, (a punto de egresar como Licenciada en Letras en la UCAB y reportera ocasional de Mira-TV, en Los Teques), Gustavo Mauco Quiroz, de 20 años, Gustavo Adolfo Vizcaya, de 24 años y una adolescente de 17 años, La inseguridad a paso de vencedores, vivimos en una constante consternación en todo el país.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cañadero maracucho



Registrado: 31 Dic 2007
Mensajes: 26895
Ubicación: En Maracaibo, Estado USA

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:39 pm 
Título del mensaje:

AQUI ES DONDE HACE FALTA LA PENA DE MUERTE COMO CASTIGO...., NO SE JUSTIFICA TANTA VIOLENCIA.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botavergajo



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 4055
Ubicación: oriente

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:51 pm 
Título del mensaje:

Shocked Shocked
diosss imagino el susto de los otros chicos, el conductor haciendo pique, seguro los amigos uno lo apoyan pero otros le reclaman q no haga eso y???


hubieran sido varios los difuntos, los del hunday y la camioneta ,


la rabia cegó a los pistoleros, se vieron en situacion de peligro y armados
q cara.jo........NO VIERON MAS ALLÁ

gran poder de dios protege a nuestros muchachos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zyklon_b



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 6855

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:06 am 
Título del mensaje:

Cita:
diosss imagino el susto de los otros chicos, el conductor haciendo pique, seguro los amigos uno lo apoyan pero otros le reclaman q no haga eso y???


hubieran sido varios los difuntos, los del hunday y la camioneta ,


la rabia cegó a los pistoleros, se vieron en situacion de peligro y armados
q cara.jo........NO VIERON MAS ALLÁ


Confused

Creo que no entiendo su planteamiento.

La "causa" de la pelea, según los homicidas, es la imprudencia de las víctimas que provocó un accidente...

De allí viene la discusión y el trágico desenlace. Ahora pregunto, a qué llama usted "situación de peligro"...?

Un incidente o accidente de tránsito, no amerita el uso indiscriminado de armas de fuego. Cuando asesinan a estas personas, no es una "situación de peligro", ya que en todo caso el peligro fue cuando se presenta el choque, no cuando persiguen al vehículo, lo alcanzan, y acribillan a sus ocupantes. Que no vieron más allá...? Vieron perfectamente!!, andaban con un funcionario (con rango de oficialidad media) que pudo detenerlos en cualquier momento. Pero, siempre hay un cochino pero, resultó que el inspector tiene tres expedientes abiertos por HOMICIDIO, dos por LESIONES y otro por ABUSO DE AUTORIDAD. Y andaba libremente, con su credencial, su armamento, y como funcionario plenamente activo en el ejercicio de sus labores. Qué no vieron? Vieron, convencidos, que la placa del cerdo inspector Gori les cubría con el mismo manto de impunidad con el que él había venido cometiendo sus delitos. Anoche, el inspector fue pasado a la sede de la DISIP en Barquisimeto, los hermanitos Gori detenidos pasaron a Tocuyito (por qué, si el delito fue en ésta ciudad?) y el cuñado a Uribana. Ojalá la familia de las víctimas luche y no tengan privilegios en su lugar de reclusión, y que salgan de allí dentro de mucho, humillados, y si existe la justicia, muertos.

Cerdos con placa, familia de asesinos.







Zb
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botavergajo



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 4055
Ubicación: oriente

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:44 pm 
Título del mensaje:

asi es Zy....solo me puse en la situacion de cada uno

no lei q los persiguieron, sino q le chocaron o impactaron el carro

de los asesinos.....y logicamente con armas se envalentonaron

en mi pueblo estan conmocionados pues acribillaron a una chica de flia conocida, joven y
embarazada, saliendo de un banco en maturin...............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marian21



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 770
Ubicación: El Imperio mesmo

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:03 pm 
Título del mensaje:

Que tragedia tan Horrible, mis mas sentido pesame a esas familias hoy enlutadas sin necesidad..que pena en lo que se ah convertido venezuela..la violencia es el pan nuestro de cada Dia Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA